Información sobre vivienda y economía

Pueden vender el piso donde llevo siete años alquilado

Pregunta de: 
Alquiler
6 Respuestas:

Si lleva siete años alquilado le queda un año de arrendamiento.
Si el dueño decide vender Vd tiene derecho de adquisición preferente, tanteo y retracto, si decide no ejercerlo el comprador tendrá que respetar su alquiler.
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por Vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pedro, como siempre, esta en lo cierto; solo añadir que le queda un año de contrato porque su contrato original de 5 años se ha prorrogado a 8 (como marca la ley de arrendamientos urbanos, lAu).

Si se plantea la compra de la vivienda que quieren vender, le recomiendo encarecidamente que contrate los servicios de un abogado especialzado en la materia; para ejercer y hacer valer sus derechos de las forma mas conveniente.

Recuerde asimismo que evidentemente no tiene porque dejar entrar a nadie en su casa; ni permitir que cuelge carteles en la terraza ni nada por el estilo. Si un comprador adquiere la casa, será "a ciegas".

Evidentemente puede llegar a un acuerdo con el propietario y fijar una "tasa" por cada visita; a cambio de tenerlo todo en perfecto estado de revista, por ejemplo.

En cualquier caso, si llegasen a un acuerdo, dejelo por escrito; y si aún no ha cambiado la cerradura, hagalo cuanto antes.

Pablo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bien, ojo con el anteproyecto de la nueva ley, que prevee la posibilidad de renuncia de este dcho por parte del inquilino, así como el que el nuevo propietario no venga obligado por el contrato de alquiler, que tenía la vivienda que adquiere, en el caso de que no figure inscrito en el registro de la propiedad

http://www.consumer.es/web/es/vivienda/alquiler/2012/05/30/209888.php?goback=%2Egde_4052750_member_121369398%2Egde_4052750_member_121094818

http://www.linkedin.com/profile/view?id=104575766&trk=tab_pro

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

#3, ¿Porque gritas? Y sobre todo, ¿Que tiene que ver un anteproyecto de ley con la ley vigente para este caso que consultan? Son ganas de marear al que tiene la duda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los propietarios de viviendas alquiladas, si desean ponerlas a la venta, deben hacerlo constar en el contrato. Independientemente, existen esos derechos de retracto y tanteo y tal, es decir, que si yo tengo una vivienda alquilada por un año, pido por ella 90000 euros y alguien ajeno me los ofrece, yo debo hacerle saber a mi inquilino esta circunstancia, y él puede hacerme una oferta. Así interpreto yo el derecho del propietario a vender. Si vende, puede y debe haberse pactado previamente el tiempo de que dispone el inquilino para encontrar otra vivienda.

En vuestro caso no había nada al respecto, ya que hace 7 años el propietario, seguramente, no tuviera intención ni necesidad de venderla.

Hoy en día resulta aconsejable añadir esa cláusula.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mandan burofax y no es para vender, ¿Qué pasa si los inquilinos se lo han creído y era mentira?
Los contratos antiguos de alquiler (antes de la última Ley) ¿Deben de estar inscritos en el Registro de a propiedad POR PARTE DEL INQUILINO para salvaguardar sus derechos?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta