Información sobre vivienda y economía

Mi ex pareja no paga su parte de la hipoteca desde hace 2 años, yo lo tengo al dia, ahora el banco quiere embargar sin tener en cta lo pagado

Pregunta de: 
Hipotecas
13 Respuestas:

Cuando hablamos de un préstamo hipotecario tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de dos conceptos paralelos, por un lado está el préstamo con sus condiciones particulares y por otra lado la hipoteca, que es una garantía adicional al préstamo el préstamo es único y no está dividido en dos por el hecho de vuestra separación. Para la entidad todos los prestatarios y avalista, están obligados al pago del préstamo en su totalidad, y no sirve de nada que tu estés pagando la mitad, según lo acordado en una convenio regulador en vuestra separación. Que un juez asigne el uso a tus hijos menores no implica, que el banco no pueda ir contra la vivienda en caso de impago la hipoteca no es una garantía excluyente. Todo deudor, según nuestro código civil, responde con todos sus bienes presentes y futuros del 100% de la hipoteca si quieres que analicemos tu situación en detalle, sin gasto ni compromiso alguno, estamos a tu disposición (902 883 887) idealista.com/hipotecas – mejoramos la oferta de tu banco. En minutos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El piso lo pueden embargar, e incluso se puede sacar a publica subasta pero si tiene una sentencia firme donden se reconoce su derecho a permanecern en la casa, quien lo compre no lo podra ocupar hasta que no lo decida el juez. Generalmente usd. Ocupara la casa hasta que los menores a su cargo pueda independizarse.

Saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola, me separe de mi pareja hace casi 3 años, el prometio pagar lahipoteca ya que es el el que reside en la vivienda, incluso me oblgo a entregarle las llaves, no la paga y segun el banco Deuthbank ellos no admiten la daccion y hace ya al menos un año me digeron que la vivienda ya estaba en su seccion judicial, adia de hoy no se nada y tengo ganas de acabar con esto pues no me puedo hacer argo de la hipoteca pues es alta. ¿Cuanto tardan en ejecutar una hipoteca los bancos?
¿Estan obligados a coger mi vivienda en daccion?.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esto es lo que tienen leyes obsoletas de los juzgados de familia. Una vez disuelto el matrimonio lo mejor es disolver la sociedad de bienes o gananciales cuanto antes.
Intentar mantener una casa a cuenta de quien ya no puede vivir en ella conlleva estas cosas. Y probablemente el banco pueda desalojar la vivienda, por muchos menores que residan en ella.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mi ex se quedó en el convenio de regulación de separación y posteriormente en el de divorcio con un piso hipotecado y yo con uno pagado, trabaja y aunque tengo que abonar después de 11 años la pensión compensatoria,que bastaba para ir pagando la hipoteca de sobras. Pretendo la anulación de dicha pensión por causas objetivas que no han sido tenidas en cuenta ni en primera instancia ni en la audiencia provincial, lo que me ha llevado al Supremo y estoy a la espera del recurso de casación; me entero de que ha renovado la hipoteca sin mi conocimiento del piso que adquirimos hace 14 años y que el importe de dicha novación de hipoteca supera al que debíamos en el momento de la separación; mi abogado me dice que "al no haber sido llamado por la entidad bancaria a dicha novación no debo preocuparme" pero dado como me está funcionando la justicia sí que me preocupa que esta señora deje de pagar porque "no se priva de nada" y pudiera llamarme a mí la entidad bancaria como primer "tomador" de la hipoteca y dejarme sin el piso de mi propiedad. ¿Alguien sabe de algún caso así? Espero que me tranquilicen, pero diciéndome la verdad de mi situación. Muchas gracias anticipadas. Creo que mi abogado puede tener razón pues ahora sólo le pertenece a ella la hipoteca desde la renovación...pero el derecho civil y quienes lo administran me merecen muy poca confianza dado que voy a llevar más de dos años con la demanda de modificación de medidas y lo que me queda si el supremo sigue mirando hacia otro lado ante mis razones objetivas, que lo son, vista la jurisprudencia de muchos tribunales de justicia de España.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya hoy en dia, en las iglesias se van poniendo al dia, en esto de las leyes matrimoniales, a partir de ahora no diran eso de "hasta que la muerte os separe" sino mas bien "hasta que la hipoteca se salde".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola yo pago todo lo de mi ex y lo mio y el juzgado es lentisimo en estas cuestiones no se puede faborecer tanto a uno de los dos conyujes pero son cinco años sin vida y nadie hace nada la justicia esta hecha para el que no actua de buena fee y el tunel es cada vez mas largo y mas oscuro soy de almeria y aveces me pregunto con tanto que llevo pasado si mi livertad seria entrar en prision porque en la calle estoy encarcelado en problemas eternos y sin vida de ningun tipo ni economica ni fisica ni emocional solo pagar pagar pagar asi que si alguien quiere hablar conmigo quizas sirva de ayuda estos cinco años de sabiduria para que a otra gente no les pase lo mismo

5 5
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola,estoy pagando la hipoteca ya que mi ex no la paga y disfruta ella de la vivienda. Tenemos custodia compartida y vivo con mis hijas en casa de mis padres ya que no puedo hacer frente a más gastos. Para colmo ella a contraído deudas de casi 30000€ que recaen sobre la vivienda,por lo que me dicen los abogados que no tengo nada que hacer,pagar y pagar para que ella disfrute. Estoy desesperado!!! Que puedo hacer??? Gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola, podrías explicarme un poco cómo acabó? llevo tres años pagando todo yo solo y me sería de gran ayuda tu experiencia. Gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mi caso es igual a tuyo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola, yo me estoy divorciado y estoy pagando todo sin estar en mi casa, he encontrado un piso de alquiler¿que pasaría si yo pagará solo mi mitad de hipoteca, comunidad, IBI? Y si ella no paga su mitad, gracias haber si me pueden ayuda

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues yo llevo igual 7 años casi, mi ex no paga su mitad, y me toca a mi pagar todo, para no ser moroso.
Con la extinción de condominio ganada, y esperando dos años la ejecución para que se subaste.
No hay derecho.Mierda de justicia.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mi novio y yo nos amábamos tanto que nuestra relación fue realmente increíble y enseñé que nunca seríamos capaces de vivir el uno sin el otro. Aunque lo amaba tanto, nunca supe que estaba cansado de la relación y estaba interesado en mi mejor amigo. Él rompió conmigo y quedé devastada, lloré mucho antes de ir a la cama todas las noches, mi vida y mis sueños se hicieron añicos hasta que me puse en contacto con un viejo amigo que me presentó al lanzador de hechizos de Lord Zakuza the Magic. . Lord Zakuza me dio instrucciones sobre qué hacer y yo me adhirí estrictamente y me dijo que mi novio volverá a mí pidiendo limosna en 24 horas. Mi novio vino a mí suplicando y llorando de rodillas y lo acepté de regreso. Todo gracias a Lord Zakuza por sus maravillosas obras. Si tiene algún problema como este o peor, comuníquese con Lord Zakuza por correo electrónico: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com y también puede enviarle mensajes a través de WhatsApp a través de: +17405739483.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta