Pregunta de

6 Respuestas:

pedro hernández olmo
1 Junio 2012, 12:39

No es solo la comunidad de Madrid, todas las comunidades autónomas tienen unos valores referenciales que no han sido adaptados a la desaparición de la llamada burbuja inmobiliaria aunque el momento actual no parezca el mas adecuado para rebajar esos valores el respeto a constitución lo debería imponer.

En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  Si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por Vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

1 Junio 2012, 12:44

Cuando los precios eran muy altos en el mercado y menores en las tablas de la Comunidad (años 2005-2007 por ejemplo).
Mucha gente escrituraba por este valor de la CAM (menor que el pagado) y el resto iba en negro.
No oí a nadie protestar por pagar menos de lo que le correspondía.
Luego, las tablas se actuelizaron a precios más reales de mercado...
Y a tí te ha pillado el carrito del helado.

Date con un canto en los dientes por haber conseguido comprar a buen precio y paga lo que debes.
No se pueden aplicar las tretas que nos benefician, y protestar de las normas que nos perjudican.

1 Junio 2012, 19:03

In reply to by anónimo (not verified)

Estás meando fuera de tiesto. Jorge no tiene porqué pagar por los platos rotos de los que defraudaron en su día (que no fueron todos los que compraron).

1 Junio 2012, 20:31

Tú qué sabes si el anónimo hace esas marranadas con las que tú pareces estar tan familiarizado.
Lo que todos hemos entendido (menos tú) es que Nadie tiene que pagar ningún plato roto por otros, basta con cumplir y pagar en cada momento lo que está estipulado.

goitorre
2 Junio 2012, 11:21

Nosotros cuando gestionamos la compra de una vivienda muy por debajo del precio de mercado (normalmente porque el estado de conservación es deplorable), le preparamos al cliente una "reclamación preventiva", que guardamos a la espera de que llegue la inevitable paralela de itp.
Antes de empezar las obras de reforma, documentamos perfectamente el estado de la vivienda en el momento de la compra con fotos, planos, a veces incluso declaración firmada y visada por arquitecto.
De no hacerlo, cuando llega la paralela de ITP, la vivienda ya se encuentra completamente reformada y es muy difícil convencer al técnico en cuestión de que efectivamente el valor de compra era muy bajo.
Haciendo las cosas bien y con previsión, la reclamación jamás es contestada por la administración y por lo tanto queda sin efecto la paralela.

ramagochi
13 Junio 2012, 19:30

A mi también me "robaron" en Galicia por lo mismo, compre por 83000 al constructor y los de hacienda decían que valía 143000, lo del pinchazo de la burbuja y la corrección de los precios no lo entendían. El año que viene que supongo que el precio se va a desplomar (Al soltar lastre los bancos), pegaran aun mas palos.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta