Información sobre vivienda y economía

Cuanto tiempo se le puede dar a un inquilino para desocupar si vivio mas de 5 años en el inmueble

Pregunta de: 
Alquiler
20 Respuestas:

Hola ssa:

El artículo 10 de la ley 29/1994 de 30 de Noviembre prevé que, si transcurridos cinco años desde la celebración del contrato ni arrendador ni arrendatario se han notificado con al menos un mes de antelación la terminación del mismo, dicho contrato se prorrogará anualmente hasta un máximo de tres años más, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con un mes de antelación su deseo de no continuar en el contrato.

Si ha transcurrido en su caso un tiempo superior a los 8 años podrá, como arrendador, rescindirle el contrato con un preaviso de al menos un mes a la fecha del próximo vencimiento del contrato de alquiler.

Para más información y ayuda puede contactarme a través del correo electrónico y teléfono que le indico a continuación.

G&g abogados es una consultora especializada en derecho inmobiliario y urbanismo, contando su titular con más de 28 años de trayectoria profesional en dichos ámbitos.

gandgabogados@gmail.com
669820292.
Carmen Giménez García.
Abogado

https://www.facebook.com/gandghipotecas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos días:

Mi pregunta es ... llevo viviendo 1 año en un apartamento y no pude desocupar le el día en que se me cumplió el contrato y me demore 8 días mas y el Sr. me esta cobrando esos días, mi pregunta es si tengo que pagar esos días..

Gracias.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si claro... Salvo que su casero tenga la "gentileza" de "regalarle" esos días...
Pero lo normal es que no sea así y que tenga que pagarlos.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tengo arrendada una casa el inquilino lleva dos años...no hay contrato escrito ..ya le solicite la entrega de la casa..cual es el proceso para sacarlo o cuanto tiempo tiene por ley para entregar

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tengo un caso similar y me gustaría saber si se procede judicialmente o hay que esperar la orden emanada del juez.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas noches quiero preguntar tengo una casa qur mi mam le alquilo a una sra venezolana esta sra a traido mucha gente a vivir a la casa antes que pasaran 15 dias mi mama le diji a la sra que porfavor le desocupara porque yo la dueña del inmueble iba a construir se le cumplio el mes el dia de hoy pero hay una vecina que les dice que le debemos dar los 3 meses para desocupar que de cierto es esto? Al cuanto tiempo deben desocupar con apenas 1 mes cumplidos hoy de vivir y no tenenos contrato fiemado

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas tardes, es importante tener en cuenta tener un contrato por escrito, para mayor información http://www.propiedadesyproyectos.com.co/blog/2018/02/07/que-es-un-contrato-de-arrendamiento/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Creo que haciendo un preaviso de "x" meses es suficiente.
Pero si ya hablaste con el.... Que te dijo?? Estubo receptivo?

Si tienes un piso de alquiler lo mas inteligente es hacer un contrato siempre, porque ello te puede proteger de posibles problemas. La ley funciona lentamente y los procesos judiciales pueden demorarse meses y meses antes de que se tenga un veredicto final. Esto incluso podria pasarte con contrato, pero almenos con él tienes cierta proteccion. Normalmente cuando uno alquila sin contrato lo hace en negro y fuera de las leyes. Pero luego si se tiene un problema esto tiene sus consecuencias..... OJO! Hablo por sentido comun, no me hagas caso 100% porque podria estar equivocada.

Pero en serio, siendo propietario, haz contrato. Es tu piso, si lo destrozan, si se demoran en pagos, si deciden ocuparla, no pagar o negarse a deshabitarla.... Todo esto a lo largo son problemas que te los vas a comer tu y tu bolsillo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

20 de diciembre del 2013 siendo las 10;47

Buenos días
Mi pregunta es llevo 6 años viviendo un departamento que cuando llegue me cobraban 1000 y le han subido 300 y en este año me fue un poco mal tuve muchos accidentes y muertes de familiares y me retrase varios meses de renta y desde el mes de noviembre quede que cada quincena pagaría de lo que yo pudiera, pero este mes me tenían que pagar el día 15 el cual dicen que hasta el día de hoy 20 de diciembre me van a pagar eso me dijeron y tampoco me han pagado mi aguinaldo pero el trato lo hice verbalmente con la Sra. pero ahora va el hijo muy prepotente y quiere que en tres dias ó una semana desaloje y si no me va a poner candado en la puerta soy una persona que no soy de ese lugar es en cardenas tabasco y mi casa es en minatitla, ver. Que me aconseja.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mi pregunta es ... llevo viviendo 1 año en un apartamento y no pude desocupar le el día en que se me cumplió el contrato y me demore 8 días mas y el Sr. me esta cobrando esos días, mi pregunta es si tengo que pagar esos días

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En mi caso, esto fue hace tiempo, llevaba viviendo en la misma casa 2 años de alquiler y tenía contrato de más tiempo, pero lo solucioné hablando con el casero. De todos modos, luego comprobé el contrato por otros motivos y sí que vi que ahí se detallaban todos estos detalles. No se si en la mayoría de los contratos se estipulaba. En mi caso debía pagar por los días que durase la demora, aunque entiendo que a veces ponen muchas clausulas para no pillarse los dedos.

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En el caso de los contratos mi pregunta es hasta que momento hay que darle certeza a lo que pone en el cuando en muchas veces son modelos antiguos muy restrictivos que suelen ir en contra de la legislación de alquiler. Ya que entiendo que no pueden contradecirla y es como un as que se guardan en la manga solo para en caso de poder ellos realizar alguna maniobra ate de que el inquilino se informe realmente de sus derechos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

muy buenos días mi pregunta es que mis inquilinos tienen 11 años viviendo en mi casa pero la necesito en este momento quisiera saber si es verdad que tengo que darle por lo menos 3 a 4 meses gratis por el tiempo que ellos llevan en mi casa gracias por la información

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No lo creo!!! Informate bien. Busca por internet la ley de arrendamientos urbanos (LAU) no es dificil de leer y te habla tanto de las obligaciones del propietario como las de inquilino. Yo hace poco tuve que leermelo por problemas con una antigua casera y me ayudo muchisimo. Esta por apartados y es facil de localizar. Por lo que me parece recordar tienes que darles un preaviso y darles tiempo suficiente (creo que en el LAU dice cuanto tiempo) . Y sobretodo, cualquier cosa que hagas, por escrito y constatado!!!! Porque si luego te sale rana tienes pruebas por escrito que demuestran que has hecho todo debidamente ;) lo mejor burofax. Pero sino email o similar en el que tengan que contestarte a ese mensaje, porque sino ellos pueden declarar que "no lo recibieron". Un saludo!!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola mi pregunta es llevamos ya 4 años viviendo en un departamento en renta y nuestro contrato se termina el 15 de dic pero no tenemos derecho a unos días de alojamiento en lo que nos mudamos? Unos dicen que tenemos muchos derechos ya que también nos encargamos de un niño con discapacidad y recién operado que tiene síndrome de down alguien me ayuda con mi pregunta?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola,
Esto es para informar al público en general que la señora Mabel Nasiru, un prestamista privado de préstamos tiene abrir una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de ayuda financiera. Damos a préstamo a una tasa de interés del 2% de los individuos, las empresas y las sociedades bajo un términos y condiciones claras y comprensibles. póngase en contacto con nosotros hoy en día por e-mail para que le podemos dar a nuestros términos y condiciones del préstamo al: (redeemersloanfirm@ gmail.com)

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

hola soy inquilina de un piso que se puso en subasta. Hubo un juicio en mi contra en el juzgado y finalmente gané el laudo que decía que podía permanecer en el hasta fin de contrato y que eso constara en la subasta. La subasta ya pasó, y nadie notificó en ella que yo estaba cómo inquilina. Además, vinieron 2 veces 2 jueces a mi casa, antes de celebrarse, pero yo no estaba y me lo dijo mi vecina. Preguntaron a varios vecinos y cada uno dio su versión, pues no me llevo muy bien con ellos porque mi propietaria debe a la comunidad de vecinos. Así que algunos dijeron que yo no vivía, otros que había gente..menos dos que sí dijeron que yo sí que habitaba en el piso y fueron estos nmismos que me avisaron de todo esto. Mi pregunta es, tendré derecho a retracto si quiero comprar el piso? ya que en mi contrato no especifica lo contrario y es del año 2009 y si no lo tengo, tendré derecho a permanecer en él hasta final de la prorroga que termina en dic de este año?tengo pago del alquiler al dia.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vamos a ver, este es un tema complejo. Logicamente si el inquilino lleva cinco años viviendo, se debe tener muy en cuenta el caso de si ha pagado correctamente cada mensualidad. Enalquilerpisos.es tienes más información sobre este tema. En alquiler pisos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

buenas tardes mira tengo una inquietud mi mama tiene arrendado un apartamento el señor vive solo y lleva viviendo 6 años, en estos momentos ella le pidió ya que mi hermana se separo y se viene a vivir ala casa el señor dice que el desocupa en agosto y que no paga por esos meces ya que mi mama le tiene quedar esos meces gratis y sin pagar también los servicios es posible algo así agradezco me ayude.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No. Una cosa es que le tenga que dar un tiempo para desalojar, y otra cosa distinta es que se los tuviera que dar gratis.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta