Información sobre vivienda y economía

Si la pareja se separa el que quiere subrogarse la hipoteca se la daria quedando un solo sueldo y de cuanto tiene que ser la nomina

Pregunta de: 
Hipotecas
52 Respuestas:

Es muy dificil practicamente imposible que el banco acceda a que uno de los deudores hipotecarios se salga de la hipoteca, ya que supone una disminución de garantías para el acreedor. http://www.pedrohernandezabogado.com/ Llame al 807 520 008 para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur./min. desde fijo; 1,53 eur./min. desde móvil) Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mi problema es el mismo, solo que mi ex marido despues de casi nueve años de separacion y otros tantos con la sentencia correcta de divorcio, no me sacó de su hipoteca.
la sucesión de acontecimientos y mentiras por su parte, ha destrozado mi posterior matrimonio, nos está dejando sin comer y sin unas condiciones dignas. Hay una niña entre medias y la pone en mi contra con lo que denunciar me asusta.
Que se puede hacer?? Gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es mas fácil...dejas de pagar y si hay una parte dispuesta a subrogarse en la parte de la otra verás que pronto se soluciona.......la banca de hoy solo reacciona así....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Una autentica vergüenza, y si uno de los cónyuges no paga y lo hace el otro ...
Y si un cónyuge se niega a negociar con el banco mejora de condiciones?? El cónyuge que se queda la casa esta totalmente jodido pq paga a solas la hipoteca y el otro cónyuge le tiene sujeto por los huevos al no querer firmar una adecuación dela hipoteca y el BANco no hace o no quiere hacer nada al respecto.
Total que la excusa del banco es que pierde un avalista cuando de antemano sabe que el que se va no tiene con que avalar y el que se queda tiene la propiedad pero aun si entre unos y otros el perjudicado es el que paga.

-2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

De nada la nomina es lo de menos.. A los bancos No les interesa quitar a uno de los dos avalistas. Por mucho que tenga uno dos siempre es mas que uno asi que los que esten en esa situación estan atados de pies y manos frente a la banca.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El que se quede el piso que busque un tercero que lo avale:padre, madre, con el fin de que el banco permita que el otro conyuje deje de ser deudor hipotecario.

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es injusto,yo estoy en esa situación desde hace más de 3 años.me parece muy fuerte lo q hace el banco(nada);la única solución q aporta es q en lugar del cónyuge q no se queda con la hipoteca se meta en su lugar a otra persona con las mismas condiciones(o lo más parecidas al actual).de donde sacas a esa persona?alguién q se haga cargo de una hipoteca pero q no va a sacar ningún beneficio.quién va a aceptar eso?en mi caso no vale padre o madre porque ya están de avalistas.me parece muy injusto si yo me estoy haciendo cargo de la hipoteca q problema hay en q el banco me deje quedarme a mi sola con la hipoteca,si en el hipotético caso de q yo no pudiese pagar,hay 2 avalistas q en primer lugar se harían cargo.no entiendo nada.

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Entiendo que las mujeres, las cuales suelen salir "victoriosas" de la custodia de los hijos, además de ser usufrctuarias de una vivienda generalmente firmada "al 50%", ahora pretendan quedarse la casita al 100%.

Pues mi opinión es que ya que para firmar sí anduvieron muy hábiles, a la hora de quedarse de usufructuarias también anduvieron muy afortunadas, a la hora de la custodia de los hijos, (y lo digo en los casos abusivos, donde los padres no ven a sus criaturas y esas cosas tan desagradables) pues... al menos tengan la dignidad de pagar la hipoteca, claro está, al 100% mientras consta que todo sigue al 50%.

Saludos cordiales.

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La casa es para garantizar la vivienda para los hijos

-1 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues entiendes mal por que en mi caso se ha quedado mi ex (hombre la casa familiar) por que lo acordamos de mutuo acuerdo ya que era o la casa o pelearnos a ver quien podía mas... el caso que aun yo de acuerdo como costaba una pasta sacarme de la hipoteca el abogado nos aconsejo dejarlo tal cual pero cambiar de nombre la titularidad cosa q hicimos ósea se ahora es 100% suya me parece bien por q el la paga ahora entera pero yo he quedado a la vista de los bancos con el 50% de la hipoteca cosa q aunque no pago no me dan ninguna otra para poder comprarme yo una casa,por que ya sale q tengo una hipoteca,en la sentencia que el juez firma pone que mi ex no puede pedirme nada pero digo yo se supone q la palabra de el juez debiera de ir a misa pues no al banco se la refanfinfla lo q haya firmado el juez nosotros firmamos los dos con el banco y los dos salimos en ella si deja mi ex de pagar el banco me reclama a mi dicho por el banco (cosa que se q no va a pasar)pero el tema que yo no puedo meterme en ninguna hipoteca por que me he quedado con la mitad de esta sin ser ya mía.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

mi caso es igual que el tuyo, me parece que en este foro hay ideas muy machistas y que están muy lejos de la realidad y de los problemas reales que se dan en separaciones sobre todo con hijos y en temas de mujeres... si has encontrado algo que se pueda hacer al respecto por favor, coméntalo, porque mi expareja me ha dicho literalmente "tendrás que esperar veinte años a poder comprarte algo" después de quedarse con todo lo que ha querido... es la justicia al servicio del abuso y de los abusones... cuando el está ganando cinco veces más que yo...

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola. buenos días. Yo tengo un caso similar. Mi ex tiene la titularidad de la casa y yo la mitad de la hipoteca. A el le harían una novacion hipotecaria sin problema, para quitarme a mi de la misma. El caso que el no quiere gastarse el dinero. Pero como viene reflejado en la Sentencia de Divorcio, He pedido una ejecución de la misma, en el que le Juez le obliga a hacer dichos cambios. Un saludo

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y laz q se han ido de su casita con su hijito y han dejado la casita al hombrecito? Y no queriendo nadita no pueden salir de la hipotequita? Perdona, pero todas las mujercitas no don igualitas. Q yo trabajo desde siempre y furme a medias porque pagaba a medias. Es insultante tu comentario para mi.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Siento ser la nota discordante; me he divorciado hace 3 meses y el banco (Caja MAr en este caso) no ha puesto pegas en dejar a un solo hipotecado; se han renegociado las condiciones (subiendo los tipos y ajsutando plazos) pero sí se ha podido dejar la hipoteca a un solo nombre. ES cuestión de negociar.

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues la nota discordante sera porque tu hipoteca es baja o el sueldo de tu ex muy alto, pero como en mi caso que es una hipoteca de 400k€, ella tiene otra vivienda suya, y LA JUEZA decide otorgarle el uso y disfrute yo seguri pagando la mitad de la hipoteca e irme a casa de mi madre, tiene cojones la justica en este pais, me esta privando de un derecho constitucional, el de una vivienda digna.

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mi hipoteca se quedo a nombre de los 2 el vvirndo en la casa y con obligación de pagaría
Dejo de pagar y el banco vino a embargarme a mi El insolvente
Es un tema difícil
Lo mejor q uno se quede con la casa

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La hipoteca ya está concedida, lo que se haría es una extinción de condominio, que sería quitar de la hipoteca a uno de los dos y dejar al otro como único titular y pagador. Las garantías adicionales te las pueden pedir en función de tus ingresos y cantidad que pagues de hipoteca. En la actualidad, según el banco, te puedes endeudar como máximo un 40% de tus ingresos netos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Desde mi punto de vista, creo que la cosa está dificil, y cada caso hay que mirarlo aparte, no creo que haya dos casos iguales, aunque si puede haber varias soluciones.

Dependiendo del tiempo que se lleve con la hipoteca, y lo que se haya podido pagar de la casa, podemos ir a negociar con otros bancos y cajas, eso si, diciéndoselo tambien a nuestro banco, ya que no quieren perder clientes.

Seguramente, los trabajadores de tus bancos tengan las manos atadas y no puedan negociar como antes, por lo que si puedes negocia ir a otro banco, y pedir una nueva hipoteca, ni que decir tiene, que seguramente el diferencial sea mucho mayor que el actual, pero lo que podrías llegar a conseguir es que te den el 80% del valor de la vivienda, y con eso cancelar la hipoteca con el otro banco.

En este caso, al ser una nueva hipoteca, se pondrá al nombre del que se quede con ella, por tanto la otra parte de la pareja puede quedar al margen, y si con tu sueldo no te enbargas más del 40%, no deberíamos tener problemas.

Otra cosa es que estemos al inicio de la hipoteca, seguramente lo que hemos pagado es practicamente intereses, y teniendo en cuenta que los pisos han bajado, seguramente deberemos el 100% del valor de la casa o incluso más, en cuyo caso estamos listos.

Si fuera solo el 100% tendríamos que buscar avales (padres o familliares directos, que nos aprecien mucho mucho como para avalarnos), y firmar la nueva condena, perdón, hipoteca, con aval bancario.

Los bancos estan deseosos de coger dinero, no casas, y sobretodo de quitar clientes a la competencia, así que no nos queda más que salir a la calle y perder tantos días como sean necesarios para hablar con los directores/as de todos los bancos a los que podamos ir.

Recomiendo no dejar ni uno, en mi caso, hace 2 meses consegui el 100% de la hipoteca con BBK y sin aval, mi sueldo no es que sea una maravilla pero la letra no superaba el 40% de mi sueldo, y no tuve problemas, pero con el resto de bancos y cajas, la situación fue muy distinta, pero tras dos semanas de visitas diarias a bancos, encontré lo que quería.

Os deseo suerte a todos y espero que podáis disfrutar de vuestras casas.

Un saludo a tod@s

1 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mi hermana se separó teniendo un apartamento de los dos ella se queda sin trabajo y deja de pagar su parte porque no puede pagarla,ha tenido problemas para que el le pase la manutencion de sus hijas y ahora que le ha pagado atrasos el banco le ha metido mano y los 900 euros que tenia para comer el banco le deja a cero .¿Esto es normal?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

900 euros para comer? Qué comen todos los días en san marco? Lo siento broma pesada... los bancos son unos ca br.... mienten manipulan... los mejores y con mejor trato también.... el santander te trata muy muy bien, yo diría que ese es su único secreto, mentirles, luego decirles la verdad cuando han conseguido endeudarlos con lo que sea aunque han preguntado si esto haría que pagaran hasta 4 veces a agentes diferentes, luego debes 50 euros y cuando preguntas ahora resulta que lo que era no no no no no eso es absolutamente imposible en ningún caso ninguno no existe esa posibilidad ahora resulta que sí que sí, que si dejaras dinero 3 días antes ahora te endeudan, bueno así sin ser precisos no quiero ser específico para que a otro también lo cojan. Es que, aún así.. yo me he quedado... somos subnormales. Bueno no salió muy caro la guarrada, ya no muevo casi nada de dinero, creo que no he movido ni un céntimo en dos años.
Lo siento no he contestado, bueno, la verdad es que no se te puede contestar,a tí que pides solución, es que, necesitarán datos, yo no sé la solución... pero si tú estás por ahí y los otros o está noticia es del 1952 pues...no sé... a mí me apetecía seguir, y google me mandó directamente, si es antiguo, ¿Por qué google me manda directamente y no hay fechas para el que viene desde google? Martes 21 de febrero, ¿De qué año? Alomejor no contestan ahora pero sí después, o lo coje otra chica porque lo que sí que hay son un montón de ca brr pero de feministas, que le sacan eso, 900 euros, y deciden que van a disfrutar completamente de los niños, sin ser ricas, no les ha tocado la lotería, lo tienen muy fácil... oh a mi Primo le pasó.. una cosa curiosísima, vamos que no te puede tocar más los coj...... 10 años juntos o yo que sé, desde que tenían hormonas estaban juntos tienen hijos, y oiga en cuanto la mujer ya ha quedado satisfecha con el número de hijos, inmediatamente pide el divorcio!! Pero no porque no lo aguantara antes, entonces no tiene sentido no tienes hijos con este hombre porque vas a estar toda la vida malviviendo, es así, toda la vida porque tus hijos ya van a ser para el resto de tu vida... y tú vas a tener que ir en contra de tu pareja, ojalá pudiera ponerlo subrayado negrita mayúscula y letra más grande, con tus hijos!!!, Yo como hijo sé el "daño" que se da, sí que es daño, vamos lo que pasa es que es muchísimo más coñazo, pero como todos los coñazos cuando llega la paciencia hasta tal ya te la ha acumulado y ya te ha hecho el daño, da igual que explotes, explotaras cada vez que se de una situación de este tipo(oh míreme..)a menos que vayas al psicólogo y que te lo trate si se puede, no sé si eso se puede tratar, es cosa pequeña pero eso no garantiza que se pueda tratar, nunca es sólo el caso, siempre depende del paciente y luego si se puede tratar o no, bueno es cierto que es mejor empezar por si se puede tratar o no porque hay casos que no se pueden. Necesitan datos números que la manutención para el banco no! Eso no!

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En micaso cuando compré el piso y como no estaba casado entonces, (me case por lo civil despues) la hipoteca la solicité yo. Despues cuando me divorcie le dejé el piso a ella (Soy tonto ya lo se) junto con la hipoteca. Mi sospresa es que cuando quise solicitar un prestamo hipotecario para comprar mi propio piso, me lo denegaron aduciendo que ya tenia uno. Yo les dije que ya no, que mi ex se habia hecho cargo de ella y por tanto yo ya no tenia hipoteca. El caso es que no me conceden prestamo hipotecario por ello. Consulte a la entonces caixa vigo y efectivamente la hipoteca está a mi nombre exclusivamente. Como tendria que hacer para que mi ex la ponga a su nombre y si se niega a ello podria reclamarle via civil por los daños ocasionados por no poder acceder a un prestamo hipotecario.
Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pedimos una hipoteca. Nos divorciamos. Yo pago el 100% de la hipoteca pero me niego a liberarla como deudora ( me sale por un pico). La hipoteca la voy a pagar, no me interesa perder la casa. Ella tendra problemas para conseguir un prestamo ( en fin su problema). Me puede obligar a liberarla como deudora? que puedo alegar?. La broma sale por Movacion 500 eur/ notarios 300 / otros 500 .. + Nuevas condiciones abusivas de mi banco con los diferenciales.
No voy a hacer nada, esperar a que ella reclame por via judicial y despues ya veremos que pasa.

Alguien en esta situacion?

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola, estoy en una situación similar, me podrías decir al final como se arreglo? tengo juicio proximamente..

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo estoy en la misma situacion, en mi convenio regulador que firmamos yo me comprometi a quitarle de la hipoteca pero es el banco el que me amarga la vida con esto,quieren nuevas condiciones y avales y no puedo hacerme cargo de esa subida ademas que es un robo.A todo esto llevo pagando sola 8 años. Lo que si hice fue registrar la casa a mi nombre por consejo de un notario.Mi ex puso demanda y el juez le dio la razon. Yo puse una apelación y estoy esperando que salga ese juicio.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo en la situación contraria. El juez me dio la razon y obligo a quitarme de la hipoteca ( Vuestro problema). Pues ya tenemos bastantes que antes de quitarnos de las hipotecas, ningún banco nos concedía ningún préstamo (nuestro problema) Problema resuelto

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola María, me encuentro en la misma situación que estabas tú. Hace años que no soy titular de la vivienda pero mi ex se niega a quitarme de la hipoteca. Estoy pensando demandarle, y me gustaría informarme más sobre casos similares con buen resultado. Podrías por favor darme más información? Muchas gracias! Un saludo!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola,explico mi caso a ver si alguien me puede ayudar:
Me compré un piso con mi expareja ahora, al 50%, con avalistas mis padres.No vivimos en el piso, está vacío porque se a ido llevando todo, no paga hipoteca y tampoco quiere alquilar el piso, lo pago todo yo,está denunciado hace dos años con el juicio ganado y sigo pagando el piso sola,y si esto sigue así ,tendrá un piso en propiedad al 50% sin haber pagado nada! Que puedo hacer????

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy en trámites de separación , y no hay hijos en la vivienda . Ofrecí a mi mujer la subrogación de la hipoteca , toda a mi cargo , pero ni quiere irse ni tampoco quiere pagar . Supongo que de alguna forma se le podrá obligar a cumplir con su obligación , pues yo no quiero perder la casa , o por lo menos venderla adecuadamente . Dice que tiene derecho de usufructo y se queda . Me encuentro indefenso .

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si te sirve de consuelo , yo me compre una casa con mi pareja y al año y medio ella se fue con otro y dejo de pagar la hipoteca porque segun ella tenia q hacer su vida , me veo pagando 200.000 e solo a los 9 años me llega una denucia para q venda la casa asi ella sale de la hipoteca y de hay q le devuelva el dinero q pusounos 20.000 +la mitad de la hipoteca de un año y medio q vivio alli frente a los 60.000 y 8 años q llevo yo solo pagando la hipoteca y si no llego a un acuerdo la casa la vende un juez, esque nadie tiene nada q decir ni yo ni el banco ni ella ahora me demanda y me pide q venda la casa para salir de la hipoteca y recuperar lo q ella puso en principio , es vergonzoso q personas con tan poca palabra puedan manchar la responsabilidad y esfuerzo de otras

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta