Pregunta de

20 Respuestas:

13 Febrero 2012, 15:14

Yo también estoy interesado en conocer la respuesta, para una posible compra, hay un ático con muchísima terraza que me gusta.

Gracias y un saludo

préstamo123
1 Junio 2016, 17:51

In reply to by anónimo (not verified)

Hola Estimados hermanos y hermanas !!!!!!
Entonces usted ha venido en busca de dinero para financiar un proyecto, aumentar sus actividades, pagar la escuela de sus hijos, comprar una casa. No más preocupaciones, voy a satisfacer su necesidad del 100%, que vien a su ayuda de millones de € 1000 a € 10 fue todas las personas serias capaces de cumplir con mis compromisos. Mi tasa de interés es del 3% del an.Vous necesita dinero por otras razones, no dude en ponerse en contacto conmigo para obtener más información
correo electrónico: rosesara74@gmail.com
correo electrónico: rosesara74@gmail.com
Ps: puso en contacto conmigo enviándome un mensaje por correo electrónico si está en
la necesidad. Compartir esta información para ayudar a nuestro HERMANO NUESTROS AMIGOS Y OTRAS

pedro hernández olmo
13 Febrero 2012, 18:01

Para actuar en esa terraza, que normalmente será elemento común, es preciso el acuerdo a favor de la comunidad de propietarios, si no se exponen a que les obliguen a deshacer lo construido. Llame al 807 520 008 para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur./min. desde fijo; 1,53 eur./min. desde móvil) Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

15 Febrero 2012, 11:31

Lamentable la contestación del abogado, eso sí un telefono de tarificación especial.
La terraza-ático será elemento común, elemento privativo de la vivienda en pleno dominio o tendrá derecho al uso y disfrute de la misma, en función de ello la respuesta será distinta.
En todo caso una habitación supone un incremento de la edificabilidad de la edificación que en condiciones normales estará agotada y por tanto no será posible. Algunas ordenanzas municipales permiten cerramientos ligeros y desmontables.
La práctica común es hacerlo por las bravas en cuyo caso lo mejor es tener buenas relaciones con los vecinos para evitar denuncias.

15 Febrero 2012, 11:39

#3, no veo el problema de que la gente trate de ganarse la vida atendiendo consultas profesionales, y además avisa de la tarificación de la llamada.

15 Febrero 2012, 12:27

-La contestación que da el experto es escasa para un tema que tiene muchas aristas (legales, urbanísticas), y Faltaría más que no pusiese la tarificación, estaría incumpliendo la normativa.

15 Febrero 2012, 12:42

LaMENTABLE CONTESTACIÓn. El experto abogado parece desconocer que existen unos parámetros urbanísticos, edificabilidad (como muy bien han comentado antes más que seguramente agotada), altura máxima del edificio (muy fácilmente también al límite sin la habitación) y parámetros de habitabilidad y de cumplimiento de Código técnico de la edificación. Tampoco menciona la posibilidad de compra de los aires del edificio, o si esta terraza es de uso privativo (si tiene acceso directo es lo más probable). LAs posibilidades son muy distintas en cada caso, y el señor abogado no deja ni entrever las variables que influyen.

15 Febrero 2012, 12:46

Hay varios elementos a tener en cuenta, algunos de los cuales ya se han comentado:
(I) consentimiento de la comunidad, incluso si la terraza es privativa, por alterar la configuración exterior del edificio (art 553.25 Cccatalan)
(Ii) consentimiento del Ayuntamiento en el supuesto en que sí quepa mayor edificabilidad.
(Iii) si sí cupiera esa mayor edificabilidad, que a veces cabe (especialmente en barrios antiguos), el vuelo no sería del propietario del piso, sino de la comunidad, que tendría derecho a cobrar por él.
Ojo con lo que se edifica, pues algunos ayuntamientos consideran que incluso una pérgola consume edificabilidad.
martamartin@icab.cat

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta