Información sobre vivienda y economía

¿Puedo recuperar la paga y señal de reserva de una vivienda, por yo desestimar su compra?

Pregunta de: 
Compra venta
Mejor respuesta:

Me parecería que si van con engaños y saca dineros, no tienen porque pedir una paga. Si hicieran bien su trabajo, me parecería bien. Pero como no es así y entregan pisos en malas condiciones y no se levantan de la mesa para nada....
Qué lo devuelvan, que es ilegal lo que están haciendo y tienen mucha cara.
Tal y como hacen su trabajo yo también soy asesor inmobiliario.

4 10
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
20 Respuestas:

Si es paga y señal (Arras) y como Vd mismo dice finalmente no me interesó y anulé la operación las ha perdido. Solamente podría acogerse a una entrega nula si no constaban los requisitos exigidos para la constitución de arras.
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/2009/06/arras-o-senal.html puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por Vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

-3 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mchas gracias por la respuesta

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo di una señal para que no la enseñaran pero me dijo que me la devolvía ...me he echado atrás y parece quecse hacen ahora los locos. ..

1 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Al final te lo devolvieron ana??

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si el fin de la entrega de una señal es reservar la vivienda, por supuesto que la pierdes.

Entonces ¿Qué sentido tiene entregar una señal?. Si luego no cumples, debes tener una penalización.

Te parecería bien que, despues de haber entregado tú la señal para reserva de la vivienda, la inmobiliaria se la vendiese a otro cliente y a tí te quisiera devolver tu dinero. ¿Estarías de acuerdo?.

Los contratos son para cumplirlos o asumir la penalización.

2 12
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me parecería que si van con engaños y saca dineros, no tienen porque pedir una paga. Si hicieran bien su trabajo, me parecería bien. Pero como no es así y entregan pisos en malas condiciones y no se levantan de la mesa para nada....
Qué lo devuelvan, que es ilegal lo que están haciendo y tienen mucha cara.
Tal y como hacen su trabajo yo también soy asesor inmobiliario.

4 10
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

he dado una gran cantidad sin explicarme condiciones ni nada para reservar un alquiler vacacional y ahora me dice la propietaria de la casa que no me lo devuelve es eso asi???? se queda con mi dinero sin mas?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Muchas gracias por la respuesta

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hemos firmado mi marido y yo un contrato de arras,
La otra parte, son dos los dueños del piso,
Uno de ellos,que fueron matrimonio,
Dice que ahora, hay un comprador que
Le da más y que quiere romper el contrato de arras,
La otra parte dice que no quiere romperlo,
Porque no se fia de su expareja,
Y dice que si ella no firma para romperlo
Según el contrato regulador de su divorcio,
El juez le obligará a seguir adelante con la venta,
En que lugar quedamos mi marido y yo,
Porque nosotros ademas de ingresar
El dinero del contrato de arras en la cuenta que tienen
Los vendedores en común para pagar la hipoteca, ya que
Tenian dos meses pendientes,
Porque habian decidido no pagar ya que los
Dos estan en el paro y no tenian posibilidad de hacerlo
Ahora tambien vamos a pagar la tasación de la vivienda
Antes de subrrogarnos a su hipoteca,
Que ocurre si incumplen el contrato de arras,
Nos devuelven el dinero que hemos entregado a
La parte vendedora y otra cantidad igual,
Porque si no nos lo venden,
Habremos perdido el dinero de la tasación y no
Sabemos si seguimos adelante si tendremos más perjuicios...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola .. He dado una señal de vivienda para alquilar un piso .. Pero resulta ser q despues de ingresar el dinero me a llegado un documento con una seri de clausulas no fueron dichas por el agente inmobiliario . Quiero saber q debo hacer para q me devuelvan mi dinero

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola
Yo y mi pareja hemos realizado una reserva de una vivienda y la hipoteca no salio porque la tasación no ha llegado a cubrirnos al menos el 80%, en este caso la inmobiliaria nos indica que no nos devuelve la reserva porque no hemos realizado el estudio financiero, por otro lado ellos han sacado una propuesta de hipoteca con unas condiciones que no me parecen correctas. Con eso ellos se abalan para no devolvernos la reserva. Podéis indicarnos si la forma como proceden es correcta y si hay manera de recuperar la reserva ?????

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola Tengo una vivienda protejida y entregué un aval y una fianza quero saver si lo puedo reclamar antes de salir de la vivienda al cumplir los 5 años y finaliza mi contrato en el que me quedaria 2 meses

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Y si no hay documento o contrato de arras?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola , si una señal de 3000 euros firmando un contrato de señal sin arras , el vendedor al final no vende xq hay una inquilina en su piso y no se sale , la inmobiliaria se está haciendo la remolona para devolverme la señal , existe algún plazo para que me la devuelvan , me tienen q devolver 3000 euros o el doble ??

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Qué pasa si no hay contrato de arras y has pagado por el valor de tasación y a ultimisima hora de echan para atrás? ¿Tienes derecho a que te devuelvan el coste de la tasación?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta