Información sobre vivienda y economía

Han puesto un andamio que estará 4 meses en mi jardin de mi piso de alquiler

Pregunta de: 
Alquiler
4 Respuestas:

El dueño de la vivienda debe comunicar al inquilino la naturaleza de las reformas que vaya a realizar, así como su duración y su coste. La ley explica que hay dos tipos de obras:

Obras de mejora: el inquilino está obligado a soportarlas cuando su ejecución no pueda aplazarse hasta la conclusión del contrato (como reparaciones de tuberías, de goteras…). El arrendatario tendrá derecho a una reducción de la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que se vea privado por su causa, así como a la indemnización de los gastos que las obras le obliguen a efectuar.

Obras de conservación: el arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad, salvo cuando el deterioro sea achacable al inquilino.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Debería considerar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador. En mi blog estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La Ley de Propiedad horizontal, recoge la obligación de todo propietario de vivienda o inquilino, en este caso, a permitir la entrada en la propia vivienda para proceder a la reparación de elementos comunes.
La fachada es un elemento común por propia definición de la citada Ley, y del código civil que la precede.
El único lugar donde ubicar los pies de los andamios, suele ser el ras del suelo, que en este caso, lo ocupa en parte el jardin del que muy probablemente, la vivienda, únicamente tenga título de uso en exclusiva de citado jardín y no de propiedad o pleno dominio.
Salvo que la vivienda en sí misma,resulte inhabilitada para el uso propio de vivienda, no me parece oportuna la declaración de "inhabilitación del bien arrendado", ya que también el portal, los locales coerciales si los hubiese y otros huecos situados a ras de suelo, calle o acera, sufren de la consecuencia de las obras. Obras que sin duda, nadie quiere. Ni por las molestias, ni por el coste económico que ellas implican.
Administrador de fincas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se me ocurre que podrias "negociar" una rebaja del alquiler por el tiempo que duren las obras atendiendo qa las molestias causadas por estas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta