Información sobre vivienda y economía

¿Tengo que estar empadronada obligatoriamente en mi vivienda habitual para poder desgrabar?

Pregunta de: 
Hipotecas
Mejor respuesta:

Cierto, y "porque" va junto en este caso.

9 9
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
26 Respuestas:

Tiene que estar en disposición de acreditar si lo requiere para ello la AEAT que setrata de su vivienda habitual conforme al concepto fiscal: aquella en la que el contribuyente resida durante un plazo continuado de tres años, sin perjuicio de las excepciones en caso de fallecimiento o circunstancias que necesariamente exijan el cambio de vivienda. Desde el momento en que la vivienda deje de ser la residencia habitual pierde tal condición, por lo que si vuelve a constituir dicha residencia se inicia de nuevo el cómputo de los tres años. Para ampliar o aclarar esta información puede hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención directa e inmediata (1,18 eur./min. desde fijo; 1,53 eur./min. desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

-2 4
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Desgravar (fiscalmente) se escribe con v no con B. Lo digo por que canta mucho en el título de la noticia.

3 7
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cierto, y "porque" va junto en este caso.

9 9
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si pretendes desgravar, será porque vives en ella (solo se desgrava la inversión en vivienda habitual). Si vives en ella lo lógico es que te empadrones, ¿No?. Supongo que querras votar cerca de tu domicilio cuando haya elecciones, mandar a tus hijos (si los tienes) a un colegio cercano, etc, etc.
Por que si lo que pretendes es vivir con tus padres, mientras lo alquilas para que otro te ayude a pagar las cuotas de la hipoteca, me temo que no vas a poder desgravar por vivienda habitual.

Auguri.

-3 5
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No pretendo engañar a nadie viviendo con mis padres y alquilandola para lñuego desgravarme, no me he empadronado porque la sistencia sanitaria de donde vivi deja mucho que desear por el momento. No soy ninguna estafadora

5 11
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Nadie (salvo tú misma) ha mencionado la palabra estafa. Sólo se te está diciendo que para desgravar por vivienda habitual has de estar empadronada en el domicilio en cuestión. Si no lo quieres hacer porque la asistencia sanitaria no te convence (o por la razón que te guste) pues con toda la tristeza del mundo no podrás desgravar. Luego si te quieres desahogar puedes ir a contarle tus penas al funcionario, le explicas que no eres una estafadora y demás, pero te aseguraría que después de secarse las lágrimas te seguirá diciendo que como no te empadrones pues que no te puede desgravar oye...

-3 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El empadronamiento no es una condición imprescindible. Lo es el hecho de que constituya la vivienda habitual, tal y como lo define la ley, y existen formas de acreditarlo mediante los consumos de agua, gas, electricidad, etc. actualmente hay bastantes personas que se tienen que trasladar de ciudad por motivos laborales, y a veces, por razones fiscales o de otro tipo no se quiere cambiar el empadronamiento, aunque si el domicilio fiscal.

3 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Acerca del tema que decía el primer post, "aquella en la que el contribuyente resida durante un plazo continuado de tres años", quiere decir que hasta pasado tres años de la compra de la vivienda no se puede acreditar que es tu vivienda habitual, y por tanto no se puede uno desgravar nada por ella?

Si compras la casa y tienes que realizar obra en ella y por tanto al inicio no es tu vivienda habitual, pero es tu única vivienda, ¿No puedes desgravartela tampoco?

Gracias de antemano

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se puede desgravar vivienda sin estar empadronada en ella por motivos medicos

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tengo una incapacidad permanente total. Me viene muy bien vivir en lugares secos. Vivo en donostia cuyo prcentaje de humedad raramente baja de los 80%. Podría desgravar por este hecho

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Compre un apartamento en almuñecar en el año 2000 me empadrone para poder degrabar como vivienda habitual ya que solia pasar largas temporadas en ella.ya he acabado de pagar la hipoteca me puedo empadronar en mi antigua comunidad.por problemas de enfermedad ?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola le vamos a comprar un apartamento de segunda mano a mi suegro en logroño, lo que me gustaria saber siendo yo de Navarra si es obligatorio que me empadrone en logroño para poder deducirme el piso.

-2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola, queria saber si hay algun problema por volver a empadronarme en casa de mis padres, con respecto a hacienda, ya que la casa en la que vivo es la mia y hago gasto alli.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola el caso que tengo es que nos compramos nuestra vivienda habitual, la que nos desgravamos y donde estamos empadronados, desde hace tiempo vivimos en otra localidad por motivos de trabajo, y en esta localidad para solicitar colegio para los niños y ayuda para uno de ellos que tiene una deficiencia por lo nos piden estar empadronados en la localidad en la que trabajo (distinta del domicilio fiscal y habitual) podrían decirme algo en hacienda? o es legal en estos casos desgravar una vivienda de la que pago una hipoteca (no esta alquilada)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Puedo seguir desgravándome mi hipoteca si no vivo en mi casa ?, el motivo por el que no vivo allí es porque cuando compré el piso no tenía pareja y ahora vivo en el piso de mi pareja.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¡¡¡Estoy tan feliz!!!

El 12 de noviembre de 2019, recibí una carta de divorcio de mi esposa debido a mi infidelidad en nuestro matrimonio durante los últimos 6 meses. Viví en la desesperación y la confusión durante 2 semanas, hasta que Alejandro Martínez me presentó a Lord Zakuza después de explicarle mi situación. Lord Zakuza me hizo comprender que cuando hay vida hay esperanza y mi esperanza de recuperar a mi esposa volvió a la vida. Lord Zakuza me preparó un poderoso hechizo de amor después de que me puse en contacto con él. Y en 24 horas, mi esposa regresó a casa rogándome que la aceptara y recibí una llamada de mi abogado para informarme que mi esposa había retirado el caso de divorcio. Me sorprendió y no podía creerlo. ¿No es eso un milagro? Ayúdenme a agradecer a Lord Zakuza por su tremenda ayuda y para aquellos que necesitan ayuda no deben dudar en ponerse en contacto con Lord Zakuza a través de WhatsApp al +17405739483 porque él resolverá el problema por usted.

0 4
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Soy Valentina Camila de Londres. Escribo este artículo para agradecer a Lord Zakuza el poderoso lanzador de hechizos que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi novio que me dejó por otra mujer sin razón durante los últimos 2 meses. Después de ver una publicación en Internet de Eva Gertrud diciendo cómo fue ayudada por Lord Zakuza en 24 horas con su poderoso hechizo. Decidí contactarlo para obtener ayuda porque tenía que elegir porque todo lo que quería era que recuperara mi novio y mi felicidad. Lord Zakuza aceptó ayudarme y preparó un hechizo para mí que trajo a mi novio en 24 horas y hoy, estoy feliz de que me haya ayudado y puedo decir con orgullo que mi novio ahora está conmigo y ahora está enamorado conmigo como nunca antes. Los espectadores que leen esta publicación que desean cualquier tipo de hechizos como hechizo de dinero, hechizo de enfermedad, E.T.C. Puede WhatsApp Lord Zakuza en +1 (740) 573-9483 para obtener una respuesta inmediata.

-1 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Fue como un truco cinematográfico para mí cuando el Dr. Edede trajo a mi esposo dentro de las 24 horas. He intentado muchas maneras de recuperar a mi hombre, pero siempre me encuentro con las personas equivocadas, hasta que me refería al Dr. Edede, aconsejo a cualquiera que tenga el mismo problema. contactarlo en whatsapp + 2 3 3 2 3 5 8 8 7 8 2 5

-3 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Debes actuar como dice la ley. De lo contrario, los problemas te esperan. Chicos escriben prada arriba.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Nunca se detiene para sorprender a todos los que buscan su ayuda. Es indiscutiblemente el mejor con sus poderes mágicos. Te agradezco mucho por recuperar mi relación después de 5 meses de ruptura con mi ex novia. WhatsApp Lord Zakuza en +1 740-573-9483 porque es un gran y poderoso mago en quien confío. Incluso en esta reciente pandemia de crisis en todo el mundo, Lord Zakuza pudo traer a mi ex novia en 48 horas con su poderosa magia después de que pagué la tarifa inicial de 370 euros para adquirir los artículos necesarios para hacer el trabajo por mí y después él terminó, mi ex novia volvió a mí dentro de las 48 horas y hoy somos simplemente los mejores para nosotros mismos. Puede comunicarse con Lord Zakuza a través de su línea de WhatsApp en +1 740-573-9483 para cualquier ayuda en sus relaciones / matrimonios.

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Excelente y sorprendente servicio sobre cómo recuperar a su ex. A quien le concierne, realmente aprecié cómo The Great Dr. Adeleke utilizó su guía intuitiva y sus habilidades como entrenador de vida y su empatía también para traer a mi alma gemela de vuelta a mí. Para el 100 por ciento de los psíquicos reales, consultor para traer de vuelta a su ex y resolver todos sus problemas generales o problema de aflicción. El único Dr. El resolvió mi problema por mí. Trajo de vuelta mi ex en cuestión de horas consulta con artículos que me costó 340 euros. Póngase en contacto con The Great Dr. Adeleke directamente en el correo electrónico: aoba5019@gmail.com, Número de Whatsapp:+27740386124 . Estás en buenas manos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sospechaba que mi esposo siempre le enviaba mensajes de texto a una dama en su teléfono, hemos estado casados ​​durante 18 años, ambos hemos sido felices juntos hasta hace poco, cuando cambió de bando y descubrí que me había estado engañando. Le expliqué mi historia a un colega en el trabajo, luego me presentó a este auténtico pirata informático, Darkwebprohacker, que me dio acceso a su teléfono, tuve acceso completo a su teléfono directamente en mi propio dispositivo y pude ver todas sus actividades durante los últimos 2 años y también tener acceso a nuevos notificaciones, sus mensajes de texto, mensajes de Facebook, ubicación, registros de llamadas, y descubrí que mi esposo también estaba coqueteando en sitios de citas ... Amo mucho a mi esposo y todavía no entiendo por qué me traicionó, he sido una buena esposa trabajadora y nunca, por una vez, lo engañó. Lo rastreé y descubrí que siempre iba a dormir en la casa de otra mujer conmigo pensando que mi esposo siempre está en el trabajo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta