Información sobre vivienda y economía

Estaría obligado a pagar la indemnización que pide el casero por el incumplimiento del contrato si no tengo firmado contrato

Pregunta de: 
Alquiler
4 Respuestas:

Evidentemente si no tiene ningun contrato firmado el casero carece de prueba o fundamento para exigirle un aindemnización por incumplimientode un contrato que no existe.
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por Vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En ningún momento tienes que abonar indemnización alguna, se tienen que hacer cargo de ello los que deciden incumplir el contrato. Soy profesional inmobiliario y licenciada en derecho

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me sorprende esta respuesta de mi colega Pedro hernandez. Ya que no tienes la certeza de que no tiene prueba alguna para demostrar que sí existió contrato.
El art.1261 del C.C. En cuanto a los requisitos de los contratos: consentimiento, objeto cierto que sea materia de contrato y causa de la obligación que se establezca, así como el art.1.258 del Código Civil en cuanto que los mismos se perfeccionan por el mero consentimiento y el art.1091 Cc, según el cual las obligaciones que nacen de los contratos tienen fuerza de ley entre las partes contratantes.
El art.1157 Cc, conforme al cual no se entenderá pagada una deuda sino cuando completamente se hubiese entregado la cosa o hecho la prestación en la que la obligación consistía.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No, podrás haber incumplido tu palabra pero esto no da derecho a exigirte ninguna indemnización. Licenciado en derecho y asesor inmobiliario.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta