Información sobre vivienda y economía

El Seguro de la vivienda, quien lo paga el inquilino o el propietario

Pregunta de: 
Alquiler
9 Respuestas:

Lo convenienente es que cada uno tenga el suyo propio, el casero sobre el inmueble y su equipamiento y el inquilino sobre sus muebles, responsabilidad civil y defensa jurídica.
Piense por ejemeplo en un incendio o inundación, normalmente será responsabilidad del inquilino que debe tenerla cubierta con el seguro de responsabildad civil.
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por Vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los seguros de hogar tienen la posibilidad de complementarlos con un seguro para el inquilino.unos seguros cobran el complemento y otros no.conviene preguntar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En epoca de crisis, se mira todo con lupa y de forma especial cuando surge un siniestro. Hay que tener en cuenta siempre las responsabilidades y las coberturas, por ello es mejor ser generoso en cubrirse, que no siempre es sinonimo de pagar más.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo normal es que el propietario tenga contratado un seguro que cubra posibles daños al continente (incendio y daños por agua) y la responsabilidad civil ante terceros, pero no sobre el contenido, a no ser que lo alquile amueblado o con electrodomésticos de un valor apreciable y desee asegurar también estos.

Por supuesto, nada de cubrir robo de joyas, ropa, ordenadores,...e historias de ese tipo que corresponden asegurarlos al inquilino, que es su propietario.

Al propietario tambien le puede ser interesante contratar con el seguro un servicio de "asistencia en el hogar", por comodidad, para responder ante eventuales reclamaciones del inquilino por rotura de grifo, calentador, lavadora, atasco, cambio de un cristal, etc....cuando estos sean a cargo del arrendador.
El perito determinará si la avería ha sido realmente accidental, o por envejecimiento natural de las instalaciones ,o por responsabilidad o mal uso del inquilino, y emitirá el preceptivo informe. En caso de que está cubierto por el seguro procederá a su reparación cobrando materiales y la mano de obra (tasada) que exceda del tiempo cubierto por el seguro.

Otra cosa distinta, y más costosa, es la posibilidad que también tiene el arrendador de contratar un seguro de cobertura por impagos del arrendatario o, más barato, un seguro que se limita a cubrir los costes de reclamación legal y jurídica por impago, que también existe.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Han borrado varios comentarios negativos Pedro educados sobre el abogado e idealista, estáis leyendo después de la censura

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

#5, pues no hagas comentarios negativos sobre nadie. Aquí se entra a responder y el abogado responde y ofrece sus servicios. No te compete a tí sino a idealista decidir si eso está bien o está mal.
A mi en particular me parece perfecto, es claro en la oferta, condiciones y precio. ¿Es que tu vives del aire? A lo mejor es que no tienes ni idea de lo que és buscarse las habichuelas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Siempre he dicho que si al abogado Pedro hernandez se le puede acusar de algo, es de ser un trabajador hiperactivo, que pone un gran esfuerzo para promocionarse en la red

Está en todos los foros, y ayuda a muchos, que como yo, hemos obtenido de un profesional y de forma razonablemente detallada y gratuita, su ayuda y sus consejos. Cosa que deberíamos agradecer

Lo que no podemos pretender es que nos resuelva, a título personal, nuestros complejos problemas personales "por la patilla".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

S m a inundado el piso 2 veces una por una tuberia de dentro d mi casa(soy inquilina) y otra porq el fontanero q vino del seguro no m lo reparo bien, quien m paga mis cosas,
La propietaria tiene seguro de contenido y continente

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El seguro lo paga el propietario
Paga contenido y continente ,el problema es q hay muebles q son mios , y yo soy inquilina

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta