Información sobre vivienda y economía

Animal en casa de alquiler

Pregunta de: 
Alquiler
11 Respuestas:

Si no hay ninguna cláusula, es que no hay ninguna prohibición, y por tanto puede tener un elefante en casa si quiere, eso si, siempre que no moleste en exceso (vete a saber que es en exceso), ni ensucie las zonas comunes.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si no hay ninguna clausula es que no hay autoriazción, por lo tanto no podría tener mascotas en la vivienda.

-2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los tribunales contemplan tres supuestos: 1 Cuando en el contrato de arrendamiento se prohíbe taxativamente la tenencia de animales domésticos en la vivienda arrendada. En tal caso tener una mascota es causa de desahucio. 2 Cuando se autoriza expresamente al inquilino a tener animales domésticos en la vivienda arrendada puede tenmerla pero responde de los daños. 3 Cuando en el contrato no se contempla esa eventualidad: el simple hecho de tener dos perros en la vivienda arrendada no puede considerarse como una actividad notoriamente inmoral, o peligrosa, o incómoda o insalubre. Llame al 807 520 008 para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur./min. desde fijo; 1,53 eur./min. desde móvil) Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si en el contrato no se pacta cláusula o condición alguna relativa a la tenencia de animales en la vivienda arrendada, y si el animal goza de la autorización administrativa de posesión a favor de su dueño, consideramos no podrá exigir nada al inquilino, relativo a la tenencia de animales en la vivienda alquilada. Adolfo Calvo-Parra y Nebrá abogado-Secretario Técnico del colegio profesional de administradores de fincas de Madrid

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que estemos en el siglo XX1 discutiendo todavía si uno tiene derecho a tener una mascota me da verguenza ajena, va en línea con el maltrato a los perros de caza, y a la violencia de género. Los animales deberían considerarse parte de una familia y no me extraña que nuestros legisladores y nuestros jueces que viven en una realidad paralela todavía no se hayan enterado.

0 4
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que chorrada, los perros no hacen, sino incomodar al vecindario, al unico que no molestan es al dueño, en la calle molestan a transeuntes, ciclistas, y en la comunidad, si son grandes con ese pestazo de su aliento en el ascensor, y depues con esos simpaticos ladridos, a todo cristo de su alrededor

-1 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sin olvidar, de esas lindas cagadas del parque, que todos pisamos alguna vez

-1 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estás echándole al perro la culpa de lo que hace el dueño, no hay perros desagradables sino dueños irresponsables. No es culpa del perro que su dueño le permita ir suelto molestando a los transeúntes y ciclistas, o que le permita estar ladrando en casa todo el día (o que cuando compra o adopta un perro no busque el adecuado o lo eduque correctamente para estar en un piso). Y hay perros y perros, lo de que incomodan al vecindario es muy relativo, mi perro no le ladra ni al timbre, la vecina de al lado estaba encantada con él y decía que ni se sabía si estaba en casa porque no hacía ruido. Lo del aliento... qué quieres que te diga, también huele mal el de muchas personas y también tengo que aguantar el humo de los que fuman en el portal, ascensor y pasillos... será que el tuyo huele a flores

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que estemos en el siglo XX1 discutiendo todavía si uno tiene derecho a tener una mascota me da verguenza ajena, va en línea con el maltrato a los perros de caza, y a la violencia de género. Los animales deberían considerarse parte de una familia y no me extraña que nuestros legisladores y nuestros jueces que viven en una realidad paralela todavía no se hayan enterado.

-2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Claro, por eso hay que aclararlo en el contrato. Ten en cuenta que se puede rechazar a un inquilino sencillamente porque tenga bajos ingresos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A mi me molesta más la flauta del perro flauta de mi vecino.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta