Información sobre vivienda y economía

Se puede anular un contrato de exclusiva en una inmobiliaria antes del plazo ?

Pregunta de: 
Compra venta
Mejor respuesta:

Repito, sí que se puede incluso a la hora de haberlo firmado. Para más datos, hay que firmar una revocación de exclusiva haciendo alusión a los artículos 1.732 y 1.733 del código civil. Trabajo en una inmobiliaria y sin exclusividad, pero ante todo, hay que saber asesorar a los clientes con la verdad por delante. Si no se sabe, no se adelanten a decir que no se puede. Les he dejado los artículos para que los que no lo supiesen puedan confirmarlo. Saludos de nuevo.

33 43
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
61 Respuestas:

Sí se puede, con un documento de revocacion de exclusiva.

Y en un futuro no cojais exclusivas por que ahora no es buen momento y nadie puede garantizar una venta

3 9
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mejor contratar 10 inmobiliarias y que se junten todas las visitas para ver el inmueble verdad? Un poquito de rigor profesional.

0 4
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy de acuerdo con la no exclusividad. Soy inmobiliaria y no hace falta juntar todas las visitas para ver el inmueble, simplemente se coordina dia y hora. Esto es ASI. No están las cosas para aguantar la presión de los propietarios porque no les vendes sus casas.

0 6
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Discrepo totalmente. Personalmente he decidido al principio del año de dejar los encargos abiertos y dedicarme solo a exclusivas. Me explico: Si como lo sugiere José Miguel se contrata a 10 agencias diferentes para la venta de una vivienda, cada una de estas inmobiliarias tendrá un 90% de posibilidad de NO VENDER la finca. Que cantidad de dinero cree que invertirán en la promoción de la casa... Pues muy poco. 4 fotos con el movíl y publicación en 2 portales y a rezar, "a ver si tenemos suerte" como se dice.
Pues señores, para un servicio tan minimalista, creo que un 3% de honorarios es ya bastante caro.

En nuestro caso, solo aceptamos encargos exclusivos y tenemos que rechazar algunos. Pero hay un compromiso con el vendedor (que es nuestro cliente). Obtener el precio mas alto posible, en el tiempo mas corto y sin dolores de cabeza. Por eso tenemos un plan de marketing, invertimos en Home Staging, fotos pro, puertas abiertas etc.. Eso es valor añadido y cobramos hasta un 7%.

2 24
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sí, una exclusiva se puede revocar incluso a la hora de haberla firmado. Saludos.

4 6
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No se puede revocar una exclusiva. Solo se termina la exclusiva en la fecha indicada en el contrato firmado por el propietario.

-9 15
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A mi me la han revocado según consumo todo contrato se puede revocar antes de los 15 días ahí lo dejo

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola, como aviso de que no quiero seguir con la venta de mi piso mediante exclusiva???
En mi documentación pone que se porrogara por períodos sucesivos e iguales salvo preaviso con 7 días de antelación.
Con que documentación aviso???

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No, no se puede, podrías incurrir en incumplimiento de contrato e indemnizar a la agencia. No obstante habla con ellos e intenta llegar a un acuerdo.

-5 9
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La mejor formaL de hacerlo es decir a la inmobiliaria que has decidido no venderlo, en ese mismo momento revocan la exclusiva.

-3 9
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eso es mentir

1 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

TE EQUIVOCAS, HAY UNA CLAUSULA EN LA EXCLUSIVA QUE SI TE ARREPIENTES DE VENDERLO ANTES DE SU CADUCIDAD Y LO QUIERES QUITAR TIENES QUE PAGAR A LA INMOBILIARIA

2 8
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hay q ser incauto para firmar una exclusividad...

0 8
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si el piso no te vendes no te preguntes porque no te lo venden..asesorate de que realmente estés a precio de mercado

5 7
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y SI SE LE "PRESIONA" CON NO NEGOCIAR NI UN CENTIMO EL PRECIO??
ES DEDIR ATENERSE AL PRECIO FIJADO
ES UNA FORMA DE PRESIONAR??

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como profesional inmobiliario te contesto, si quieres devolver la exclusiva porque habla con la agencia y verás como llegais a un acuerdo, no creo que que ninguna agencia quiera tener descontento a ningún cliente, pero hay que tener en cuenta varios factores, si la decisión es no vender, no vas a tener problema, pero si la venta la vas a realizar por particula o con otra agencia, piensa que las inmobiliarias invierten en tiempo, publicidad, recursos humanos para llevar a cabo la venta de tu vivienda y no es ético que terceras personas se aprovechen de esta inversión.

Mi consejo es que hables con ellos y amigablemente llegeis a un acuerdo.

Si tienes alguna otra duda, estaré muy gustoso de resolver, un saludo.

Www.inmobiliariattc.com

9 9
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

porfavoooor !!! en el caso de que el vendedor quiera venderlo a otro que hay que hacer despues de haber firmado el y no nosotros URGEEEEEEEE

-1 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mucho tiempo? Lo unico que hacen es poner un anuncio en idealista y en fotocasa.

5 11
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ud. no ha trabajo en una inmobiliaria y desconoce absolutamente todo lo relativo al trabajo que conlleva. Para poder opinar con propiedad se deben de conocer los temas. Si lee este comentario, dirá que puede opinar lo que quiera, es verdad, pero con conocimiento. No sé a que se dedica Ud., yo llevo más de 20 años en esta profesión, y vivo en un continuo estrés para poder hacer correctamente un trabajo que no solo depende de mi buen hacer sino de muchas otras personas, y si algo falla , la culpa siempre será de la inmobiliaria, incluso si le salen cucarachas en el inmueble. Intente Ud. trabajar en una inmobiliaria, profesional por supuesto, y luego opine. Su vida cambiará, aprenderá el significado de la palabra estrés, trabajo, conocimiento, paciencia, y pérdida de dignidad en alguna ocasión .... Claro, si realmente trabaja haciendo las cosas bien, sino tranquilo, seguirá Ud. dando la misma opinión que he leído. Que pena, así va España.

5 17
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos días, nosotros como profesionales del sector, tengo que informarle que nuestra función es más extensa que publicar el inmueble en dos portales, primero Antes de llevar visitas a su vivienda nos encargamos de ver si la persona tiene opción a adquirir la vivienda para evitar a si molestias a los vendedores con visitas innecesarias, nos encargamos de saber quién visita su vivienda ya que a día de hoy es más importante de lo que parece que un extraño entre en su vivienda , y más aún si no se vive en ella y se encuentra vacía, muchas operaciones se caen por que los clientes no encuentran financiación, cosa por la que velamos para que todo tenga un buen final, Mediamos con notarios para que el día de escritura esté todo correcto, además los portales en los que publicamos a los profesionales no nos salen gratis, ni los costes de los desplazamientos, entiendo que no se valore nuestro trabajo, pero es mucho más estenso de lo que Parece.

2 4
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola , firmé una exclusiva con una agencia y está agencia trajo un cliente que me cerró en precio....yo le pedí tiempo para encontrar vivienda para moverme pero a día de hoy sigo sin encontrar...le he dicho hoy que de momento no vendo y la inmobiliaria le ha dicho que puedo incurrir en incumplimiento y qué tal... Yo no he cogido señal ni arras ni nada.

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si la inmobiliaria trajo un cliente y su oferta es la que se ha acordado en el encargo de venta, entonces, la inmobiliaria ha cumplido su trabajo, por lo tanto es lícito que te puedan reclamar los honorarios que están en el encargo de venta.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Has leído el contrato que firmaste con la agencia?? has leído si dice alguna condición dónde se permita al propietario-vendedor anular el contrato antes del plazo establecido??? hay una gran diferencia entre "no renovar el contrato" pasado el tiempo establecido inicialmente y "anular unilateralmente" un contrato firmado antes de la finalización del plazo del mismo, por lo general un contrato en exclusiva con una agencia se firma por plazo determinado, 3 meses, 4, ...lo que sea, exceptuando cuando en ese contrato se indique de forma explícita que el contrato se podrá revocar antes de la finalización del mismo, no puedes, repito, no puedes cancelarlo unilateralmente, tendrás que hablar con la agencia explicar tus motivos y si están dispuestos perfecto, si no, deberás esperar a que acabe el plazo.

1 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tengo una exclusiva q caduca el día 14. Quiero firmar la no renovación del contrato y no se si el agente debe firmar también o sólo el propietario.gracias

-1 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me urge saberlo si el agente debe firmar la decisión de no renovar el contrato de exclusividad

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lamento decirte que te equivocas, no hay que poner en el contrato que se puede revocar antes. En los artículos del código civil español 1732 y 1733, deja bien claro que se puede revocar en cualquier momento, es la ley.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Repito, sí que se puede incluso a la hora de haberlo firmado. Para más datos, hay que firmar una revocación de exclusiva haciendo alusión a los artículos 1.732 y 1.733 del código civil. Trabajo en una inmobiliaria y sin exclusividad, pero ante todo, hay que saber asesorar a los clientes con la verdad por delante. Si no se sabe, no se adelanten a decir que no se puede. Les he dejado los artículos para que los que no lo supiesen puedan confirmarlo. Saludos de nuevo.

33 43
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tienes razón, si se puede, pero abonando los gastos que hasta el momento se hayan producido por parte de la inmobiliaria encargada de la gestión de dicha venta, como cualquier otro encargo o mandato de cualquier tipo. Esto es: nº De visitas efectuadas, publicidad en medios, cartelería, asesoramiento en despacho tanto jurídico como fiscal, etc...

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta