Información sobre vivienda y economía

Cuales son las diferencias entre aval bancario y deposito?

Pregunta de: 
Alquiler
3 Respuestas:

En el caso de un aval bancario, el banco se compromete a pagar por tí la deuda que contraigas.

Si eres un buen cliente del banco y tienes mucho dinero (fondos, acciones, obligaciones etc.) depositados en él, te dará al aval sin más, cobrándote (eso sí) un porcentaje anual por él, que suele rondar el 2%, durante toda su vida.
Si eres un cliente normal o peor, su actuación será diferente: no correrán riesgos al avalarte. Como en estos momentos los bancos no tenen ni un euro, te pedirán que les ingreses la cantidad total del aval (por ejemplo, una anualidad completa de rentas), te indicarán el producto propio en el que tienes que invertirla (por el cual te darán un interés, imagina un 4%), y luego pignorarán esa inversión. Emitirán entonces el aval con el mismo interés y características que el anterior, pero disponiendo de tu dinero como garantía. En el caso de que no pagues, será tu propio dinero que has depositado en el banco quien responda.
Esto es muy intresante para los bancos (claro!) porque sin poner ni un euro ni correr ningún riesgo, de momento disponen de tu dinero manteniéndolo amarrado y con él sacan jugosas ganancias.

El depósito (supongo que te referirás en el caso de un alquiler) suele ser una cantidad de dinero que el propietario te pide que le des como garantía accesoria para en el caso de que dejes de pagar, mientras te demanda y te desahucian, pueda usar esa cantidad como parte del pago de las rentas pendientes. Llegado el momento, el juez las descontaría de la deuda total que hubieras generado con tus impagos.
Tiene la ventaja sobre el aval de que no hay costes financieros para el inquilino, por un lado, y que los propietarios se suelen conformar con menos mensualidades que en el caso del aval.

3 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mil gracias,
Rspuesta muy util

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sabe alguien que bancos permiten/facilitan estos avales?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta