Pregunta de

17 Respuestas:

pedro hernández olmo
31 Enero 2012, 11:59

Tiene que estar en disposición de acreditar si lo requiere para ello la AEAT que setrata de su vivienda habitual conforme al concepto fiscal: aquella en la que el contribuyente resida durante un plazo continuado de tres años, sin perjuicio de las excepciones en caso de fallecimiento o circunstancias que necesariamente exijan el cambio de vivienda. Desde el momento en que la vivienda deje de ser la residencia habitual pierde tal condición, por lo que si vuelve a constituir dicha residencia se inicia de nuevo el cómputo de los tres años. Para ampliar o aclarar esta información puede hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención directa e inmediata (1,18 eur./min. desde fijo; 1,53 eur./min. desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

8 Febrero 2012, 12:15

Desgravar (fiscalmente) se escribe con v no con B. Lo digo por que canta mucho en el título de la noticia.

anonimo
2 Agosto 2018, 13:43

In reply to by antónimo (not verified)

Cierto, y "porque" va junto en este caso.

8 Febrero 2012, 12:24

Si pretendes desgravar, será porque vives en ella (solo se desgrava la inversión en vivienda habitual). Si vives en ella lo lógico es que te empadrones, ¿No?. Supongo que querras votar cerca de tu domicilio cuando haya elecciones, mandar a tus hijos (si los tienes) a un colegio cercano, etc, etc.
Por que si lo que pretendes es vivir con tus padres, mientras lo alquilas para que otro te ayude a pagar las cuotas de la hipoteca, me temo que no vas a poder desgravar por vivienda habitual.

Auguri.

6 Marzo 2012, 12:18

In reply to by culturista bilingue (not verified)

No pretendo engañar a nadie viviendo con mis padres y alquilandola para lñuego desgravarme, no me he empadronado porque la sistencia sanitaria de donde vivi deja mucho que desear por el momento. No soy ninguna estafadora

sergio vega
9 Agosto 2018, 0:29

In reply to by anónimo (not verified)

Nadie (salvo tú misma) ha mencionado la palabra estafa. Sólo se te está diciendo que para desgravar por vivienda habitual has de estar empadronada en el domicilio en cuestión. Si no lo quieres hacer porque la asistencia sanitaria no te convence (o por la razón que te guste) pues con toda la tristeza del mundo no podrás desgravar. Luego si te quieres desahogar puedes ir a contarle tus penas al funcionario, le explicas que no eres una estafadora y demás, pero te aseguraría que después de secarse las lágrimas te seguirá diciendo que como no te empadrones pues que no te puede desgravar oye...

8 Febrero 2012, 17:34

El empadronamiento no es una condición imprescindible. Lo es el hecho de que constituya la vivienda habitual, tal y como lo define la ley, y existen formas de acreditarlo mediante los consumos de agua, gas, electricidad, etc. actualmente hay bastantes personas que se tienen que trasladar de ciudad por motivos laborales, y a veces, por razones fiscales o de otro tipo no se quiere cambiar el empadronamiento, aunque si el domicilio fiscal.

Alfredojuez
8 Febrero 2012, 17:37

Acerca del tema que decía el primer post, "aquella en la que el contribuyente resida durante un plazo continuado de tres años", quiere decir que hasta pasado tres años de la compra de la vivienda no se puede acreditar que es tu vivienda habitual, y por tanto no se puede uno desgravar nada por ella?

Si compras la casa y tienes que realizar obra en ella y por tanto al inicio no es tu vivienda habitual, pero es tu única vivienda, ¿No puedes desgravartela tampoco?

Gracias de antemano

25 Junio 2012, 21:26

Se puede desgravar vivienda sin estar empadronada en ella por motivos medicos

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta