Información sobre vivienda y economía

Hola,como puedo conseguir un piso de alquiler social y cuales so los requisitos

Pregunta de: 
Alquiler
Mejor respuesta:

Es que vivir de ayudas sociales por ser madre soltera y por no pegar palo al agua se ha vuelto insufrible en este país, chica, de verdad! Pues mira, yo he estado y estoy en un caso parecido: me separe cuando mis hijas tenían la mayor dos años y la pequeña 9 meses; desde entonces hasta ahora (tienen 13 y 11 respectivamente) el padre no les ha dado un duro y encima un maltratador. Sabes cual fue mi salida?...tanto antes de tenerlas, como después de ello: asumir mis errores y luchar y trabajar sin esperar nada de nadie (para las duras y para las maduras, sabes?); ya, ya se que es horrible...horroroso...cosa tremenda!...imaginate: 10, 12 o 14 horas todos los días. ..levantarte por las mañanas a las 5 y media y volver a las 10 u 11 de y encontrarlas dormidas...pedir favores a que me las cuiden (...pagando claro!) y teniendo a mi madre a 4000 km y sin poder echarme una mano...sin poder vivir del cuento!!! Ay...que injusta esta España que no nos da todo lo que necesitamos sin mover un dedo.

0 12
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
16 Respuestas:

Hola: yo actualmente estoy en un piso de vivienda de proteccion mira te sale super caro, por lo menos a mi, no me conseden ayuda por k supero los 18000 euros de ingresos, el alquiler no es ningun chollo y sinceramente te resulta mas caro que conseguir por tu cuenta un piso a buen precio, yo en concreto te hablo se Navarra cada comunindad tengo entendido que posee sus propios regimenes creo que es asi yo no entiendo de leyes o como debe uno referirse en estos terminos, yo te comento mi caso, mira pago 568 por 59metros cuadrados, te obligan a parte pagar mantenimiento de calderas a parte aval bancario y pagar el ibi de la vivienda y parte te obligan a tener un seguro de hogar mira en sintesis te sale el ojo de tu cara y mas.
En sintesis intenta asesorarte bien de cuanto tienes que pagar o si te van a conceder ayuda por tu situacion en particular, mi humilde opinion mira bien el tema de la proteccion por que a mi sinceramente aki en Navarra me parece una verdadera estafa lo que pago por este piso de proteccion oficia cuidado con la proteccion al final te resulta super caro mi opinion es que mires bien y no te dejes engañar que tambien tienen letras pequeñas como los bancos.

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola: yo actualmente estoy en un piso de vivienda de proteccion mira te sale super caro, por lo menos a mi, no me conseden ayuda por k supero los 18000 euros de ingresos, el alquiler no es ningun chollo y sinceramente te resulta mas caro que conseguir por tu cuenta un piso a buen precio, yo en concreto te hablo se Navarra cada comunindad tengo entendido que posee sus propios regimenes creo que es asi yo no entiendo de leyes o como debe uno referirse en estos terminos, yo te comento mi caso, mira pago 568 por 59metros cuadrados, te obligan a parte pagar mantenimiento de calderas a parte aval bancario y pagar el ibi de la vivienda y parte te obligan a tener un seguro de hogar mira en sintesis te sale el ojo de tu cara y mas.
En sintesis intenta asesorarte bien de cuanto tienes que pagar o si te van a conceder ayuda por tu situacion en particular, mi humilde opinion mira bien el tema de la proteccion por que a mi sinceramente aki en Navarra me parece una verdadera estafa lo que pago por este piso de proteccion oficia cuidado con la proteccion al final te resulta super caro mi opinion es que mires bien y no te dejes engañar que tambien tienen letras pequeñas como los bancos.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola Andrea:

A continuación le explico el proceso para solicitar y adjudicar una vivienda de las del fondo social de viviendas en alquiler:

1. Las solicitudes se dirigirán a la entidad de crédito titular del préstamo hipotecario cuyo impago haya originado el desalojo de la vivienda habitual del solicitante, y en caso de ser rechazada, el solicitante podrá dirigirse a otra de las entidades que tengan fondo social de viviendas.

2. Las solicitudes admitidas serán valoradas por las entidades al objeto de priorizar aquellas que presenten una mayor necesidad o riesgo social. A estos efectos, ponderarán el riesgo de exclusión social de los solicitantes, en función de la concurrencia de circunstancias tales como el número de hijos menores de tres años, número de hijos menores de edad, número de personas con discapacidad, dependencia, situación de desempleo y que hayan agotado sus prestaciones sociales, presencia de víctimas de violencia de género, disponibilidad de viviendas adecuadas en el municipio de residencia de los solicitantes y otros análogos.

Para realizar la referida valoración, las entidades de crédito deberán solicitar informe a los servicios sociales del ayuntamiento o diputación provincial que corresponda del municipio de residencia de los solicitantes, siempre que dicho ayuntamiento o diputación provincial se haya adherido a este convenio con una anterioridad de, al menos, quince días a la finalización del plazo de admisión de solicitudes. Dicho informe valorará las circunstancias sociales de las familias solicitantes y su elegibilidad a los efectos de lo previsto en esta cláusula. Las entidades locales adheridas deberán emitir su informe en el plazo de 15 días desde que reciban su solicitud.

Es la entidad de crédito la que al final, a la vista de los informes sociales y prioridad de las familias solicitantes, quien adjudica la vivienda.

En su caso, al haberse procedido a la dación en pago, habrá de negociar con su entidad financiera, y si reúne los requisitos, habrá de exponerle las razones por las que no puede seguir en su vivienda en régimen de alquiler, y por ello solicita otra de las que tengan para el fondo social de viviendas en alquiler.

Para mayor información le sugiero entre en mi blog de facebook que más abajo le indico, en el que se encuentra publicada una información más extensa sobre el fondo social de viviendas en alquiler.

Y si precisa de más información o ayuda puede contactarme a través del correo electrónico y teléfono que le indico a continuación.

G&g abogados es una consultora especializada en derecho inmobiliario y urbanismo, contando su titular con una larga trayectoria profesional en dichos ámbitos.

gandgabogados@gmail.com
669820292.
Carmen Giménez García.
Abogado.

https://www.facebook.com/gandghipotecas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola soy soltero y no tengo trabajo ni puedo trabajar tengo una discapacidad del 50 % y una pension de 800 euros vivo en Madrid y necesito una vivienda social la puedo perdir.gracias ya que ahora estoy en casa de un amigo y ya le molesto y no puedo seguir viviendo de prestado tengo muchas deudas y ya llevo 3 años sin trabajar y con muchas deudas que puedo hacer ahora ya que me quedo sin casa y sin nadie en el mundo y encima ahora no puedo trabajar como antes.
SI ALQUIEN ME PUEDE AYUDAR O CONTESTARME

GRACIAS MUCHAS GRACIAS

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola soy madre soltera queria saber que provabilidad de poder acceder a un piso social la verdad mis ingresos mensuales son de 600€ y me interesa mucho este tipo de ayuda gracias.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es que vivir de ayudas sociales por ser madre soltera y por no pegar palo al agua se ha vuelto insufrible en este país, chica, de verdad! Pues mira, yo he estado y estoy en un caso parecido: me separe cuando mis hijas tenían la mayor dos años y la pequeña 9 meses; desde entonces hasta ahora (tienen 13 y 11 respectivamente) el padre no les ha dado un duro y encima un maltratador. Sabes cual fue mi salida?...tanto antes de tenerlas, como después de ello: asumir mis errores y luchar y trabajar sin esperar nada de nadie (para las duras y para las maduras, sabes?); ya, ya se que es horrible...horroroso...cosa tremenda!...imaginate: 10, 12 o 14 horas todos los días. ..levantarte por las mañanas a las 5 y media y volver a las 10 u 11 de y encontrarlas dormidas...pedir favores a que me las cuiden (...pagando claro!) y teniendo a mi madre a 4000 km y sin poder echarme una mano...sin poder vivir del cuento!!! Ay...que injusta esta España que no nos da todo lo que necesitamos sin mover un dedo.

0 12
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eres muy pero que muy mala persona. Ojala nunca te veas con la sensacion de ultima salida .. eres una soberbia.
Todos pasamos por problemas graves y los solucionamos ,pero no te da derecho a hablarle a nadie con esa superioridad, mi más absoluto
Desprecio por ese comentaria tan desafortunado... y te repito eres muy mala persona ,no querria tropezarme contigo en la vida..

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy de acuerdo con Sara, eres muy mala persona y careces por completo de empatía. No todo el mundo tiene las mismas facilidades ni posibilidades y no se puede ir juzgando de manera tan despectiva a los demás. Como se suele decir, si no sumas, al menos no restes. Si no tienes nada bueno que decir para ayudar, mejor no digas nada. Con gente como tú, no me extraña que el mundo vaya como va...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es usted una insensible señora.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Chica si has podido trabajar ole tu coño, en mi caso tengo dos hijos y uno con un 88,5% de discapacidad, tu has tenido suerte que tus hijos están bien, yo sin duda tengo que estar cuidando de un niño que no se vale por si mismo y tiene 15 años, ayudas ninguna, y solo cobro por dependencia 387€ , como se puede vivir?, cada persona tiene sus circunstancias, así que no vengas diciendo que de ayudas se vive bien, porque a mi ni alquiler social ni 8 cuartos, y dependo de un par de horas que puedo trabajar mientras el niño va al cole, tus palabras son poco acertadas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola yo soy una chica de 24 años que vivo con mi pareja y lo emos dejado porque no podemos estar juntos y me está hechando de la casa yo tengo trabajo pero me acen un contrato de 6 meses me finiquitar y me vuelven a contratar pero nadie me quiere hacer un contrato de alquiler por ese tipo de contrato de trabajo cobro casi 900 y necesito salir de aquí tengo una perrita que no puedo separarme de ella es mi vida entera y eso también es un problema soy una chica trabajadora y responsable pero y no se donde preguntar que me puedan ayudar . Gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Necesitas dinero para tus objetivos?
Ofertas de préstamo entre la persona individual, seria y honesta con un
interés del 2% en la tasa de reembolso. Oferta válida entre 5000 a 5.000.000
de euros o dólares.
Para obtener más información, contacto conmigo por correo electrónico:
gildas.monteiro1@gmail.com
whatsap: +33756918472
Gracias

-2 2