Información sobre vivienda y economía

Animal en casa de alquiler

Quiero traer a mi perro a mi piso de alquiler pero no se si puedo 

Pregunta de: 
Contratos de alquiler
6 Respuestas:

Si no hay ninguna cláusula, es que no hay ninguna prohibición, y por tanto puede tener un elefante en casa si quiere, eso si, siempre que no moleste en exceso (vete a saber que es en exceso), ni ensucie las zonas comunes.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si no hay ninguna clausula es que no hay autoriazción, por lo tanto no podría tener mascotas en la vivienda.

-2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los tribunales contemplan tres supuestos: 1 Cuando en el contrato de arrendamiento se prohíbe taxativamente la tenencia de animales domésticos en la vivienda arrendada. En tal caso tener una mascota es causa de desahucio. 2 Cuando se autoriza expresamente al inquilino a tener animales domésticos en la vivienda arrendada puede tenmerla pero responde de los daños. 3 Cuando en el contrato no se contempla esa eventualidad: el simple hecho de tener dos perros en la vivienda arrendada no puede considerarse como una actividad notoriamente inmoral, o peligrosa, o incómoda o insalubre.

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si en el contrato no se pacta cláusula o condición alguna relativa a la tenencia de animales en la vivienda arrendada, y si el animal goza de la autorización administrativa de posesión a favor de su dueño, consideramos no podrá exigir nada al inquilino, relativo a la tenencia de animales en la vivienda alquilada. Adolfo Calvo-Parra y Nebrá abogado-Secretario Técnico del colegio profesional de administradores de fincas de Madrid

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que estemos en el siglo XX1 discutiendo todavía si uno tiene derecho a tener una mascota me da verguenza ajena, va en línea con el maltrato a los perros de caza, y a la violencia de género. Los animales deberían considerarse parte de una familia y no me extraña que nuestros legisladores y nuestros jueces que viven en una realidad paralela todavía no se hayan enterado.

-3 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Claro, por eso hay que aclararlo en el contrato. Ten en cuenta que se puede rechazar a un inquilino sencillamente porque tenga bajos ingresos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta