Información sobre vivienda y economía

Compra de vpo de segunda mano?

Pregunta de: 
Vivienda protegida
Mejor respuesta:

Ana
Hola, unas propietario de un Piso en comunidad de Valencia tiene por vende el piso ellos ha comprado de VPO hacer 12 años y el piso no tiene hipoteca, ellos puede vende el piso el precio que quieres o tiene que coger autorización antes que vende? yo puedo comprar el piso sin algunos condiciones? es que no estoy seguro cometas la tema en esta caso.
Saludos

6 6
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
18 Respuestas:

Buenas tardes, no soy experta pero en la actualidad tengo a la venta vpo de segunda mano y no entiendo muy bien lo que dices...

Los bancos únicamente financian 80% vpo, por ley; normalmente se guían por la tasación del organísmo oficial (junta ccyll, Andalucía, generalitat ect..) a no ser que tenga precio libre, es decir, que la hayan liberado (no es mi caso).

Al banco le pides lo que necesites, si tienes ahorros y te dan el 80% de tasación, y te llega... todo perfecto¡

Si es de precio libre te darán 80% de tasación libre como máximo, pero tú debes pedirles lo que necesites y ahí no interviene la inmobiliaria.

Un saludo.

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas les expongo mi caso a ver si pueden ayudarme. Estoy optando a una vivienda del banco pero la vivienda es de VPO le quedan 3 años de VPO el banco me ha dicho que va a intentar descalificar antes de la compra cuánto tardaría ese proceso?? Gracias un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola martindedalo,

Efectivamente, es como dice el anónimo anterior. El precio de la casa puede ser el que queráis, siempre que no exceda el máximo legal de la vpo (que es el valor que da la delegación de vivienda de la comunidad autónoma). Sobre eso, el banco, para un préstamo convenido de vpo, te dará un máximo del 80% del valor de tasación (vosotros tendréis que aportar el 20% más los gastos por lo menos, pero si tenéis más ahorros, mejor, tendréis que pedir menos hipoteca)

Te aconsejo también que te pongas en contacto con la delegación de vivienda de tu comunidad autónoma ya que algunas piden cumplir una serie de requisitos para poder comprar una vpo de segunda mano. Comprueba si es tu caso antes de dar ningún tipo de señal al vendedor

Saludos,

Elena

1 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estamos en Madrid capital. (Valdebernardo). Mi pregunta en concreto es: ¿Solo se puede vender al precio exacto de la tasación que diga el ayuntamiento? ¿Se puede vender por menos de ese precio de tasación? ...La inmobiliaria nos dice que no. La verdad me parece ilógico, entiendo que no se pueda exceder del precio de la tasación, pero porque no se puede por menos? Eso no lo entendemos.

0 4
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por menos claro que sí. La limitación es solo para precio maximo. Pero a la inmobiliaria lo que le interesa es coger más tajada ...

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola Elena a ver si me podeis ayudar, he estado leyendo vuestros comentarios y sigo con dudas sobre vpo. Estoy interesada en comprar una vivienda protegida en Madrid es de segunda mano, se descalifica a las 7 años asi me ha dicho la inmobiliaria y es del año 73. la verdad que es me interesa por su localizacion y precio esta a mi alcance., Pero me da miedo meterme en camisa de once varas...
Tengo en vivienda en propiedad en Asturias, segun tengo entendido para compra de 2a mano no afecta. Por otro lado una vez que se descalifique pasados los 7 años, me perjudicará en algo...? plusvalias, cargas... no tengo idea. a ver si me podeis informar los pro y contras.

mil gracias y muy utiles vuestros comentarios.

Un slaudo,
Natalia

4 4
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sí, puedes vender por menos. Como tú dices, lo que es ilegal es vender por más. Lo que regula la ley es el precio máximo que puede tener la vivienda protegida. Para la comunidad de Madrid, puedes verlo en la propia web de la cam: "la vivienda protegida se define en función de los requisitos y características que debe cumplir, y que estarán vigentes durante todo su régimen legal de protección (período de tiempo durante el cual es protegida), precio máximo de venta (renta en caso de alquiler), superficies máximas, destino y uso de la vivienda u ordenación técnica" saludos, Elena

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola, me gustaria saber que requisitos necesito para comprar una vivienda de vpo de 2ª Mano en Valladolid. Los propietarios dicen que queda descalificada en 2013.

-1 5
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas tardes estoy negociando la compra de una vpo y me gustaria saber si estar liberada la vivienda, equivale a estar descalificada. Gracias.
Saludos.

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola, quiero comprar una vivienda de segunda mano de VPO, me gustaría informaré de cuales serian los gastos(notario, gestoria....) para esta vivienda que esta en 135000 euros.

Un saludo y gracias.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ana
Hola, unas propietario de un Piso en comunidad de Valencia tiene por vende el piso ellos ha comprado de VPO hacer 12 años y el piso no tiene hipoteca, ellos puede vende el piso el precio que quieres o tiene que coger autorización antes que vende? yo puedo comprar el piso sin algunos condiciones? es que no estoy seguro cometas la tema en esta caso.
Saludos

6 6
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola, me gustaria saber que requisitos necesito para comprar una vivienda de vpo de 2ª Mano en Valladolid. Los propietarios dicen que queda descalificada

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Alguien sabe si una vez comprada la vivienda VPO hay que llevar las escrituras a la oficina de la vivienda para notificar el cambio de titular? Es que hace unos años lo hice para el piso de mi madre, pero alguien me ha dicho que desde 2013 ya no hace falta. Es un piso del IVIMA.
Gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola a ver si me podeis ayudar, he estado leyendo vuestros comentarios y sigo con dudas sobre vpo. Estoy interesada en comprar una vivienda protegida en Madrid es de segunda mano, se descalifica a las 7 años asi me ha dicho la inmobiliaria y es del año 73. la verdad que es me interesa por su localizacion y precio esta a mi alcance., Pero me da miedo meterme en camisa de once varas...
Tengo en vivienda en propiedad en Asturias, segun tengo entendido para compra de 2a mano no afecta. Por otro lado una vez que se descalifique pasados los 7 años, me perjudicará en algo...? plusvalias, cargas... no tengo idea. a ver si me podeis informar los pro y contras.

mil gracias y muy utiles vuestros comentarios.

Un slaudo,
Natalia

4 12
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola buenas noches, yo también tengo una duda, estoy detrás de un piso de vpo, hemos hecho una reserva con una inmobiliaria, la cual nos hizo firmar un contrato de arras para hacer una contraoferta al propietario, pero en ese contrato NO pone que la vivienda sea de vpo y por lo que me han dicho, si no lo pone, el contrato no tiene validez... Es eso cierto??

0 8
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola a mí también me gustó un piso y hice una reserva la agencia no me informo que se trataba de un VPO y ahora cuando se han dado cuenta supongo me lo han dicho y ahora no estoy segura de querer comprarlo me puedes orientar según tu experiencia? Gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola buenos dia..tengo una pregunta respecto a la compra de una vivienda de segunda mano de vpo..
Mi pregunta es si la tasacion por parte del banco puede variar mucho del precio maximo de venta legal que da la junta de andalucia?..ya que necesito que me tasen como minomo en 90mil euros el piso que quiero comprar teniendo como resultado de venta maximo legal por parte de la junta de andalucia de 106 mil euros..espero que me solucioneis mi duda si es posible ya que no me gustaria perder los 300 euro de la tasacion..gracias de ante mano y un cordial saludo..

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta