Información sobre vivienda y economía

Vivienda habitual

Pregunta de: 
Fiscalidad
3 Respuestas:

Hola, si que es posible cambiar de vivienda habitual antes de los tres años. Es posible por separación matrimonial, por traslado laboral y por matrimonio.
De todas formas será siempre la agencia tributaria la que determinará si el cambio de vivienda habitual es justificado.
Si te vendes un piso y te vas al pueblo de al lado porque trabajas ahora allí, no servirá, en cambio si te trasladas de provincia seguro que si te lo admiten. Si te separas tiene que ser legalmente y si te casas y no te mueves de tu pueblo, pues no, si te vas a la otra punta de España, pues sí. suerte. Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo estoy pagandole a hacienda una deuda de 24.000 euros, con intereses, porque me inspeccionaron al cabo de casi 5 años, vendi un apartamento que pasó a ser mi vivienda habitual, por separacion y otorgamiento judicial, solo estube empadronado 1 año despues de dicha separacion, aunque habia sido comprado hacia 8 años, osea que despues de mucho reclamarles dijeron que no, y que pagar, estando en paro, me dijeron que no era su problema, hacienda somos todos?......

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El pasado mes de Diciembre del 2011 me compré mi vivienda, la cual es mi domicilio fiscal, y en la cual estoy empadronada. Me he estado desgravando de ella por la cuenta de ahorro vivienda (incluido en el ejercicio fiscal del 2011).

El caso es que en Septiembre del 2012 me caso, con régimen de separación de bienes, y a mi pareja no le gusta el piso, además se nos queda pequeño, por lo que estamos pensando irnos de alquiler y alquilar el mio.

Asumiendo que ya no me desgravaré del piso, mi pregunta es: a partir de que mes lo puedo poner en alquiler sin tener que devolver lo anteriormente deducido? puedo ponerlo ya en alquiler o me tengo que esperar a estar casada, osea a Septiembre? da igual que vayamos a vivir en la misma ciudad???

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta