Pregunta de

598 Respuestas:

Anonymous
13 Marzo 2012, 10:38

In reply to by Pacovpo (not verified)

Ha, que solo van a subir al ""3 y pico"" que guayyyy fijate que majos los del gobierno que nos ""ayudan"" con un interes por debajo del 5.09 y todo. Y la gente quejandose si es que..... yo les propondria un 6% que esque si no "no me axfisio".

Anonymous
15 Marzo 2012, 14:50

In reply to by anónimo (not verified)

Mi banco ya me ha actualizado el plan de amortizacion del prestamo hipotecario que se me aplica en abril y me pone que el tipo de interes es del 3.04.
Mi plan de vivienda es de 2005-2008.

Anonymous
13 Marzo 2012, 11:00

Algo nuevo?

Anonymous
13 Marzo 2012, 11:20

Yo pienso que el tipo de interes vpo en el 2012 se mantenga o baje algo

Anonymous
13 Marzo 2012, 11:20

Yo pienso que el tipo de interes vpo en el 2012 se mantenga o baje algo

Anonymous
13 Marzo 2012, 11:22

Yo pienso que el tipo de interes vpo en el 2012 se mantenga o baje algo

Anonymous
13 Marzo 2012, 11:22

Yo pienso que el tipo de interes vpo en el 2012 se mantenga o baje algo

Anonymous
13 Marzo 2012, 11:33

"Es la media de los últimos 3 valores publicados en el boe del irph para entidades multiplicado por el coeficiente reductor que es 0,9175"

Determinar El coeficiente reductor es responsabilidad del Gobierno, es el Consejo de Ministros quien fija el coeficiente, de modo que, con idepndencia de lo que suba el IRPh, si quieren darnos proteccion, nos la darán simplemente fijandolo por debajo. En un 0.8 por ejemplo, como ya han fijado algunos años.

Anonymous
13 Marzo 2012, 21:28

El coeficiente reductor de 0.9175 viene fijado en el BOE en la fecha que se publica el plan de vivienda. Para el plan 2005-2008 es así, ya que lo he leído y se de lo que hablo. En el resto de planes no lo se. No dudo de que tengan la facultad de modificarlo, pero hasta ahora no lo han hecho. En lugar de eso, han retrasado o adelantado la actualización del tipo de interes para conseguir esa "protección" como en 2008.

Aunque son gobiernos de distinto color, me inclino por pensar que actuaran como se ha hecho hasta ahora, y no modificaran el coeficiente reductor. Creo que tienen mejores cosas que hacer que protegernos.

En cuanto a los asfixiados. Cuando firmas ya sabes lo que toca. Con sus cosas buenas y sus cosas malas.

Buenas: precio, subvenciones, sin comisiones por cancelación total o parcial...
Malas: no poder reducir plazo y solamente cuota. Interes referenciado al irph en vez del Euribor, solo una revisión al año en vez de 2 como otras hipotecas libres, no poder cambiar de banco, tener que declarar y pagar por las subvenciones. Peores calidades. No poder subrogar en 5 años que es cuando mas interes se paga. Tener que amueblar a toda velocidad para poder cumplir lo de habitarla en 3 meses....etc, no poder vender ni alquilar, no poder elegir los años de préstamo. Tener que soltar la guita de la entrada de una vez...

Solo digo que cuando firmas ya deberías conocer todas estas cosas. Peor andan los de planes anteriores que les revisan cada 5 años, a eso si que no hay derecho.

Solo digo que ese interes no me parece asfixiante, claro que yo no pago una vivienda en Madrid o Barcelona, la pago en La Rioja. Y el importe es menor. Si viviera en otra ciudad quizá pensaría como tu.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta