Pregunta de

6 Respuestas:

pedro hernández olmo
20 Noviembre 2012, 12:58

Su error ha sido entregar esas arras, yo le hiubiera recomendado la entrega de arras contra entrega provisional de llaves ¿Está a tiempo todavía?
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por Vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

En el contrato existe una cláusula de validez de las arras hasta una fecha determinada, momento en que se formalizaría la escritura de compra-venta.
Además, si pasada la fecha de referencia no existiera contestación o hubiera denegación por parte del juez, podría reclamar las cantidades aportadas.

20 Noviembre 2012, 14:41

Tiene razón Pedro: te has puesto a los pies de los caballos.

Ahora tendrás que eperar la decisón del juez (que puede tardar años) o perder las arras.

Intenta negociar con ellos la entrega provisional de las llaves, condicionada al pago total. Usa a la agencia de mediadora. Al cabo, son ellos los que te han puesto en esta situación tan desairada y contraria a tus intereses. Si la agencia te advirtió y a pesar de todo diste las arras, no tienes perdón de dios.

La próxima vez busca consejo legal antes de dar el paso, no después para constatar el error que ya no tiene remedio.

20 Noviembre 2012, 16:50

In reply to by anónimo HARTO … (not verified)

LA agencia sí que me advirtió, pero yo exigí que me incluyeran una cláusula dentro del contrato en la que se reconoce una fecha límite para la aprobación por parte del juez. Si, pasada esta fecha límite, no ha respondido a la solicitud o la ha denegado, podría exigir libremente las arras entregadas.

Victoria
23 Febrero 2020, 11:45

In reply to by anónimo (not verified)

Hola, estoy en ese mismo caso. Podría decirme si se resolvió bien el problema?Gracias

Buenas, yo ahora también estoy en la misma situación, solo que aún no he pagado las arras. Me darías algún consejo o te importaría decirme cómo salió? Muchas gracias.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta