Información sobre vivienda y economía

Cuando me alquilaron el piso todo estaba amueblado ahora la lavadora se ha estropeado quien debe correr con los gastos de la compra

Pregunta de: 
Alquiler
49 Respuestas:

Cualquier cosa del piso que deje de funcionar debido a su uso, tiene que pagarla el inquilino.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para informarse hay que leer la ley de arrendamientos urbanos, y para evitar este tipo de diferencias, hay que arrendar a través de inmobiliarias reconocidas que saben que se debe hacer en estos casos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La inmobiliarias en este país sólo defienden al propietario

3 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cualquier cosa del piso que deje de funcionar debido a su uso
Tiene que pagarla el arrendador que es el que alquila el bien a disfrutar

(Si el bien alquilado se estropea)
-Se repone por arrendador
-O baja el alquiler
-O compra el alquilado y descuenta del mes alquiler

-2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Y si la lavadora se ha roto porque el inquilino ha dejado la llave del agua cerrada y la lavadora ha funcionado sin agua? No veo muy justo que sea el arrendador el que pague cuando se trata de mal uso.

Creo que quien se haga cargo del pago debería depender del caso. Si un electrodoméstico se romper por un uso normal. Porque está viejo o por algún fallo de este, se tiene que hacer cargo el arrendador. Pero si algo se rompe por usarlo inadecuadamente, entonces debería pagarlo el inquilino.

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y si la lavadora ya estaba rota eso es lo que dice el técnico?,? Quien la paga?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Siempre y cuando deje de funcionar debido a desgaste, será el propietario. Si deja de funcionar por un mal uso, será el inquilino.

3 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si venia con el piso salvo que se demuestre que el electrodomestico no se ha estropeado debido a su uso debe arreglarlo el inquilino, si bien se compra uno nuevo se puede negociar con el arrendador

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esto de los caseros es un descaro. Luego se quejan de los que no les pagan. Hay más "ratas" como propietarios de los que la gente cree.
A ver cómo demuestras tu has sido por el desgaste. Encima tienen tu fianza. Si al final no estás de acuerdo, se inventan cualquier historiesta y a correr. ¿Porqué no se quedan con la fianza en lugar de poner excusas?
¿Cómo puedes demostrar que has tratado el piso bien, si para inventarse excusas no hace falta más que ser un "propietario"? Hlc de los propietarios
Tengo el piso más limpio y más cuidado que el de mi propietario y me va a levantar la fianza.

1 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No se puede generalizar como lo haces en todas partes hay h.p. Tanto en caseros como inquilinos. Respecto a la fianza es una entelequia ya que el inquilino generalmenteahí cuando deja el piso el último mes deja de pagar la renta y hay te arregles, es decir en todas partes como decía hay incumplidores>.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La lau no dice nada de quién tiene que pagar la reparación de un electrodoméstico. Otra cosa es la lógica y es que si el piso se alquila con electrodomésticos lo lógico es que sea el arrendador el que lo pague salvo que sea por un mal uso del arrendatario de dicho electrodoméstico (por ejemplo echar mucho detergente en la lavadora).

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En mi caso la lavadora ya estaba estropeada desde que alquilamos el piso y el propietario ha dicho que el no va a reponer el electrodomestico. Que si no estamos contentos que le metamos a juicio y que decida un juez. La lavadora ya estaba ahi pero no esta en el inventario de los bienes que vienen en el contrato.

Es lo que hay... cuando tratas con alimañas te encuentras con estos abusos...
Siempre he dicho que muchos arrendadores son peores que los mismos bancos.

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Señores, seamos sensatos y atengámonos a lo que nos dice la Ley, pues no siendo clara en los limites, indica que las pequeñas reparaciones corren por cuenta del arrendatario y las grandes o cambio del electrodomestico por uno nuevo corresponden al arrendador.

2 4
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es obvio que el inquilino, ya que la utiliza el y la puede haber estropeado por mal uso. Es ese tambien obvio que las bombillas que se fundan las paga el inquilino?

-3 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es mi caso ahora mismo... con cual de las dos me quedo? son contradictorias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo creo que para evitar esta clase de dudas, debe ser el tecnico que cuando vaya a reparar el electrodoméstico, certifique a qué ha sido debida la rotura. Si por uso indebido del arrendatario o porque ya le tocaba estropearse por los años de uso.

Las dos partes deberian estar deacuerdo con lo que el técnico de reparación diga. Eso es lo mas razonable pero claro, estamos hablando una situación en la que tratan personas sensatas. No cuando una de las partes por cabezonería se cierra en rotundo y no esta dispuesta a negociar y obrar con coherencia. En ese caso, pasa como con los bancos. A machacar y pisotear al mas débil si es posible.

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cuando arrendas amueblado, debe de haber un inventario el cual lo firma el arrendatario de conformidad despues de comprobar si esta todo y de buena forma. Aconsejo hacer fotos de los estados de los sofas camas, etc... asi cuando se denuncia alguna irregularidad sirve para demostrarlo sobre todo el estado de los tejidos de los sofas y paredes , encimeras etc..
Aconsejo si se estropea y es poca la reparacion hacerlo el inquilino si se tiene que cambiar el aparato lo debe hacer el arrendador sino cuando te vayas puedes llevarte el electrodomestico.
Ese arrendador que dice que lo denuncien en los juzgados, no? se denuncia en
La oficina de consumo, ademas esos contratos de alquileres deben de declararse, y muchos no lo hacen, eso es ilegal, hay que presentar el impuesto de retencion por alquiler,
Aconsejo siempre hacerlo por las buenas y ademas informarse bien de los derechos de cada uno.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿El impuesto de retencion por alquiler?

Pero ¿Qué chorrada dices?

Desde luego, no hay nada más atrevido que un ignorante.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Aqui hay mucho arrendador listo que lo que espera es que los inquilinos vayan reformándole y sustituyendole año tras año y arriendo tras arriendo todas las pequeñas reparaciones, mantenimiento y sustitucion de electrodomésticos que van saliendo.

Si no es a un inquilino, ya le tocará al siguiente, y sino al siguiente. Con decir que es una pequeña reparación, se espera que te cambien la lavadora, cocina, caldera, frigorífico, horno, lavavajillas, sofas, camas, lámparas, llaves de luz, etc etc

Es todo cobrar al final del mes y del resto me olvido. Vaya jeta que se gastan algun@s...

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Flipo, ahora resulta que los inquilinos son unos santos.

Basta ya de tonterias, existen tanto buenos inquilinos como buenos arrendatarios,
Lo que sobra es mucha cara dura.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La picaresca de los caseros se desmorona, simplemente, diciéndoles a final de año que cual es la cantidad que van a declarar ellos en el IRPF del año.

Los controles tributarios, en muchas ocasiones, los podemos ejercer nosotros mismos, con simples comentarios a los defraudadores, o petición de datos a los mismos, indicándoles que son para aportarlos al "fisco" en nuestra declaración de la renta.

De todas formas ya me gustaria a mi tener un casero que no hubiese declarado la renta mensual que le hubiese pagado durante un tiempo. Os puedo asegurar que desde el momento que yo me enterase que no la declaraba, no iba a cobrar ni un euro más de mí. ¿Como iba a justificar, para desauciarme, que no le pagaba? ... Porque yo, sencillamente, podría decirle que le habia pagado por adelantado la renta de 10 años. Él mismo se ataría las manos al no poder decir que eso no había sido así, ya que no había declarado los ingresos de los últimos años.

Si hay tanto "amigo de lo ajeno", defraudador, jeta, o como ustedes quieran llamarles, es porque nosotros mismos lo permitimos

Venga ya!!! Luchemos todos contra estos "listillos...chupocteros...jetas..etc.".

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tu hablas de chupopteros!!??? y como te defines tu?? si te encantaria timar a alguno de esos "chupòpteros"....pero q jeta!!!!

Hay caseros muy listos sin duda, pero tambien inquilinos,,. que viven en casa de su casero desgastando aparatos, creando atascos, sin pagar seguros, comunidades, iBIS y que con cualquier minimo problema descuelgan el telefono para que el arrendatario venga a solucionarlo.

Yo vivo de alquiler y te aseguro que cuido todo y no voy a buscar a mi casera cada vez que se me funde una bombilla o no quito los pelos de la ducha hasta que el atasco lia una buena porque a mi me de lo mismo ya que yo no voy a pagar (que es lo que hacen muchos)

1 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y por qué das por hecho que los arrendadores no declaran los alquileres? Será que tú defraudarias?

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Soy propietario de un piso, lo alquilé totalmente amueblado, con electrodomésticos, aire acondicionado, cortinas, etc. todo sin estrenar, el inquilino estuvo 1 año, dejo el piso parecía tenia 50 años, sofás con manchas que la tintorería dijo no salían, el calentador eléctrico roto, lavadora sin funcionar, cortinas rotas por dos gatos que tenían, parquet rayado y quemado por algunas partes, el suelo era también cenicero para apagar las colillas. Según el servicio técnico, en cuanto a electrodomésticos (todo tenia garantía), dijo que lo habían tratado todo mal, cargaban la lavadora en exceso, así que tube que poner cortinas nuevas, electrodomesticos nuevos, porque la garantía no consideraba roturas por desperfectos de origen, así que todas las fras. Que pagué por todo, se las entregué a los inquilinos, y nos montaron un escandalo diciendo que era mentira, que ellos eran gente muy educada y respetaban todo, menos mal que un vecino nos avisó que daban muchos golpes que gritaban y llamaron a la policia muchas veces, y se encontrarón que se drogaban ellos y una Panda de amigos que se reunian en el piso. Despues de mucho batallar, los desperfectos superaban por mucho la fianza, por lo que salimos perdiendo y mucho. La ley no hace caso a estas denuncias.... así que conociendo tantos casos como el mio, mejor tengo el piso cerrado, así que no hablen de los propietarios, que para unos que sean cmo quieran ser, hay muchisims inquilinos muy irrespetuosos con lo ajeno, aunque pagar un alquiler crean que da derecho a tratar mal la vivienda. Esto para que sirva a muchos que NO quieren que se les descuente NADA de la fianza.

1 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo lo siento por usted..Pero no todos somos Así!!! No generalice por favor!
Que los electrodomésticos que tenemos son de 3. De 4 y quinta generación.. y me ha tocado comprar una lavadora nueva!!! Por que no se hace cargo! No es justo!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tampoco todos los arrendadores somos así. Tengo un piso alquilado a la misma familia desde hace 15 años. He repuesto cada electrodoméstico que se ha estropeado. Todo de la misma marca que utilizo en mi casa. En estos años he cambiado lavadora, frigorífico y placa vitrocerámica. Les rebajé el alquiler un 15% en el año 2010 y no les he aplicado subida ningún año hasta el 2017 ya que me comentaron que su sueldo estaba congelado. Tienen seguro de vivienda, gas y electricidad que pago yo. Y cuando les digo que debieran hacerse cargo de la revisión de la caldera (80€/año), los gestos cambian y se molestan: que es mi casa, que las reparaciones no pueden asumirlas...... Así que ya ve que en todas partes cuecen habas. Como Vd. dice, no todos somos así. Ni inquilinos ni arrendadores. Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo estoy de acuerdo con que se realice una lista de morosos y me parece importantísimo sacar otra lista de arrendadores que abusan claramente del inquilino. Arrendadores que Se niegan a reparar los desperfectos no causados

Por el desgaste o el mal uso sino porque esperan que sean los inquilinos quienes vayan reformándoles el pisito poco a poco y año tras año. Incluso no devuelven la fianza porque les da la gana

También en pro de la máxima transparencia, sería bueno que se publicaran el precio de compra en las escrituras,y la cantidad de dinero por la que se esta alquilando dicha vivienda. Nos daría una orientación y una referencia

Sobre la plusvalía de la operación del arrendador que a su vez ayudaría a decidir sobre el deseo de alquilar dicha vivienda, y dificultaría la compra especulativa de un bien necesario para vivir en aras de enriquecerse a costa de los

Que menos tienen y no pueden permitirse su compra. Un poco en la línea de evitar la usura que ha llevado a este país a la quiebra y a los 6 millones de parados con los que finalizará el presente año.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Te meten una lavadora con 10 años y al mes deja de funcionar. Esta claro que deberia ser el propietario quien pagara la reparacion

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

#18 No hay mas que leerle para darse cuenta que es todo o casi todo mentira. Solo proyecta sus miedos y algun detalle puede que sea cierto pero estoy convencido por la manera de expresarse que sigue alquilando. Confiese.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Offf que pedrada teneis todos, yo tengo un piso arquilado y tengo un seguro en el piso que cualquier cosas que se rompa lo arrgla el seguro¡¡¡¡ Así que me llama mi inquilino yo doy parte al seguro y todos tan contentos¡¡¡ Ahora bien si el seguro ve que rotura a sido provocada, en eso caso lo arregla el inquilino no le le devuelvo parte de fianza¡¡¡

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta