Información sobre vivienda y economía

Los trasteros de la comunidad estan obligados a pagar gastos de comunidad

7 Respuestas:

Hola, el art. 9 de la ley de propiedad horizontal establece la obligación de cada propietario de contribuir con arreglo a la cuota de participación fijada en la escritura o a lo especialmente establecido en la misma. Consultar la escritura de división horizontal del edificio por si contuviese algún tipo de normativa comunitaria específica, en cuanto a la forma de contribución en dichos gastos, ya que en determinado grupo o capítulo de gastos puede establecerse en la escritura de división una forma de contribución distinto al de la cuota de participación (por ejemplo por partes iguales o avas partes). Para cambiar la forma de pago, si tenéis establecido por partes iguales, necesitareis la mayoría en reunión comunitaria. Mi consejo es que os pongáis en manos de un agente inmobiliario o administrador de fincas que os aconsejará profesionalmente, será este quien organice una reunión extraordinaria de la comunidad y quien comunique a todos los integrantes de la comunidad lo que la ley dice al respecto. Lo mejor es que siempre medie un tercero sin intereses privados en la comunidad.un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Segun leo la respuesta lejos de aclararme me lio mas todavia, si la comunidad se paga por cuota de participacion , tendran que pagar ascensor los trasteros a los que no les llegue y tambien los locales comerciales , que tienen su cuota de participacion en el inmueble , pagaran los gastos de escalera luz ascensor limpieza etc, en fin , yo pensaba que la cuota de participacion es para arreglos comunes del edificio , y los gastos de comunidad los pagan quienes los disfrutan, por favor que un profesional nos lo aclare por favor.
La pregunta concreta es ¿Tiene que pagar un trastero por una luz que no tiene un agua que no tiene , un portero automatico que no tiene, un gas que no tiene, un ascensor que no llega al trastero, y por un buzon de cartas en el portal que tampoco tiene? Etc, etc eso si tiene una cuota de participacion como una vivienda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Segun leo la respuesta lejos de aclararme me lio mas todavia, si la comunidad se paga por cuota de participacion , tendran que pagar ascensor los trasteros a los que no les llegue y tambien los locales comerciales , que tienen su cuota de participacion en el inmueble , pagaran los gastos de escalera luz ascensor limpieza etc, en fin , yo pensaba que la cuota de participacion es para arreglos comunes del edificio , y los gastos de comunidad los pagan quienes los disfrutan, por favor que un profesional nos lo aclare por favor.
La pregunta concreta es ¿Tiene que pagar un trastero por una luz que no tiene un agua que no tiene , un portero automatico que no tiene, un gas que no tiene, un ascensor que no llega al trastero, y por un buzon de cartas en el portal que tampoco tiene? Etc, etc eso si tiene una cuota de participacion como una vivienda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Seg9un tu mismo indicas,en lasescrituras consta perfectamentela cuotade participacion que suponen. Ademas, aunque digas que el ascensor no llega hasta los trasteros, no olvidemos que supongoque lasescaleras si, igualmente esas escaleras quehay que utilizar para acceder a los trasteros estan iluminadas eletricidad comunitaria, ademas deben contribuir al pago del seguro de la comunidad, me imagino que para llegar a ellos hayqueentrar porla puerta del portal,etc... tengo claro que en principiodeben contribuir.

El problema lo veo en que nunca hayan pagado los trasteros de vuestra comunidad y ahora decidais que ese vecino si ah de pagar...entiendo que habria abuso dederecho

Utilizala leypara argumentar que todos los elementos han de contribuirenproporcion a su coeficiente.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vamos, en resumen, que la cuando se paga la comunidad, se paga la parte del piso, escaleras, y trastero (el garaje suele ir por separado), así que si vendió el piso pero no el trastero tuvo que hacer nuevas escrituras, y en ellas pondrá que porcentaje tiene (porque no será el 1% sino el 1% más las zonas comunes de paso como las escaleras de acceso a la azotea), y pagar en relación a eso.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En nuestro caso pagamos comunidad y aparte un % de trastero, mi pregunta es si es legal

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Un trastero en la planta del garaje, pero que no se necesita entrar en el garaje para acceder a él, aparte de pagar la comunidad del piso, tiene que pagar también la comunidad del garaje si no tiene plaza de garaje??

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta