Información sobre vivienda y economía

¿Es posible comprar una vivienda a nombre de un hijo menor de edad o discapacitado?

Pregunta de: 
Compra venta
5 Respuestas:

Es perfectamente posible, pero si ese hijo menor o discapacitado carece de medios economicos propios para comprar esa vivienda se entenderá que existe una donacion sujeta al impuesto sobre donaciones.
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por Vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola iorvich65,

Puedes poner la vivienda a nombre de quien tú desees y sería rentable hacerlo por donación siempre y cuando en tu Comunidad Autónoma estén exentas dichas donaciones, ya que si lo hicieses por compra-venta, tendrías que pagar en Impuestos el 7% del valor de mercado de la vivienda.

En la comunidad de Madrid por ejemplo las donaciones de padres a hijos tienen una exencion del 99% del impuestro de donaciones y sucesiones.

Ademas en el caso de discapacitados, existen ayudas para las reformas por adaptacion de dicha vivienda.

Te sugiero que visites nuestra pagina web www.viviendaprotegidasi.es

Angel mª De sancha bech
Pº De la castellana, 12
28046 Madrid
Tfono: 913155342
asancha@viviendaprotegidasi.es
Www.viviendaprotegidasi.es

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola jorvich65,

Siempre que se trate de un incremento de patrimonio a favor del menor o discapacitado es perfectamente posible, puesto que es un acto de disposición que favorece al mismo.

De dicho bien no se podrá disponer, en el caso de que sea menor, hasta su mayoría de edad, o mediante el nombramiento de un defensor judicial y con intervención del ministerio fiscal a quien habrá de justificarle donde Irán a parar los ingresos obtenidos como consecuencia de dicha disposición.

Y si se trata de un discapacitado, precisará igualmente del nombramiento de un defensor judicial.

Para más información y ayuda puede contactarme a través del correo electrónico y teléfono que le indico a continuación.

G&g abogados es una consultora especializada en derecho inmobiliario y urbanismo, contando su titular con una larga trayectoria profesional en dichos ámbitos.

gandgabogados@gmail.com
669820292.
Carmen Giménez García.
Abogado.

https://www.facebook.com/gandghipotecas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Disculpe la consulta ,si los padres al comprar una propiedad lo ponen en nombre del hijo que en ese tiempo era menor de edad , años después pueden quitársela cuando el hijo ya cumplió la mayoría de edad?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En el caso de que el banco no me accepte la dación en pago para la vivienda ,a mi hijo discapacitado (88%) le podrían embargar la vivienda ,el viviendo en la misma unidad familiar (en la vivenda ipotecada)?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta