Información sobre vivienda y economía

¿Es obligatorio para la parte arrendadora tener un seguro sobre el piso?

Pregunta de: 
Alquiler
5 Respuestas:

Si el propietario no te lo exige en el contrato de alquiler no es obligatorio y si ocurre algo en la vivienda el propietario es el que ha de pagar a no ser que se pueda demostrar que ha sido por negligencia o de manera intencionada por parte del inquilino

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si no es FORTUito y ajeno a los bienes del arrendatarios, querrás decir.
Si la casa se quema porque el televisor, sin nosotros quererlo, se cortocircuita, debermos responder como propietarios del televisor... en todo caso salvo que fuese la propia instalación eléctrica y no tuviese deterioror visible.

Y queda claro que los incendios suelen ser por descuidos (negligencia), fallos en aparatos o sobrecargas, todos ellos nos hacen responsable al inquilino.. Y no es complicado demostrarlo..

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Normalmente es por negligencia del arrendador

Que no se cuida de revisar instalaciones de:
- Gas instalacion deficiente
- Electricidad cableado barato
-Radiadores con fugas
- Cañerias viejas
-....etc

El perito del siniestro siempre lo acaba detectando

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Creo que es muy recomendable que tanto propietario como arrendador tengan cada uno su seguro: el del propietario cubrirá los daños estructurales que pueda haber en el edificio, (ej. goteras) pero el inquilino tendrá que responder por su actuación, si por ejemplo, se olvida de cerrar un grifo y esto provoca daños al vecino.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy como inquilino, pero todavía no hemos formalizado el contrato y he tenido la mala suerte que una vela ha provocado un incendio, deteriorando el dormitorio y parte del mobiliario. El propietario tiene seguro de incendio pero estoy asustado por no saber si cubrirá este daño siendo yo inquilino.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta