Pregunta de

22 Respuestas:

16 Febrero 2012, 13:49

Chocante algún comentario, el problema es que hay que malvender el piso que no necesitas, por ejemplo el heredado de tus padres ya que es dificilísimo encontrar un inquilino decente que asuma el pago y así conservar el piso en propiedad para tus herederos (luego, ellos verán). Máxime si estás jubilado, o sea ser pobre y encima tener que atender a cualquier capricho del arrendatario además de los gastos generales que conlleva el poseer una vivienda. Mal asunto éste del alquiler.
No digo que no haya caseros asquerosos, que también los hay.

16 Febrero 2012, 13:49

Chocante algún comentario, el problema es que hay que malvender el piso que no necesitas, por ejemplo el heredado de tus padres ya que es dificilísimo encontrar un inquilino decente que asuma el pago y así conservar el piso en propiedad para tus herederos (luego, ellos verán). Máxime si estás jubilado, o sea ser pobre y encima tener que atender a cualquier capricho del arrendatario además de los gastos generales que conlleva el poseer una vivienda. Mal asunto éste del alquiler.
No digo que no haya caseros asquerosos, que también los hay.

descenso suave
16 Febrero 2012, 14:17

Todos hemos visto pisos de alquiler que para el propietario estan muy majos y en muy buen estado, y realmente son un zurullo acojonante.

Yo me alquile hace poco un piso, y la verdad es que el piso era muy majo, a tope, etc, y la propietaria era muy agradable. El piso me interesaba y el precio tambien, asi que para darle garantias a la propietaria le di 5 fianzas y punto, todos contentos, yo con mi piso, y ella bastante tranquila, ya que si yo fuera un vandarra, al menos ella tendria 5 fianzas para rascar algo. Y yo logicamente no voy a perder 5 fianzas.

16 Febrero 2012, 14:36

Y yo logicamente no voy a perder 5 fianzas.
______________________
Que la suerte te acompañe, que incertidumbre joperrrr

descenso suave
16 Febrero 2012, 15:21

In reply to by lidia (not verified)

Y yo logicamente no voy a perder 5 fianzas.
______________________
Que la suerte te acompañe, que incertidumbre joperrrr

--------------
De verdad, que incertidumbre no tengo ninguna, la propietaria me causo la suficiente buena impresion como para querer tranquilizarla, y a la vez conseguir el piso que queria, al precio que queria.

En el caso de que se me quedara las 5 fianzas sin derecho y yo me hubiese equivocado plenamente con ella, cosa que dudo pero existe la posibilidad, logicamente habria que pasar al plan b, y el plan b, es reventar. Piso, coches, cabezas, bracitos, etc.

Pd.: ya lo he hecho alguna vez mas y nunca he tenido problemas, para mi es primordial, piso y precio bueno logicamente, y propietario coherente y educado tambien. A los propietarios perros se les suele ver venir, generalmente porque solo hacen preguntas perras, o porque no hacen preguntas; tienen los dos extremos.

Pdd. El dinero esta depositado en la dga, que es el gobierno de aragon, y honestamente, no se quien prefiero que tenga el dinero depositado, si la propietaria o la dga.

Basicamente he comentado mi caso, por que lo queria comparar con lo del aval bancario. Puedo dar aval bancario, pero no quiero, porque me joroba que me cobren por depositar mi dinero como garantia. Si no recuerdo mal, 12 euros trimestre. Y 30 o 40 por hacer el aval.
Ojo que si me lo paga el propietario yo se lo daria, me da igual, pero es algo que generalmente el propietario creo que no quiere asumir.

No obstante la mayor garantia para un propietario, ademas del seguro de impago que lo veo ideal para el, creo que es elegir ellos al inquilino, y no que el inquilino les elija a ellos, para asi aminorar tambien el riesgo. Es decir, buena calidad-precio, buen estado del piso, y paciencia.
Y por supuesto tambien si cambiaran la lau mejor, ya que, seamos realistas, solo beneficia a los malos inquilinos, a los buenos nos perjudica porque solo defiende al malo, y logicamente los propietarios tienen cierto temor.

Alfredojuez
16 Febrero 2012, 16:47

Estoy de acuerdo con #11, si te ven que cuidas la casa como si fuera tuya, no suele haber ningún problema con el arrendador, lo que tampoco es normal es pagar 5 meses por adelantado en forma de fianza, la mayoría de la gente que quiere alquilar no dispone de ese dinero en liquido (ojo, que yo he llegado a ver dar un año por adelantado).

Eso lleva al siguiente punto y es que la gente se mete en alquileres con el dinero justo y eso es tan indecente como meterse en una hipoteca sin dinero, porque si las cosas van bien, p E R F E C T O, pero si vienen mal dadas, ya vienen los problemas.

En el caso de Mary, tenia unos ahorros y los ha invertido de esta manera, y ha conseguido que su casero esté muy tranquilo/a ya que si ve que no da problemas, y además le asegura que va a cobrar mes a mes, ambos serán amigos.

En resumen, hay que exigir, pero hay que hacerlo con cabeza, igual que el casero se quiere proteger, el inquilino tambien puede y debe hacerlo.

A la hora de firmar el contrato hay que dejar todo bien claro, no valen los contratos estándar, hay que personalizarlo al máximo y concretar todos los puntos que se os puedan ocurrir, quien se hace cargo de los gastos, de las derramas, de los arreglos, etc... que cantidades se entregan, en concepto de que y cuando se pueden usar o devolver.

Y a ser posible, fotos del estado de entrega de la casa por parte del arrendador, que una cámara vale 40€ y casi todos tenemos ya en el movil, así, a la entrega de las llaves por parte del inquilino, se pueden volver a hacer las fotos, y en caso de que el propietario quiera "inventarse cosas" como decía #8, siempre se podrá recurrir a denunciar y reclamar, no solo el dinero que nos corresponda (descontando desperfectos reales), sino que en caso de estar seguros de que la casa se devuelve correctamente podemos pedir las costas y daños.

El casero no puede quedarse con el dinero porque si o porque el lo vale.

Un saludo a tod@s

16 Febrero 2012, 18:14

Mi consejo es que no pidas ni aval bancario (pues los bancos no están por la labor), ni más de dos meses de fianza. Lo mejor es bajar entre 75 y 100 euros el precio del alquiler que tenías intención de pedir, es decir, si lo ibas a arrendar por 600 euros mensuales, promocionarlo por 500 euros mensuales, de ese modo tendrás un abanico más amplio de interesados en alquilar tú vivienda y tú podrás elegir al mejor candidato, por mejor candidato se entiende, al mejor de todos en su situación laboral, por ejemplo, tipo funcionario, etc...
Igualmente contrata un seguro que te protega en caso de impago, antes de contratar dicho seguro, pídele las nóminas al inquilino y que la propia compañia de seguros te garantice que lo aceptan, esto va en función de lo que percibe de nómina dicho inquilino relacionado con el importe de la renta de alquiler que debe pagarte.
Solicitale al inquilino los últimos movimientos bancarios (6 meses) de la entidad donde suele hacer sus pagos, ingreso de nómina, etc... es la mejor manera de saber su situación económica...

16 Febrero 2012, 18:14

Mi consejo es que no pidas ni aval bancario (pues los bancos no están por la labor), ni más de dos meses de fianza. Lo mejor es bajar entre 75 y 100 euros el precio del alquiler que tenías intención de pedir, es decir, si lo ibas a arrendar por 600 euros mensuales, promocionarlo por 500 euros mensuales, de ese modo tendrás un abanico más amplio de interesados en alquilar tú vivienda y tú podrás elegir al mejor candidato, por mejor candidato se entiende, al mejor de todos en su situación laboral, por ejemplo, tipo funcionario, etc...
Igualmente contrata un seguro que te protega en caso de impago, antes de contratar dicho seguro, pídele las nóminas al inquilino y que la propia compañia de seguros te garantice que lo aceptan, esto va en función de lo que percibe de nómina dicho inquilino relacionado con el importe de la renta de alquiler que debe pagarte.
Solicitale al inquilino los últimos movimientos bancarios (6 meses) de la entidad donde suele hacer sus pagos, ingreso de nómina, etc... es la mejor manera de saber su situación económica...

dAVID GRANADO RODRIGUEZ
16 Febrero 2012, 21:18

Pues no se que es peor si lo del aval bancario, o lo de los movimientos de su cuenta "personal".
No se como se reflejaria esto en la ley organica de proteccion de datos.

dAVID GRANADO RODRIGUEZ
16 Febrero 2012, 21:19

Pues no se que es peor si lo del aval bancario, o lo de los movimientos de su cuenta "personal".
No se como se reflejaria esto en la ley organica de proteccion de datos.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta