Información sobre vivienda y economía

¿Pueden negarse prestamos convenidos directos a personas solventes porque se considere que el diferencial es bajo en la situación actual?

Pregunta de: 
Vivienda protegida
11 Respuestas:

Las entidades financieras tienen suscrito convenios con las administraciones publicas (estado y Comunidades Autonomas) para el cumplimiento de los planes de vivienda. Aunque dichos convenios les vinculan, la concesión de los prestamos es potestad de las entidades financieras. Puede denunciar el incumplimiento en la comunidad autónoma donde este ubicada la vivienda, aunque esto no le garantiza que obliguen a la entidad financiera a otorgarle el préstamo.

Vivienda protegida si
Pº De la castellana 12 3º Izq
28046 Madrid
Tf 913155342
info@viviendaprotegidasi.es
Www.viviendaprotegidasi.es

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya te digo, si pueden. De hecho es la gran incongruencia de la VPO, la administración te concede un piso pero te deja vendido a la hora de conseguir la financiación, y siendo el objetivo proveer de vivienda a familias con menos poder adquisitivo ¿Que aliciente puede encontrar una entidad a prestar a una familia con pocos ingresos, trabajo precario y mucho riesgo? Además de lo mucho que se ha abusado de la VPO en este país, donde veías a la gente comprándose coches con la parte 'a fondo perdido' en vez de liquidar hipoteca.
Si se hace bien, se financia a través del ICO y se sigue muy de cerca los cambios en las rentas y el uso de los préstamos, y de fondo perdido, nada, si se hace fondo perdido que se entregue directamente a la entidad para descontar de la hipoteca.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es que no se puede reducir hipoteca con las condiciones de las ayudas a fondo perdido hasta que pase el quinto año,,,,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Or mucho interés que exista entre las partes intervinientes en la compra (promotor y comprador) quién decide es la entidad prestamista. Estas entidades -sobre todo las cajas- se permiten el lujo de saltarse a la torera toda la legislación vigente al respecto con condiciones de subrogación lesivas para todo comprador. Seguros de desempleo, avalistas, pignoración de cantidades, tarjetas de débito, seguros hogar abusivos, seguros de amortización peores. Para mas inri con condiciones que se exigen en préstamos cualificados de vpo para viviendas de régimen especial en venta

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

#2: no perdona, la gran incongruencia de la vpo es que las familias con menos poder adquisitivo, con pocos ingresos, trabajo precario y mucho riesgo como tú mismo lo defines, se meta a comprar un piso con una deuda hasta el cuello. Vpo SÓlO de alquiler para quien lo necesite, basta de subvencionar inversiones privadas!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No podria estar mas de acuerdo con el #4

La Vpo de venta es una lacra.

Pablo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Abria que ver lo que le piden por la vpo, por que si fuera para mi como soy mileurista ,metendrian que hacer el precio vpom (la m de mileurista) que segun los eminentes analistas extranjeros no puede superar 3 años conpretos de salario ,osea 65.000 euracos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Nunca he sabido que es realmente una vivienda de proteccion oficial(vpo) que ventajas tiene, si son mas baratas? Pero menos aun una promocion de proteccion publica que el señor pregunton ha resultdo beneficiario de un piso (plan 2009/2012) ¿Que requisitos hay que reunir? ¿Hay que ser solventes? Si se es mileurista ¿Se puede acceder a ello?
Por favor aclaradme estas dudas. Gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sos: que me explique un voluntario de esta seccion como puedo mandar mi comentario sin que salga mi nombre (anonimo) estoy explorando pero no lo consigo; por favor hacedlo. Gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Muchas gracias por las respuestas. :)

En este caso con la nomina y la hipoteca a 25 años no tendria que emplear mas del 35% de la nomina., y tendria el 30% de la hipoteca para la entrada. (Que entiendo que serian condiciones para que no me la puedieran negar)

La verdad que al final no se de que sirve un contrato entre fomento y los bancos si cuando realmente las condiciones pueden ser beneficiosas para los adquirientes de vpo los bancos van a poner pegas para no dar la hipoteca.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sirve para poner carteles, y hacer publicidad sobre que se promociona la vivienda. La realidad es que el sistema esta montado para favorecer a todo el mundo menos al comprador.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta