Información sobre vivienda y economía

Soy presidente de la comunidad, resulta que el banco se a quedado un piso de un vecino, y me reclama certificado de cuotas y derramas.

12 Respuestas:

Eso lo tendrá que decidir el Juez.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Muchas gracias por su rapida respuesta, entonces tengo que entender, que: se niegan a pagar la derrama extraordinaria (los del banco), porque la consideran deuda de la exdueña del piso. Entonces no nos quedará mas que denunciar a la exdueña del piso, o esperamos a que vendan el piso los del banco, lo cual me da que suponer que no podran porque existe una derrama aun sin pagar... no se si voy por buen camino o que seria mejor hacer? ..muchas gracias por su interes..agustin.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El artículo 9 de la Ley de Propiedad Horizontal es meridianamente claro en el sentido de que el nuevo propietario deberá hacer frente a los gastos generales de los anteriores propietarios, originados en el año natural inmediatamente anterior, más la parte vencida de la anualidad en la cual tenga lugar la transmisión. En consecuencia el Banco tendrá que pagar todos los gastos originados en la anualidad anterior, sin distinción de si se trata de gastos de suministros y servicios o de derramas especiales de obras. Adolfo Calvo-Parra y Nebrá abogado y Secretario Técnico del colegio profesional de administradores de fincas de Madrid

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Gracias por su respuesta, pero ellos insisten que no les corresponde pagar esa derrama..no entiendo nada..gracias de nuevo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cierto, pero si hubiera en la deuda una derrama de cuantía numerosa y que venga de años atrás, cómo se calcularía esa parte proporcional a pagar en esas anualidades anterior y vigente que marca la ley ?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Espero que tengáis suerte con el cobro al banco, pero si ya la gente cree que son unos sinvergüenzas, esto es la gota que colma el vaso, que ahora tengamos que ir detras de ellos par que paguen cuando todos los españoles (queriendo o no), hemos arrimado el hombro para inyectarles nuestro dinero y evitar que dejen de ganar tanto como pensaban dejar de ganar.

Que les puede pasar, supongo que piensan, nos negamos a pagar las comunidades y cuando vayamos a vender el piso nos ponemos al día y ya está, aquí todos contentos, pero no es así, solo faltaba que ahora las comunidades de vecinos hagan de prestamistas a interes 0% a los bancos!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola, podías decir que banco es.
Trabajo en una adm. De fincas y reclamo a los bancos el pago de la comunidad, hasta ahora han pagado todos religiosamente.

Saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Gracias por tu interes, el banco es Deutsche Bank, s.a.e. A ver que podemos averiguar..gracias..

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Gracias por tu respuesta, pues me dicen que no les corresponde pagar esa derrama, pero si echar a la vecina del piso, no entiendo nada.. A ver si podemos pagarnos , encima!! , un abogado para que nos ayude..que rabia da...gracias.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los revestimientos de suelos de las terrazas, alguna baldosas,se han deteriorado pequeñas rajaduras por movimientos del bloque la lph considera ese espacio que es comun de uso privado, el propietario pide solicita a la comunidad que le cambien todas las baldosas del suelo a cargo de la comunidad ¿Quien me puede aclarar el asunto?.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los revestimientos de suelos de las terrazas, alguna baldosas,se han deteriorado pequeñas rajaduras por movimientos del bloque la lph considera ese espacio que es comun de uso privado, el propietario pide solicita a la comunidad que le cambien todas las baldosas del suelo a cargo de la comunidad ¿Quien me puede aclarar el asunto?.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta