8 Respuestas:

27 Septiembre 2012, 9:46

Sí, creo que es así, puedes alquilarla si no tienes préstamo convenido ni ayudas, pero a un precio máximo. También tendrás que devolver lo que te hayas desgravado por pagos al promotor ya que no va a ser tu vivienda habitual.

28 Septiembre 2012, 8:05

In reply to by anónimo (not verified)

Gracias

Elena
27 Septiembre 2012, 11:04

Hola alvaro,

Efectivamente. Puedes alquilarla visando el contrato en la comunidad y limitando el precio máximo (contacta primero con la oficina de vivienda, en el teléfono 012 donde te indicarán este valor). Es cierto que tendrás que devolver las cantidades desgravadas, ya que esta desgravación sólo es posible si es para compra de vivienda habitual (en la que residas al menos durante tres años). Como no es el caso, tendrás que devolver lo desgravado por este concepto

Saludos,

Elena

Experto avalado por idealista
28 Septiembre 2012, 8:18

In reply to by egarcia

Ok, muchas gracias. El valor máximo de alquiler sigue una fórmula que ya vi en la oficina vivienda, pero no tenía claro el tema de la desgravación. Siendo así, a lo mejor sale a cuenta vivir allí durante los 3 primeros años y luego alquilarlo, porque devolver varios años de desgravación con intereses...

Elena
28 Septiembre 2012, 9:51

Hola álvaro, eso ya es decisión tuya en función de lo que más te convenga. Desde luego, si te has desgravado bastante dinero en estos años, devolverlo puede resultar duro, pero ten en cuenta que sólo desgrava la compra de vivienda habitual, y una casa en la que no se llega a vivir nunca no puede considerarse como tal ;) si quieres más información sobre qué se entiende por vivienda habitual puedes consultar esta noticia que publicamos en idealista news: cómo seguir desgravándome si cambio de vivienda habitual saludos, Elena

Experto avalado por idealista
28 Septiembre 2012, 10:49

In reply to by egarcia

Lo sé, muchas gracias de nuevo. La idea cuando me metí en la comunidad de bienes en 2009 era que fuera mi vivienda, pero las circunstancias de la vida cambian, ahora tengo pareja y vivimos en otra vivienda de protección de su propiedad, de ahí que me plantee las opciones que tengo con la vivienda que me entregarán. Como bien dices, es doloroso devolver la desgravación, pero será lo que toque con casi toda probabilidad.

24 Octubre 2012, 18:19

Buenas tardes a todos,

Tengo una duda al respecto. Para poder alquilar una vppb, ¿Influye el tipo de hipoteca que tengas contratada con el banco? Quiero decir, ¿Es necesario tener una hipoteca libre, o puedes tener un préstamo convenido?

Muchas gracias

30 Octubre 2012, 20:41

In reply to by roberto (not verified)

Buenas tardes,

¿Cómo podría asegurarme de si mi préstamo es convenido o no? En principio, en el banco me comentan que es libre, pero no tengo claro cómo puedo comprobarlo y/o demostrarlo. Me gustaría alquilar mi vivienda de vppl, y no he recibido ninguna ayuda, pero el tema del préstamo convenido se me escapa un poco de las manos.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta