Información sobre vivienda y economía

Puedo echar al un inquilino para uso propio del piso, pagando este siempre puntualmente?

Pregunta de: 
Alquiler
Mejor respuesta:

no tienes cara

6 6
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
13 Respuestas:

Hola, para ejercer el derecho de recuperar la vivienda alquilada para uso del arrendador, en su momento o sea a la formalización del contrato se debe incluir esa cláusula. El alquiler por parte del arrendador es obligatorio una vez firmado el contrato. Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me parece una clausula algo abusiva y que se pasa por ahi a la ley, esta aduce a que el contrato se prorogara hasta el 5 año, por tanto no creo que sea asi.Nadie puede poner clausulas que no se ajusten a ley, espero que alguien lo aclare mas.

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me parece una clausula algo abusiva y que se pasa por ahi a la ley, esta aduce a que el contrato se prorogara hasta el 5 año, por tanto no creo que sea asi.nadie puede poner clausulas que no se ajusten a ley, espero que alguien lo aclare mas. Hola! art. 9, párrafo 3 de la ley de arrendamientos urbanos, se debe hacer constar en el momento de la formalización del contrato, precisamente para que el inquilino sepa a qué atenerse, no obstante, llegada esa fecha el propietario debe hacer uso de la misma, no puede alquilársela a otro inquilino o venderla, si no, el inquilino perjudicado puede exigirle la restitución del alquiler

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eso es lo que tenía entendido yo, si se puede recuperar la casa pero debes demostrar que es para uso propio o familiares de primer grado, y en caso de una vez roto el contrato se intente vender el inmueble o se pretenda alquilar a otra persona(s) el anterior inquilino podría solicitar no solo que volviera a estar en vigor el contrato, sino además soluitar los gastos que le hubiera podido ocasionar esta situación (alquileres e inclusos daños morales).

Pero suponiendo que el propietario realmente la necesite para vivir en ella, no debiera tener ningún problema en romper el contrato.

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si hablamos de un contrato de vivienda habitual, solo puedes recuperar la vivienda antes de los 5 años si lo has previsto en el contrato.

Si hablamos de un contrato temporal, puedes recuperar la vivienda cuando el contrato finalice.

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y ampliando a #3, además el inquilino, en caso de que hayas vendido la vivienda, puede ejercer su derecho de retracto exigiéndote que se la vendas a él preferentemente al mismo precio que la vendiste a otro comprador. Así que ojo con venderla barata y cobrar en negro que puede salir el tiro por la culata (o para el comprador que se queda sin poder comprar habiendo dado dinero en negro o para el vendedor)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo quiero recuperar mi casa, ella nunca me paga al dia, me debe agua,no me deja entrar en vivienda.En el contrato tengo como clausula que,si se retrasa en el pago una semana sera motivo de deshaucio.no se si es viable echarlas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como echar a un inquilino de una habitacion, yo tengo contrato de la vivienda en alquiler,pero no tengo ninguna clausula que no pueda subalquilar nada,siempre paga retrasado, y no quire colaborar con los dias de limpieza ni lavadora, pero disfruta de todas las comodidades del hogar,

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como puedo recuperar un piso que esta alquilado sin contrato,en su dia de palabra

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola, buenas a todos,mi caso es siguiente,llevo viviendo en un piso 29 años,siempre he pagado todas las mensualidades sin falta ni retraso,firmé un contrato de 1año y el casero me dijo de palabra que en teoría,si no renovábamos lo dejábamos indefinido y ahora que el casero, que me hizo el contrato ya fallecido hace unos 15 años...aparece un hijo suyo reclamándome que me tengo que pirar del piso en septiembre, porque él se va a quedar a vivir en él...¿Es todo esto legal?¿Sólo tengo derecho a 4 meses para irme?¿Tengo derecho a una indemnicación por estos 29 años?

-1 5
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

no tienes cara

6 6
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Puedo pedir a mi inquilino pidiendo con dos meses de antelacion desocupe el piso para usarlo como mi vivienda habitual

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta