Información sobre vivienda y economía

Renovación ayuda subsidiación vpo plan 2005-08

Pregunta de: 
Vivienda protegida
13 Respuestas:

Gracias por la respuesta.
Creo que no me he explicado bien, mi duda es por el hecho de que cuando solicté la ayuda en el 2008, según mis ingresos, me concedieron una ayuda de subsidiación por 5 años no prorrogables, mientras que a la gente que no llegaba a 2,5 veces el iprem se le concedió una ayuda por 5 años prorrogables a otros 5. Al solicitar la prórroga de la ayuda se les vuelve a revisar los ingresos.

A mi se me acaba la ayuda en el 2013 y por mis ingresos del 2008 no tengo derecho a más, pero mi duda es si ahora que mis ingresos están dentro de los límites del tramo que si tiene derecho a prórroga, puedo yo solicitar la prórroga.

Gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola Juan,

Si la ayuda te fue reconocida por un máximo de 5 años, ahora no podrás ampliarla aunque tus circunstancias familiares hayan cambiado

Es lo malo que tiene el sistema de reconocimiento de derecho a vpo y de ayudas a la vivienda que tenemos, que se conceden mirando sólo un momento determinado de la vida del solicitante. Igual que hay quien compra una vpo porque sus ingresos son los adecuados, y cinco años después tiene un sueldo mucho mayor y sigue teniendo en propiedad una vpo

Saludos,

Elena

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Gracias por las respuestas

Suponía que fuese como comentáis pero no estaba seguro

Saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola, yo estoy en un caso parecido a Juan porque mi ayuda fue la de cinco años prorrogables. Firmé la hipoteca a finales de mayo de 2008, por lo que tendría que pedir la renovación ya.
Sin embargo, llamé para informarme al 012 de Castilla y León, que es mi cc.aa, y la operadora me soltó la perorata de que el decreto del 14 de julio elimina todas las nuevas subsidiaciones así como la renovación de las anteriores. Yo le insistí en que me concedieron las ayudas en 2008, pero me dijo que están fuera de la subsidiación todas.
¿Crees que merece la pena intentarlo y luego recurrir?, Porque ahora con las tasas judiciales te puede salir la jugada por un ojo de la cara y quedarte como estabas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Soliciten que le sean recogidas las ayudas, las ayudas se han suprimido para planes anteriores de manera ilegal debido a unos criterios interpretativos del artículo 35 del rdl 20/2012 en el que se sacan de la manga las supresiones también para planes anteriores, los puede ver aquí https://www.facebook.com/groups/440963722627679/ y aquí https://docs.google.com/file/d/0B64RAKMEUBWHUmRIbzVJeHVxNTg/edit también estamos pidiendo firmas http://www.change.org/es/peticiones/no-a-la-supresi%C3%B3n-de-la-subsidiaci%C3%B3n-de-pr%C3%A9stamos-vpo-con-car%C3%A1cter-retroactivo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cabe añadir que la entidad con la que tengo la hipoteca (caja España-duero) me envió el mes pasado la notificación de que la subsidiación acababa en mayo y que hiciera los trámites correspondientes

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tengo una duda, en el caso de que se pudiera prorrogar por 5 años la subsidiación del préstamo, ¿La revisión seguiría siendo sobre 2,5 iprem de la última renta presentada? El mes que viene me vence el plazo del recurso (por silencio administrativo, orque ni se inmutan en contestar) y no sé si vale la pena que vaya al contencioso porque no sé si por sueldo aún me correspondería la renovación de la subsidiación. Muchas gracias de antemano

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola buenas queria solicitar la renovacion por otros 5 años la ayuda de la vivienda que documentos hay que presentar no los encuentro en ninguna parte se lo agradeceria mucho

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Soy la almohadilla 12 otra vez, mi ayuda es del 2004 y prorrogable hasta el final del prestamo cada 5 años.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta