Pregunta de

6 Respuestas:

pedro hernández olmo
6 Junio 2012, 11:44

Para decidir si necesita o no comunicar al banco la subrogación en la hipoteca de otra persona habría que leer atentamente esa escritura de hipoteca, si acude a una notaría es mas que probable que le resuelvan este problema.

En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede Encontrar más información sobre estos temas y  Si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por Vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil

7 Junio 2012, 13:32

Por supuesto que tienes que hablar con el banco,pues tienen que firmar, y solo subrrogaran la hipoteca si tu amiga es mas solvente que tu.Seguro que te pondran de condicion subir el diferencial de tu hipoteca,pero tu hazte el que no vas a poder pagar mas,para que el banco piense que al subastarla perdera la mitad del dinero hipotecado para que ceda, y no le suba el diferencial a tu amiga.Es mejor que escribas una carta y se la des al director del banco para que se la envie al responsable de riesgos para que le llegue de primera mano, que es que decide si subrrogarte.

7 Junio 2012, 13:57

Otra posibilidad, si el banco no acepta la subrogación o lo quiere hacer en condiciones poco ventajosas, es que tu amiga acuda a otro banco que le acepte una nueva hipoteca. Entonces, este segundo banco pagaría lo que reste de hipoteca al banco original y constituiría nueva hipoteca con tu amiga. Con esto, el primer banco no tiene que prestar consentimiento, pues se le devuelve anticipadamente la deuda y punto. Por supuesto, en este caso, habrá que apechugar con ciertos gastos, como los de cancelación anticipada de la hipoteca y los de nueva constitución de hipoteca (comisión de apertura, nueva tasación,...). es cuestión de echar números.

P00019105
7 Junio 2012, 18:57

Historieta:, todo lo que sea mejorar la situación del banco y sus garantías lo deberían ver con buenos ojos, si tu amiga es más solvente, prueba la subrogación, si te dicen que no, deja de pagar un par de recibos, si continúan diciendo que no, sigue sin pagar, y cuando vaya a entrar en mora tu préstamo, te avisarán, no le gustará al director de tu oficina ni a su jefe, quienes verán que su saco de m...da, digo, impagados sin solución les va a pesar un poquito más ("haaay mal gestoor.." le dirán), será el momento de que aparezca tu amiga, cual superhéroe Salvador, poniendo al día la hipoteca y pagando regularmente si le subrogan en tus mismas condiciones, así le quitará el marrón al banco de tener que: desauciarte, provisionar, empeorarán sus ratios, tendrán que subastar... es decir, gastarse pasta, perder pasta y muucho tiempo...(no sabes qué vertigo da eso).
Ya si tu amiga domicilia nómina, contrata seguro, tarjetas, etc... la leche!
Suerte.
Plantéale esto a tu director, cuéntale la historia y puede que te ahorres lo anterior... eso sí, buena cara no te pondrá... porque no están acostumbrados a que les presionen, siempre se han creído los mejores, qué tienes que perder tu? que te quiten la casa, con lo negativo para el banco, y que tengan que venderla por la mitad y dandole el 100% de hipoteca a otro...

27 Junio 2012, 9:37

Tu amiga si acepta, muy lista no es. Lo normal es que se haga propietaria de la casa.

26 Julio 2012, 16:39

Y si hay avales, ¿En que situación quedan?.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta