Información sobre vivienda y economía

Puedo hacer un contrato legal de alquiler sin poner la fianza?

Pregunta de: 
Alquiler
15 Respuestas:

Hola,la fianza de alquiler es obligatoria por ley, es una cantidad equivalente a un mes de renta y se debe depositar en el organismo correspondiente de cada autonomía. Un saludo

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola, la ley así es, pero tampoco es ilegal pedir dos mensualidades cuando está la vivienda equipada, ya que debe valorarse aproximadamente el contenido, que será la garantía de resarcir a los daños producidos a éste, aparte del continente.

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Parece ser que hay 860.000 normas en vigor autonómicas más unas 150.000 normas estatales, y sigue en vigor que el desconocimiento de las leyes no exdime de su cumplimiento, o sea que somos "piel" a merced del "aparato" legal descomunal que nos limita en cuatro o cinco dimensiones con el garrote en alto dispuesto a atizarnos cuando cuando les apetezca. ¡ Libertad libertad sin ira libertad ! Panda de gilipollas que somos !

2 4
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo que podrias hacer para que el contrato fuese legal es cobrarles la primera mensualidad en concepto de fianza y facilitarles una carencia de un mes, poniendo en el contrato como fecha de efectos economicos el mes siguiente, de esta manera a los inquilinos solo les originaria el desembolso de un mes y una vez que se marchasen la mensualidad que tendrias depositada en el organismo correspondiente (no se de que comunidad eres) la recuperarias tu en tu cuenta.
Es la mejor solucion que se me ocurre.

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eso de que la recuperas en tu cuenta no lo he llegado a entender:
Si el organismo te lo ingresa en tu cuenta pero tendrás que devolverselo al inquilino puesto quew fue en concepto de fianza,sino es asi podrías ezplicarlo...

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ahí la burrocracia. Los encargados de la gestión de las fianzas también tienen que comer.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hazme caso, cobra la fianza. No conviertas un contrato en una cuestión de confianza porque te puedes acabar llevando una sorpresa. Si son conocidos lo entenderan perfectamente, porque igual que tu te fias para no cobrarles fianza, ellos pueden fiarse de ti para que se la devuelvas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cualquier propietario puede ser depositario de la fianza de un alquiler. No es necesario ingresarla en un organismo que marque cualquier comunidad. Las formas jurídicas pueden determinarse por si se solicita subvención por alquiler. Pero, obligatoriamente y por ley, no creo que exista dicha obligación ni imposición. Un saludo

-2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cobrale la fianza por muy amigos que sean ,que aun asi te la daran con queso .

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La contestación es clara "no" con arreglo a la lau.
Cada cual puede hacer lo que quiera, otra es que está al amparo de la lau si hay problemas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mi hija cada vez que ha alquilado para estudiar en Cadiz le exigen fianza pero luego no se la descuenta en el ultimos mes, o sea que se la quedan por la cara, decimos que los politicos. Es que los fraudes te salen por todos los Laos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se quedan con la fianza porque no ha sido ingresada en el instituto de la vivienda correspondiente, la próxima vez que alquile que lo haga así , que eso es lo legal, información obtenida de http://contratodealquiler.es/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Exigir la fianza, absolutamente. El inquilino siempre tiene la chance de no pagar el ultimo mes, con lo cual se reembolsa a si mismo. O el propietario mismo le puede dar esta opcion al inquilino, reunciando al ultimo mes de alquiler como reembolso de la fianza.
Nunca jamas hacer un contrato basado en la confianza. Yo hice lo mismo con una sobrina politica, que entro en mi piso por caridad, cuando mi sobrino la dejo por otra mujer y se marcho a Francia con ella. La deje alojarse alli gratis por 4 meses, luego le di un contrato por la mitad de precio (un piso centrico en Madrid, de lujo, totalmente amueblado, 60 metros cuadrados, por solo $350 euros mensuales). Ahora, despues de estar alli por 20 meses ahorrando dinero y no pagando ni siquiera el agua, ahora se niega a pagar - debe 2 meses de alguiler, mas veinte meses de impagos de agua. Tampoco quiere entregar el piso. Piensa quedarse alli hasta que la saque por deahucio y lanzamiento. La desfachatez de esta mujer solo se manifesto en los ultimos meses, cuando le pedi que se mudara y entregara el piso que lo necesitaba para mi uso personal. Antes de esto, era una mosquita muerta, muy humilde y afectuosa, empleando miles de tretas para convertirme en su confidant y protectora, madre adoptiva, etc. osea, a con artista, ella resulto ser una artista consumada y experta en el juego de la confianza, y tiene consejeros expertos, israelies que conocio en la Kabbala de Madrid, con quienes comparte el piso...(especulando con el, me imagino), y los pazguatos israelies destroZandome todos los sistemas electricos del piso, iNCLUSO LA VENTANA DEL VELUX (ES UN ATICO), eL CALENTADOR DEL AGUA, eL AIRE ACONDICIONADO, eTC
CONCLUSION; pide fianza y aval bancario, por muy amigos y parientes que sean. Esta chorra entro mi piso avalada por mi propia hermana, y su hijo, mi sobrino, el cual ya tenia por entonces intencion de divorciarse, pues habian andado con problemas por muchos años. Entre los dos me timaron. Pues sin ellos, jamas le habria dejado entrar en mi piso a una completa extraña, inmigrante para más, sudaca, del Paraguay, donde no existe la costumbre de pagar alquiler. Perdi el uso de mi piso, mas dinero (el desahucio me costara unos 1000 euros), mas otros daños y perjuicios por averias, mas la relacion familiar con estos dos sinverguenzas, mi hermana y el sobrino. Es muy amargo descubrir que hasta tus propios parientes, hijos de de tu misma madre, te pueden violar y timar. Es el trago mas amargo, pues pierdes el dinero y el amigo.
carminis@msn.com

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hay una empresa franquiciadora,arrendaria,que en su publicidad pone alquile sin fianza,¿Incumplen la ley?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y de qué sirve la fianza si el inquilino no paga elultimo mes del alquiler?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta