Información sobre vivienda y economía

Puede una persona propietaria de una vivienda de VPO comprar otra de segunda mano tambien VPO

Pregunta de: 
Vivienda protegida
17 Respuestas:

Hola ainhoa,

No, no se puede porque la vpo se compra para utilizarla como residencia habitual, no como inversión. Una persona que tenga una vpo si comprara otra vpo pasaría a tener dos viviendas que destinar a residencia habitual, algo que es imposible

Si el comprador tiene ya una vpo y dinero como para poder comprar otra casa sin pedir hipoteca, para cambiar de vivienda lo mejor es que venda su vpo y compre la casa que le interese en el mercado libre

Saludos,

Elena

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si se puede comprar dos viviendas de vpo. El único requisito es que no estén en la misma comunidad autonoma. Puedes tener una vpo en Madrid y otra en Galicia sin problemas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y si estas en separación de bienes o tienes algún familiar de confianza la podría comprar tu pareja claro si tienes separación de bienes y/o el familiar.

Claro que nunca aparezca tu nombre

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estas cosas me indignan, he presentado mil veces los papeles para pedir un piso por gran necesidad y otras haciendo trapicheos con estos pisos ¡¡¡Es denunciable !!!

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo no lo compraria, pq su precio de compra mas algun arreglo...jaja seria mayor que el precio de tasacion. Nunca tendria probabilidad en ganar en lo invertido.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola anónimo 2: para que compruebes que no se puede ser propietario de dos vpo a la vez, te remito al artículo 3 del plan de vivienda actualmente vigente, el pevr 2009-2012, donde indica textualmente: --- 1. Los demandantes de viviendas y financiación acogidas a este Real Decreto, deberán reunir las siguientes condiciones generales, sin perjuicio de las que puedan establecer adicionalmente las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla: a. No ser titulares del pleno dominio o de un derecho real de uso o de disfrute sobre alguna vivienda sujeta a protección pública en España, salvo que la vivienda resulte sobrevenidamente inadecuada para sus circunstancias personales o familiares, y siempre que se garantice que no poseen simultáneamente más de una vivienda protegida ----- la vivienda protegida no puede ser una inversión en ningún caso saludos, Elena

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Realmente la VPO es una compra muy buena (precio, calidades, etcc...) y desde las delegaciones de vivienda se está vigilando mucho en los últimos años que todo el mundo cumpla con los requisitos. Según ésto no se pueden tener dos viviendas calificados como protegidas, pero siempre hay alguna excepción. Deberías consultar tu caso con la delegación de vivienda de tu comunidad autónoma y ellos te confirmarán si en tu caso es posible o no. Soy un profesional de la intermediación y recientemente uno de nuestros clientes pudo optar a una vpo por que se ha separado y ahora ésta nueva compra sería su vivienda habitual y la anterior es la de su ex-pareja. Si no hay ningún motivo especial, si es simple y pura inversión o especulación no podrás hacerlo en ningún caso, pero además deberías tener en cuenta que no es en este tipo de inmueble donde podrías rentabilizar algo el dinero invertido, ya que siempre tienes limitado el precio de venta y el de alquiler además de tener que buscar a un cliente que también cumpla con ciertos requisitos. Si tu caso es el primero consulta y si el segundo, olvídate de éstas propiedades y déjalas para que caigan en manos de personas que las están esperando.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y si la vivienda que tienes en propiedad es libre en otra comunidad, no es inversión sino que seria vivienda habitual?

Gracias

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tengo un piso de VPO desde 2005 y kiero comprar una casa con hipoteca en mercado libre puedo hacerlo sin tener que devolver las ayudas o poderme enpadronar en la otra vivienda teniendo una vpo y kisiera información para poderlo vender ya tiene 11 años..

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola Trovalle, para vender la vivienda VPO debes desclasificarla como tal antes de vender ( https://www.pisos.com/aldia/7-pasos-para-descalificar-una-vpo/62829/ ) y en otro caso; el cliente que te comprara la vivienda, reúne los requisitos de una vivienda VPO. te dejo la pagina.
http://www.juntadeandalucia.es/temas/vivienda-consumo/compra/vpo.html

Espero haberte ayudado, Saludos cordiales.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas.

Yo poseo una vpo desde hace 12 años, pero al aumentar la familia se nos ha quedado pequeña, mi vecino de enfrente vende la suya (también vpo del mismo año) pero con una habitación más. ¿Vendiendo yo la mía puedo adquirir la que vende mi vecino?

Gracias

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta