Pregunta de

68 Respuestas:

pedro hernández olmo
20 Febrero 2012, 17:46

Es muy dificil practicamente imposible que el banco acceda a que uno de los deudores hipotecarios se salga de la hipoteca, ya que supone una disminución de garantías para el acreedor. http://www.pedrohernandezabogado.com/ Llame al 807 520 008 para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur./min. desde fijo; 1,53 eur./min. desde móvil) Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

Mi problema es el mismo, solo que mi ex marido despues de casi nueve años de separacion y otros tantos con la sentencia correcta de divorcio, no me sacó de su hipoteca.
la sucesión de acontecimientos y mentiras por su parte, ha destrozado mi posterior matrimonio, nos está dejando sin comer y sin unas condiciones dignas. Hay una niña entre medias y la pone en mi contra con lo que denunciar me asusta.
Que se puede hacer?? Gracias

21 Febrero 2012, 11:20

Es mas fácil...dejas de pagar y si hay una parte dispuesta a subrogarse en la parte de la otra verás que pronto se soluciona.......la banca de hoy solo reacciona así....

21 Febrero 2012, 12:25

Una autentica vergüenza, y si uno de los cónyuges no paga y lo hace el otro ...
Y si un cónyuge se niega a negociar con el banco mejora de condiciones?? El cónyuge que se queda la casa esta totalmente jodido pq paga a solas la hipoteca y el otro cónyuge le tiene sujeto por los huevos al no querer firmar una adecuación dela hipoteca y el BANco no hace o no quiere hacer nada al respecto.
Total que la excusa del banco es que pierde un avalista cuando de antemano sabe que el que se va no tiene con que avalar y el que se queda tiene la propiedad pero aun si entre unos y otros el perjudicado es el que paga.

21 Febrero 2012, 12:42

De nada la nomina es lo de menos.. A los bancos No les interesa quitar a uno de los dos avalistas. Por mucho que tenga uno dos siempre es mas que uno asi que los que esten en esa situación estan atados de pies y manos frente a la banca.

21 Febrero 2012, 13:44

El que se quede el piso que busque un tercero que lo avale:padre, madre, con el fin de que el banco permita que el otro conyuje deje de ser deudor hipotecario.

21 Febrero 2012, 14:07

Es injusto,yo estoy en esa situación desde hace más de 3 años.me parece muy fuerte lo q hace el banco(nada);la única solución q aporta es q en lugar del cónyuge q no se queda con la hipoteca se meta en su lugar a otra persona con las mismas condiciones(o lo más parecidas al actual).de donde sacas a esa persona?alguién q se haga cargo de una hipoteca pero q no va a sacar ningún beneficio.quién va a aceptar eso?en mi caso no vale padre o madre porque ya están de avalistas.me parece muy injusto si yo me estoy haciendo cargo de la hipoteca q problema hay en q el banco me deje quedarme a mi sola con la hipoteca,si en el hipotético caso de q yo no pudiese pagar,hay 2 avalistas q en primer lugar se harían cargo.no entiendo nada.

21 Febrero 2012, 17:58

In reply to by e.r.o.l (not verified)

Entiendo que las mujeres, las cuales suelen salir "victoriosas" de la custodia de los hijos, además de ser usufrctuarias de una vivienda generalmente firmada "al 50%", ahora pretendan quedarse la casita al 100%.

Pues mi opinión es que ya que para firmar sí anduvieron muy hábiles, a la hora de quedarse de usufructuarias también anduvieron muy afortunadas, a la hora de la custodia de los hijos, (y lo digo en los casos abusivos, donde los padres no ven a sus criaturas y esas cosas tan desagradables) pues... al menos tengan la dignidad de pagar la hipoteca, claro está, al 100% mientras consta que todo sigue al 50%.

Saludos cordiales.

belentxu81
4 Marzo 2015, 22:29

In reply to by anónimo (not verified)

La casa es para garantizar la vivienda para los hijos

Eva
23 Febrero 2016, 23:09

In reply to by anónimo (not verified)

Pues entiendes mal por que en mi caso se ha quedado mi ex (hombre la casa familiar) por que lo acordamos de mutuo acuerdo ya que era o la casa o pelearnos a ver quien podía mas... el caso que aun yo de acuerdo como costaba una pasta sacarme de la hipoteca el abogado nos aconsejo dejarlo tal cual pero cambiar de nombre la titularidad cosa q hicimos ósea se ahora es 100% suya me parece bien por q el la paga ahora entera pero yo he quedado a la vista de los bancos con el 50% de la hipoteca cosa q aunque no pago no me dan ninguna otra para poder comprarme yo una casa,por que ya sale q tengo una hipoteca,en la sentencia que el juez firma pone que mi ex no puede pedirme nada pero digo yo se supone q la palabra de el juez debiera de ir a misa pues no al banco se la refanfinfla lo q haya firmado el juez nosotros firmamos los dos con el banco y los dos salimos en ella si deja mi ex de pagar el banco me reclama a mi dicho por el banco (cosa que se q no va a pasar)pero el tema que yo no puedo meterme en ninguna hipoteca por que me he quedado con la mitad de esta sin ser ya mía.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta