Información sobre vivienda y economía

Quien paga el contrato de alquiler?El propietario o el inquilino.

Pregunta de: 
Alquiler
7 Respuestas:

Si se refiere al impuesto que lo grava (itp) el inquilino si se refiere a la redacción del documento, quien la encargue.
Le sugiero la lectura de mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por Vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En mi caso, el papel del estado lo pagamos a medias. No hubo otros gastos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El papel del estado, que es el itp (impuesto de trasmisiones patrimoniales), lo debe pagar el inquilino o arrendatario, otra cosa es lo que pacten, pero por ley es el inquilino.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Itp ?

Realmente os estais refiriendo a: aJD ( impuesto sobre actos jurídicos documentados)

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sí, más bien, ya me parecía raro

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Desde cuanto el itp onerosas grava un contrato de arrendamiento entre arrendador y arrendatario?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Así es #6, lo que pasa es que la mayoría de gente desconoce la existencia de este impuesto. Te recomiendo este artículo en el que se explica: el impuesto desconocido para la mayoría de los inquilinos: el itp en el alquiler saludos, Elena

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta