Información sobre vivienda y economía

Vivo en un piso de alquiler, se ha roto una baldosa de una habitación, ¿Se me quita toda la fianza?

Pregunta de: 
Alquiler
6 Respuestas:

No, si la sustituye antes de marcharse se la devolverán íntegra, si no, le descontarán el costo, justificado, de sustitución. http://www.pedrohernandezabogado.com/ Llame al 807 520 008 para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur./min. desde fijo; 1,53 eur./min. desde móvil) Diccionario juridico del alquiler

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Aqui hay una duda adicional. ¿Que pasa si esa baldosa está asegurada con un seguro de hogar y la rotura ha sido accidental? En ese caso el arrendador no paga nada, como mucho un incremento de la cuota del seguro que a lo mejor podría descontar, pero lo dudo. Si cobrara una reparación sería como cobrar dos veces.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No se nos dice si esas baldosas aún están en el mercado, con lo que es probable que reponer una única baldosa dejase un daño estético que afease y, por consiguiente, minorara el valor del piso.
En ese caso sería necesario reponer la totalidad del solado, y quedaría por ver si se puede hacer solo en una habitación.
Es un problema que como perito me encuentro repetidas veces.
La vía seguro dependerá de su cobertura de daños estéticos o no.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No hace falta reponer todo el suelo. Hay empresas que "copian" baldosas. Claro que Salen caras... pero mucho menos que cambiar toda una habitación, y aunque no queda absolutamente igual, sí que queda bastante parecida.

Un albañil habilidoso puede sustituir la rota, por una de una zona poco visible, y poner "la copia" en una zona menos visible de forma que el daño estético sea insignificante.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No tienes ni idea.
Por favor, que los veterinarios opinen de perros, los medicos de enfermedades y los que no tienen ni idea, pero hablan mucho en la barra del bar, que se queden calladitos.
Lo que estás diciendo es una chorrada, y además inviable. Hay una premisa básica: el propietario tiene derecho a tener su casa en buen estado, en el que tenía, no en el que le apetece a un tercero.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Creo que estas confundiendote tu tambien, y además en la forma de expresarte.

El comentario anterior, daba una solucion que suele ser desconocida para mucha gente.

No sabemos lo que ha pagado este hombre de fianza, pero pongamos que son 1.200€, en mi caso, tengo en mi casa una rotura provocada por el seguro de la vivienda, y aunque mi casa la tengo asegurada con la clausula de estetica, mi seguro dice que debe ser el de la vivienda el que pague.

Ellos me proponen poner una baldosa similar o darme 300€ y asunto arreglado.

Sin embargo mi seguro me dice que para que quede todo el baño bien, sin parches, tendría que denunciar al edificio y realicatar y resolar el baño completo. El presupuesto que me ha peritado mi compañia es de 3.000€ (a mi personalmente me parece una pasada)

Por tanto, la solución de una empresa que "copie" las baldosas de mi baño, aunque sea por 50€ la baldosa, no me parece descabellada.

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta