Información sobre vivienda y economía

Voy a alquilar un local en elPais Vasco: ¿Puedo quedarme la fianza? Si es no en que organismo hay que depositarla?

Pregunta de: 
Alquiler
8 Respuestas:

La fianza es un depósito que hace el inquilino para garantizar gastos que puedan quedar pendientes cuando termine el contrato de alquiler (recibos de luz o agua que no hayan sido aún cargados por la compañía, por ejemplo), o para responder de daños causados en el inmueble y que sean responabilidad del inquilino.
Por eso se devuelve al finalizar el contrato, una vez comprobado el estado el local y verificados los gastos pendientes.
Hoy en día no es neceario depositarla en ningún organismo oficial, tú, como arrendador, puedes quedártela, pero, has de saber que tienes que tener ese importe a disposición de inquilino cuando finalice el contrato

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Conforme a la ley de arrendamientos urbanos y la legislación autnómica la fianza en la mayor parte d elas Comunidades Autónomas ha de depositarse en l aoficina indicada, bajo pena de sanción. Llame al 807 520 008 para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur./min. desde fijo; 1,53 eur./min. desde móvil) Descárguese el diccionario de alquileres

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cuidado con dar semanantes respuestas desde la mas absoluta ignorancia, amigo anónimo.

La fianza debe depositarse en el organismo correspondiente. No es una opción, es una obligación; y la multa es bastante digna, por cierto.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo mismo le puedo hacer el trámite.

LLame a 091 092 091 para consultarme directamente. Precio llamada: (más barato que el abogado de arriba.) le daré un nº De cuenta para ingresarme las pelas.

Saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eso depende de la comunidad autónoma en la que te encuentres, en Navarra, por ejemplo, no hay que depositar esa fianza ante ningún organismo, si no que queda en poder del arrendador. Rosana gil cordón, agente de la propiedad inmobiliaria

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En catalunya hay que depositar en incasol, verdad? es obligatorio me refiero, no es así?

Gracias y un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos días, todo depende de la comunidad autónoma donde este radicado el bien inmueble que se arrienda, en Andalucia es obligatorio depositar el importe de la fianza en la Consejeria de hacienda de la Junta de Andalucia, parece que en Navarra no, segun manifiesta una compañera de progfesion de este chat.
Antonio rejon alcaraz
Agente de la propiedad inmobiliaria
Granada

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En Galicia es obligatorio entregar la fianza decreto 42/2011 xunta de Galicia

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •