Información sobre vivienda y economía

Como puedo vender la casa que heredamos al fallecer mi madre si mis hermanos no quieren?

Pregunta de: 
Compra venta
4 Respuestas:

La mejor manera de dividir una familia: una propiedad en proindiviso.
Asunto complicado el tuyo, ya que el hecho de ser propietario mayoritario te permitiría tomar decisiones de administrción (alquilar el piso, por ejemplo, aunque tendrías que dar a tus hermanos su parte correspondiente). Sin embargo, no te permite adoptar decisiones que afecten al título de propiedad de tus hermanos (vender).
Eso de hacer partes iguales, como pretenden tus hermanos, sería contrariar la voluntad de tu madre, que si lo hizo así fue porque le dio la gana (si hubiera querido ser ecuánime lo hubiera dispuesto en su testamento). El piso era suyo y dispuso lo que le vino en gana. Tus hermanos y tú, deberíais respetar su voluntad.
Si yo estuvieraen tu caso, intentaría comprar su parte a tus hermanos, aunque intentando no ser demasiado ruidosopara no atraer a las cuñadas, no por nada, sino porque pueden encizañar más la situación. Una vez comprada la parte de tus hermanos (será asunto suyo cómo evitan los embargos de sus ex, si es que pueden) y siendo tú propieatrio del 100%, puedes venderlo libremente.

Intenta negociar con tus hermanos porque tanto tiempo como perdais, lo perdeis en dinero.

Suerte

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Agradezco enormemente tu consejo en especial a lo que se refiere en respetar la voluntad de mi madre,no se si llegaremos a solucionar algo pero si tengo clara alguna cosa es que lo que ella queria se va a hacer.gracias de nuevo.un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La mejor solución en estos casos es vender su parte de la herencia a https://vendoinmueble.com sus hermanos ni se enteraran hasta que usted ya tenga el dinero en el bolsillo. Pagan mucho menos que si vendiera toda la casa, pero la otra solución, la judicial, cuesta años, dinero, desgaste emocional y al final se termina subastando por el mismo precio que le ofrecerán ahora.

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sus heemanos sí se enterarán. Mi hermana ha puesto a la venta terrenos de mis padres sin el permiso mío y de mi otra hermana y estando ya demandada por desfalco y una simple búsqueda con Google ha hecho que descubramos sus tretas y le mandemos el abogado tanto a ella como a la inmobiliaria que vende sin comprobar las escrituras.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta