Pregunta de

7 Respuestas:

29 Octubre 2012, 19:17

No es tu propia casa. Si la tienes alquilada, es la casa de tu inquilino.
Si no hubiera cambiado la cerradura, qué harías? Escarbar por sus cajones para intentar localizarle?
Ten cuidado y no confundas términos: tus derechos sobre la casa han desaparecido hasta que tu inquilino se vaya o un juez lo eche.

Supongo que si no consigues contactar con él por teléfono, habrás usado el viejo truco de dejarle una nota por debajo de la puerta indicándole la situación de impago en que está incurriendo y la necesidad de revisar la instalación de gas.
Supongo también que habrás mirado las facturas de las compañías y los importes para saber si la casa está ocupada o no.
Si en el contrato están a tu nombre los suministros, y el inquilino está obligado a pagártelos, el único camino que te queda es mandarle un burofax con acuse de recibo y certificación de texto exigiéndole el pago inmediato de los suministros que adeuda. Si pasado un mes no lo ha recogido, no ha pagado o no ha dado señales de vida, puedes interponer una demanda de desahucio.

Y recuerda: no podrías entrar en la casa aunque tuvieras la llave si no te autoriza el inquilino, expresamente y por escrito

30 Octubre 2012, 8:41

In reply to by anónimo harto … (not verified)

Gracias, es lo que se me había ocurrido, ponerle un burofax, aunque sé que no lo recibirá. respecto a las llaves de la casa, no se me ocurriría entrar en la casa sin su permiso, pero veo lógico tener copias de la que, aunque tenga alquilada, es mi casa.
Gracias de nuevo!

30 Octubre 2012, 21:47

No, no es lógico tener llaves de esa casa porque has cedido el uso, repito, aunque registralmente sea tuya.
Esa forma de ver las cosas hace que los propietarios tengan una especie de Manía obsesiva con los inquilinos que les hace sentir muy incómodos, porque un inquilino quiere su vida en libertad, no tenerte encima cada dos por tres con asuntos de la casa. Un inquilino no quiere ser ser adoptado. Quiere ocupar la casa que le alquilas y verte o contactar contigo sólo o imprescindible.

Por qué ves lógico tener copias de una casa cuyo uso has cedido a otra persona? para qué? crees verdaderamante que no hubieras caído en la tentación de entrar a ver si había rastros de habitación o no? hubieras podido meterte en un lío monumental.
Es más, lo recomendable es decir a todos los inquilinos que cambien las cerraduras para evitar problemas.

Aunque el inquilino no reciba el burofax, transcurrido el tiempo legal para que pueda recogerlo de correos, si no lo hace podrás seguir instando el desahucio.

Si además le dejas nota por debajo de la puerta avisándole de que le reclamas el pago por ese medio para desahuciarle, ya verás como se pone en contacto contigo si está interesado en mantener el alquiler. Si no, no te preocupes y sigue adelante: antes o después hubieras tenido problemas y su deuda hubiera sido mayor.

certificadosdeplata
4 Agosto 2019, 1:14

In reply to by anónimo (not verified)

Pues si que veo lógico tener llaves de la propiedad. Porque si la tienes cuando el juzgado venga a desahuciarlo si no hay nadie se abre con las llaves y si no hay que llevar un cerrajero. A veces el inquilino se va antes del desahucio y por fastidiar no entrega las llaves.

15 Febrero 2013, 19:51

Ya, ya, la ley será la ley, pero no hay derecho que sea así, tengo un piso que pago hipoteca, lo alquilé, y al mes siguiente dejó de pagar, por lo visto este individuo es un profesional de la morosidad, me he visto obligada a poner una demanda de desahucio, y como en el juzgado falta personal, me ha dicho la procuradora que aún tardará unos meses, a todo esto que tenga suerte que reciba la notificación, que en el momento del alzamiento esté, que no tenga un familiar enfermo, etc. etc. Por que esto podria retrasarlo todo, que impotencia!!!!!!!!!!!
Que este indeseable tenga sus derechos y los propietarios tengamos que pasar por el aro, no hay derecho.

18 Febrero 2013, 11:10

Hola , mi inquilino no paga ni el alquiler, ni los suministros, ni nada de nada, si le pongo una demanda por deshacuio ¿ Cuanto tiempo aproximado tardaria en llegarle la demanda?

18 Julio 2013, 21:43

Que puede pasarme si no pago mas una cuenta de luz

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta