Información sobre vivienda y economía

Hola buenas, tengo un piso que quiero alquilar, van muchas personas a verlo pero no dan el perfil para hacerles un seguro ¿Que puedo hacer para alquil

Pregunta de: 
Alquiler
42 Respuestas:

Pida un aval bancario a primer requerimiento por importe de seis meses de alquiler, con la duración de todo el contrato. http://www.pedrohernandezabogado.com/ Llame al 807 520 008 para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur./min. desde fijo; 1,53 eur./min. desde móvil) Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

-1 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Un aval bancario es un "espantainquilinos" a mi modo de ver (es como decir "que puedo pedirle a una novia para que nunca me engañe?", es decir, tener inmobilizado un dinero, concepto por el que te cobra el banco (quién corre con esos "intereses"?) para que al final, el banco ni pincha ni corta a la hora de ejecutar o no el aval, me parece una soberana tonteria, y a demás, si tanto miedo tienes o no eres capaz de arriesgarte, no alquiles el piso!

Es mejor tirar por otras vías, contrato de trabajo, nóminas, vida laboral....o bien el pago de una anualidad con rebaja como ya han comentado

A mi me espantaron varios con el famoso aval, y mira, llevo más de un año de alquiler y jamás he pagado a destiempo, es más, después de conocerme la pareja que me alquiló el piso, me rebajó la fianza a tan sólo un mes.

Como todo, el problema radica en la confianza, ojalá pudieramos tener los arrendadores un "perfil" tipo al de ebay donde ver nuestra puntuación como tales.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy de acuerdo en el tema del aval. Pero por el resto, estamos listos si el problema radica en la confianza que se tengan ambas partes. Como le podemos explicar esto a un propietario preocupado porque no confía en los inquilinos, ni en su estabilidad laboral. Si muchos no pagan, porque no pueden, no porque no quieran.
Lo mejor en estos momentos es contratar una póliza de garantía de impago de alquileres.
Si alguien precisa de más información 93 487 28 24

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pidale toda la anualidad a cambio de hacerle un 20% de rebaja

Asi todos contentos, y más vale pajaro en mano habiendole cobrado que ciento volando

Hay muchisima competencia, y un piso desocupado es tirar dinero

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

#1 Vendo opel Corsa

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

#1, tu flipas, seis meses de aval bancario, porque no pedirle un hijo como rehén de paso.
#4, tu idea es muy buena, pero me temo que habría demasiada subjetividad. En todo caso acotando bien las calificaciones a valores preestablecidos podría ser interesante.

El pago anual con rebaja es una buena apuesta, en todo caso, puede pedirle referencias de otros alquileres donde haya estado (que le enseñe contratos de alquiler, que sería lo suyo) y llamar para preguntar que tal. Y recabar información máxima posible como bien te dicen en base a nóminas, contratos, etc. otra vía como comentaron hace poco sería que el arrendador contactara con la empresa para pagar el alquiler por medio de la nómina, con lo que él ahorraría irpf y Ud cobraría puntual todos los meses.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que lastima, hemos perdido hasta lo mas esencial de esta p vida,porque no le pidas 5 años de alquiler de golpe y ya puestos con derecho a pernada n t j.

1 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Conforme a la lau (artº17.2), no es posible cobrar las rentas por adelantado por lo que no cabe reducir las rentas por pago adelantado.

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pidale toda la anualidad a cambio de hacerle un 20% de rebaja

Asi todos contentos, y más vale pajaro en mano habiendole cobrado que ciento volando

Hay muchisima competencia, y un piso desocupado es tirar dinero

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo prefiero el aval de seis meses y las correspondientes fianzxas de piso, muebles y los consumos a su nombre.

Es lo justo, para mantener precios en orden (sobre 975 euros en tres cantos, tres habitaciones) yo prefiero cobrar barato y ser selectivo.

En caso contrario te tienes que ir a 1200 aproxpara autoconstituir una fianza en los 6 primeros meses (que no suele haber problemas)

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Nominas, vida laboral, movimientos bancarios para ver si esta persona paga siempre al dia sus recibos, y se puede hacer un seguro de alquiler, hay algunos que salen por 35 €/mes aprox., lo puede pagar el propietario o incluirlo en el precio del aquiler. De cualquier manera el alquiler es una loteria, si el inquilino no te quiere pagar por mas que tenga un expediente brillante no lo va a hacer, eso va en la persona, hay gente que su prioridad es siempre pagar el alquiler y luego el resto de gastos. Eso del aval bancario me parece descabellado y mas en la situacion de crisis que estamos viviendo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo más interesante es el seguro de protección de alquiler, es cierto que te puede salir por unos 500 € al año pero tienes asegurado el cobro, la defensa jurídica, los actos de vandalismo..., te pedirá el seguro la última nómina y el contrato de trabajo en el que se verá que puede, en principio asumir el pago del alquiler.
Yo después de analizar y sopesar me decanté por ello y estoy más tranquila. Gano un poco menos pues tengo que seguir en linea con los precios del mercado pero me da una seguridad.

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

...a y consultar el fichero de morosos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y consultar el fichero de morosos de arrendadores

La picaresca de los caseros se desmorona, simplemente, diciéndoles a final de año que cual es la cantidad que van a declarar ellos en el IRPF del año.

Los controles tributarios, en muchas ocasiones, los podemos ejercer nosotros mismos, con simples comentarios a los defraudadores, o petición de datos a los mismos, indicándoles que son para aportarlos al "fisco" en nuestra declaración de la renta.

De todas formas ya me gustaria a mi tener un casero que no hubiese declarado la renta mensual que le hubiese pagado durante un tiempo. Os puedo asegurar que desde el momento que yo me enterase que no la declaraba, no iba

A cobrar ni un euro más de mí. ¿Como iba a justificar, para desauciarme, que no le pagaba? ... Porque yo, sencillamente, podría decirle que le habia pagado por adelantado la renta de 10 años. Él mismo se ataría las manos al no
Poder decir que eso no había sido así, ya que no había declarado los ingresos de los últimos años.

Si hay tanto "amigo de lo ajeno", defraudador, jeta, o como ustedes quieran llamarles, es porque nosotros mismos lo permitimos

Venga ya!!! Luchemos todos contra estos "listillos...chupocteros...jetas..etc.".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es muy posible que algunbos caseros no declaren el importe de los alquileres. Yo tengo la conciencia tranquila y declaro el 100%, pero me gustaría matizar algunos aspectos para que se opine sabiendo lo que se dice:
- Declaro todos los alquileres cobrados y hasta los pendiente de cobro (Te informo que esto es así mientras no tenga una sentencia judicial que me exima de la declaración). Si la sentencia no llega por abandono de la vivienda u otras causas, yo tengo que declarar como ingresos las mensualidades no recibidas. Como ves, no todo es tan bonito.
- Ante cualquier contratiempo, el inquilino se declara insolvente y todos los gastos se los come el propietario.

Como ves es un verdadero chollo y te podría contar muchas más cosas que me han ocurrido a mi personalmente como:
- Tener el contrato de la electricidad a mi nombre y el inquilino vender la electricidad al vecino y no paga el recibo de suministro eléctrico a la compañia, pero la compañía se lo demanda al propietario.
- Con el suministro de agua, lo mismo; vendía el agua al vecino y a pagar el "tonto del haba" del propietario.
- Destrozo de la vivienda cuando se paga un alquiler de 200 € mensuales.

Todo un chollo. ¿Te cuento más? Luego tengo que ver a un futuro inquilino como una persona de bien. Esto pasaba antiguamente cuando la gente era responsable con sus compromisos. Hoy en día las responsabilidades de todas las partes implicadas están en el último escalon y así nos va.
Siento mucho si alguna persona se siente ofendida por esta opinión, pero es mi opinión y mi experiencia personal.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo es que no entiendo esta pregunta:

Si cuando invertimos en bolsa le pedimos algun aval a la agencia de valores o cuando vamos al amiguito director del banco y nos mete el dinero en todos estos bonos basuras o inersiones pocos seguras como esta pasando con ciertos bancos que se las quieren meter por acciones ahora tambien le pedimos aval o que nos lo pague por anticipado, no no?.

Pues el que alquila un piso es para sacarle una rentabilidad porque si lo necesitase no lo alquilaria viviria en el piso. Entonces si saca rentabilidad es una inversión y toda inversión tiene riesgos o los asumes o no inviertas deja tu piso cerrado y así no tendras problemas al fin y alcabo las cuatros paredes del piso estaran siempre ahi y tarde o pronto te lo debolveran los inquilinos si son malos pagadores encontra de una inversion en cualquier otro producto que lo pierdes todo.

A por cierto esto es una zona de comentarios del portal idealista o para publicidad de algunos supuestos profesionales por ejemplo el #1 encima da un telefono de coste elevado los 806,807

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los arrendadores son los propietarios. Si os queréis referir a inquilinos, por favor hacedlo con el término "arrendatarios".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo mejor, si te sobra un piso, bien por herencia o porque no lo puedes mantener como segunda residencia, la mejor opción es venderlo o malvenderlo, se gana en salud psicofísica. Yo ya pasé por un arrendamiento en el que resultó que la inquilina a pesar de cuatro desahucios por impago, estuvo dieciocho meses sin pagar y rompiéndolo todo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo mejor, si te sobra un piso, bien por herencia o porque no lo puedes mantener como segunda residencia, la mejor opción es venderlo o malvenderlo, se gana en salud psicofísica. Yo ya pasé por un arrendamiento en el que resultó que la inquilina a pesar de cuatro desahucios por impago, estuvo dieciocho meses sin pagar y rompiéndolo todo.

--------------------------------------------------------------------------

Lo mejor, si te sobra un piso, bien por herencia................la mejor opción es ..................malvenderlo

Crítica (sin acritud):

La mejor opción que tiene un tonto, en público, es callarse. Para que no se note que lo es.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La mejores repuestas la #1 #2 #12y #13.

(El Sr. Pedro hernandez es de fiar, al menos así ha sido cuando yo le he planteado alguna cuestión, independientemente de que, acertadamente, utilice su valiosa colaboración en el foro como vía de promoción a sus servicios profesionales, lo que me parece una buena idea empresarial)

Lo demás, en fin, inclasificable:

Comparar un contrato con la fidelidad de una novia, o con los rendimiento sujetos al vaivén de la "lotería" de la bolsa, incluso asegurar que los productos que te ofrece un banco no están avalados (oiga depende de lo contratado - un depósito a plazo sí está avalado, un fondo de inversión depende-), sentenciar que un contrato que dos partes se comprometen a cumplir es "una inversión" (el colmo de la incultura mercantil) - hijo, la inversión, en su estricto término, consiste emplear un recurso financiero en la adquisición o mejora del bien imueble con el que podremos emprender una actividad de arrendamiento, pero no la actividad de arrendamiento en sí, el incumplimiento de un contrato es "un delito", denunciable ante el juez-

Las típicas paletadas de los atrevidos ignorantes de siempre.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El incumplimiento de un contrato no es un "delito" y no es denunciable, en todo caso se podrá interponer una demanda pero no una denuncia (las denuncias son para los delitos...)

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo como arrendador he tenido experiencias de inquilinos horribles, que no puedo comentarlas, y si no hay garantias no alquilo,
Mejor piso cerrado que un pleito, que siempre es largo, carisimo, el beneficiado siempre el arrendatario. El propietario/arrendador no tiene ningun derecho mas que dejarse dar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Todo lo que querais los propietarios pero con la que esta cayendo y seguira cayendo olvidaos de pedir avales y fianzas de 6 meses o cosas asi porque si no simplemente no alquilareis los pisos, cada dia salen más pisos de alquiler lo nunca visto y a medida que a los propietarios les escasee mas el dinero(familiares en paro, rebajas en la nomina, etc) más pisos saldran es un hecho, ahora mismo se encuentran pisos en el centro de Barcelona por 600 euros cosa que hace 4 años no bajaba de los 900 y eso que estamos al principio de la crisis, son tan tacaños los propietarios que no quieren cogerse un seguro de impago, quieren hacer negocio sin arriesgar y eso no es posible en ningun negocio, se acabaron los pisos a 900 y 1000 euros de hace 4 años, querian un sueldecito con el alquiler, gracias que se acabo todo eso y de aqui un año habran el doble de pisos de alquiler, la era de la compra se acabó, en cinco años el parque inmobiliario de alquiler habrá subido espectacularmente con la consiguiente bajada y estabilizacion de precios, es decir precios no usureros adapatados a los sueldos actuales por el simple hecho de que ya no se pueden pagar alquileres de 1000 euros y encima ser una cueva como hace 4 o 5 años.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y los propietarios de pisos de alquiler que lo tengan todo electrico en dos años perderan a todos los inquilinos por el precio de la electricidad, por ahorrar y querer hacer una reforma rápida y de mierda pusieron todo electrico, un gran error, será imposible en un par de años tener un piso todo electrico(excepto si se tienen nominas de 2000 euros para arriba, que creo que no abundan, mas bien las de 900 euros, es decir el 80% de los españolitos)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y los propietarios de pisos de alquiler que lo tengan todo electrico en dos años perderan a todos los inquilinos por el precio de la electricidad, por ahorrar y querer hacer una reforma rápida y de mierda pusieron todo electrico, un gran error, será imposible en un par de años tener un piso todo electrico(excepto si se tienen nominas de 2000 euros para arriba, que creo que no abundan, mas bien las de 900 euros, es decir el 80% de los españolitos)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si se quiere menor riesgo de impago hay que bajar el precio del alquiler, no hay mas, es más facil un imago de un piso de 800 euros que un impago de un piso de 500 euros, a tocarse las pelotas, el problema es que hasta ahora la usura de los propietarios se ha considerado normal, ah y eso de avales de 6 meses o fianzas descomunales se acabo, si no a pasarse el pisito 6 meses cerrado y a perder en ese tiempo 3000 o 4000 euros y todo por no cogerse un seguro de alquiler de 400 euros.

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si Ud quiere tener riesgo de impago cero: no cobre.

Los espabilaos de este foro nos alegraremos de que Ud pueda llegar a ser tan imbécil.

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los propietarios de pisos de alquiler que lo tengan todo electrico en dos años perderan a todos los inquilinos

-----------------------------------------------

Por eso mi opinión es que si Ud alquila, olvídese de invertir en reformas y mejoras.

No recuperará nunca el dinero, los candidatos a inquilinos le pondrán pegas haga Ud lo que haga o invierta lo que invierta , con tal de conseguir un descuento (como los negros de rastro) y lo más probable es que terminen destrozándole o robándole lo que a Ud tanto le ha costado instalar.

Tenga en cuenta que en España quien no puede comprar y al que sólo le llega para alquilar es porque pertenece a una clase social muy baja, sus relaciones sociales, laborales y familiares están muy desestructuradas, suelen ser de escasa moral, poco apegados y agradecidos y ya están acostumbrados a vivir en condiciones de precario y abandono, en pensiones, fondas, habitaciones compartidas y prostíbulos.

Creame, no se moleste Ud. Las margaritas no están hechas para la boca de los cerdos.

Si quieren moqueta, ya se Irán a un hotel cuando ganen al pocker.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Aqui hay mucho propietario cabreado porque ya se ha acabado la bicoca de los alquileres a 1000 euros y además se ha acabado lo de pisitos de mierda a 300mil euros, además estan cabreados porque ahora quien pone buena parte de las condiciones es el arrendatario, es decir, ahora les toca bajarse los pantalones si quieren alquilar un piso, hace 4 años era el arrendatario quien tenia que bajarse los pantalones, por fin España se encauza, fin de la compra de vivienda y inicio de la era del alquiler, se nota que estos ineptos no han leido a Borja Mateo(o a lo mejor si y estan que trinan), a Marc Vidal, a niño becerra, el financial times, etc...
Ahora tocan 15 años como mínimo de desapalancamiento, se acabó el vivir del ladrillo, esto les toca a muchos las pelotas pero si quieren ganar dinero que monten una empresa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La realidad es que cuando los pisos bajan los alquileres suben. ¿absurdo?. El motivo es que la gente esta dispuesta a pagar lo que sea siempre que el banco le de crédito. Si los bancos cierran el crédito, los pisos bajan y los alquileres suben.
El alquiler solo bajará cuando aumente mucho la oferta de alquiler.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta