Información sobre vivienda y economía

Compra de vpo de segunda mano?

Pregunta de: 
Vivienda protegida
Mejor respuesta:

Ana
Hola, unas propietario de un Piso en comunidad de Valencia tiene por vende el piso ellos ha comprado de VPO hacer 12 años y el piso no tiene hipoteca, ellos puede vende el piso el precio que quieres o tiene que coger autorización antes que vende? yo puedo comprar el piso sin algunos condiciones? es que no estoy seguro cometas la tema en esta caso.
Saludos

6 6
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
18 Respuestas:

Buenas tardes, no soy experta pero en la actualidad tengo a la venta vpo de segunda mano y no entiendo muy bien lo que dices...

Los bancos únicamente financian 80% vpo, por ley; normalmente se guían por la tasación del organísmo oficial (junta ccyll, Andalucía, generalitat ect..) a no ser que tenga precio libre, es decir, que la hayan liberado (no es mi caso).

Al banco le pides lo que necesites, si tienes ahorros y te dan el 80% de tasación, y te llega... todo perfecto¡

Si es de precio libre te darán 80% de tasación libre como máximo, pero tú debes pedirles lo que necesites y ahí no interviene la inmobiliaria.

Un saludo.

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas les expongo mi caso a ver si pueden ayudarme. Estoy optando a una vivienda del banco pero la vivienda es de VPO le quedan 3 años de VPO el banco me ha dicho que va a intentar descalificar antes de la compra cuánto tardaría ese proceso?? Gracias un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola martindedalo,

Efectivamente, es como dice el anónimo anterior. El precio de la casa puede ser el que queráis, siempre que no exceda el máximo legal de la vpo (que es el valor que da la delegación de vivienda de la comunidad autónoma). Sobre eso, el banco, para un préstamo convenido de vpo, te dará un máximo del 80% del valor de tasación (vosotros tendréis que aportar el 20% más los gastos por lo menos, pero si tenéis más ahorros, mejor, tendréis que pedir menos hipoteca)