Información sobre vivienda y economía

ELIMINAR DE UNA HIPOTECA LA CLAUSULA SUELO

Pregunta de: 
Hipotecas
12 Respuestas:

Hola virgisau:

Tras la sentencia del Tribunal de justicia de la unión europea (que no determina con exactitud cuáles son las claúsulas abusivas), y concretamente esta semana pasada, el tribunal supremo, a través de su gabinete de prensa, ha comunicado que ha adoptado el acuerdo de anular, por abusivas, determinadas claúsulas suelo pero no todas.

Hay que esperar a que se publique la sentencia que se dicte para saber cuáles son las condiciones que se han de dar para que una claúsula suelo sea abusiva, ya que el tribunal supremo crea doctrina jurisprudencial.

Así mismo, en dicha nota de prensa, y aunque anula las citadas claúsulas suelo, también dice que dicha declaración no tiene carácter retroactivo, es decir, las entidades financieras no tienen que devolver cantidad alguna cobrada con anterioridad por la aplicación de dicha claúsula suelo.

Para más información y ayuda puede contactarme a través del correo electrónico que le indico a continuación.

G&g abogados es una consultora especializada en derecho inmobiliario y urbanismo, contando su titular con una larga trayectoria profesional en dichos ámbitos.

Carmen Giménez García.
Abogado
gandgabogados@gmail.com

https://www.facebook.com/gandghipotecas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cuanto debe aparecer en la clausura suelo .es posible que sea 0%...y el Euribor mas ....%? debe ser

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cuanto debe aparecer en la clausura suelo .es posible que sea 0%...y el Euribor mas ....%? debe ser

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola yo tambien tengo la clausula suelo en el 2.25 en bbva y fui a decirselo para qu eme la quitaran y nada ni caso,aparte em digeron que yo mi hipoteca esta al 2.90 de interes y ahora la shipotecas las estan haciendo al4.25 lde interes y que si m equitaran la clausula suelo me harian la hipoteca al 4.25,es legal eso o me la tendrian que hacer al2.90 como la tenia antes,pero si la clausula suelo,gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola anónimo:

Si su claúsula suelo fuera abusiva, cosa que habría que analizar con más detenimiento en virtud de los parámetros y condiciones que establezca el tribunal supremo en la sentencia que no tardará en publicarse, la misma será nula ó anulable, es decir que nunca existió o que a partir de la fecha de la reclamación va a dejar de existir.

Por tanto, no hay que modificar ninguna hipoteca, ni ningún préstamo con garantía hipotecaria, ni ninguna escritura. El coste frente al banco será cero. Solamente habrá que solicitarlo con argumentos jurídicos consistentes, agotando incluso la vía del banco de España y si no judicialmente. Esa es la razón por la que es mejor esperar a que salga la sentencia del tribunal supremo, con el fin de intentar no llegar a los juzgados y que el coste del profesional que hayan de contratar para ayudarles en esto sea más barato.

Para más información y ayuda puede contactarme a través del correo electrónico y teléfono que le indico a continuación.

G&g abogados es una consultora especializada en derecho inmobiliario y urbanismo, contando su titular con una larga trayectoria profesional en dichos ámbitos.

gandgabogados@gmail.com
669820292.
Carmen Giménez García.
Abogado

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Entiendo que cuando salg la sentencia, si nuestra hipoteca entra en esos parámetros podremos reclamar al banco y nos la tendrá que anular sin más o nos la tendran que anular sin ni siquiera tener que reclamar?????

Por otro lado....cuando saldrá esta sentencia de la que hablais???
Gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola anónimo:

La sentencia no habrá de tardar mucho en publicarse. Le copio a continuación lo único que tenemos hasta ahora, que es la nota de prensa comunicando el acuerdo adoptado por el tribunal supremo.

NOTA DE PRENSA
EL PLENO DE LA SALA PRIMERA DEL TRIBUNAL
SUPREMO HA RESUELTO UN RECURSO SOBRE LAS
DENOMINADAS CLÁuSULAS SUELO
La Sala Primera del Tribunal Supremo, reunida en pleno,
Ha estimado parcialmente un recurso de casación (485/2012)
En el que se planteaba un asunto sobre las denominadas
“cláusulas suelo”, con arreglo a los siguientes puntos:
1. º Se declara la nulidad de las cláusulas suelo en los casos
De falta de transparencia, como acontece en los tres supuestos
Examinados en el asunto que resuelve.
2. º Se declara que este pronunciamiento no comporta
Devolución de las cantidades ya satisfechas.
3. º Se razona que este pronunciamiento no significa la nulidad
De las denominadas cláusulas suelo cuando se cumplan los
Requisitos de transparencia respecto de los consumidores.
No se han anunciado votos particulares al fallo.
Una vez esté redactada por el magistrado ponente, la
Sentencia se notificará a las partes.
Madrid, 20 de marzo de 2013.

Cuando se publique la misma, habrán de ser los propios consumidores quienes, tras un análisis de su contrato de préstamo con garantía hipotecaria, procedan a realizar las reclamaciones oportunas, primero a través de la entidad financiera, vía administrativa banco de España y en último caso vía judicial.

Le invito a que entre en mi blog de facebook y le dé a "me gusta" para tener conocimiento puntual de la publicación de la sentencia, y otras noticias e información de interés que voy publicando diariamente sobre asuntos hipotecarios.

Para más información y ayuda puede contactarme a través del correo electrónico y teléfono que le indico a continuación.

gandgabogados@gmail.com
669820292.
Carmen Giménez García.
Abogado

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola esta sentencia solo aplica a las 3 entidades citadas .?las otras entidades no les afecta aunque tienen Abusivas las clausuras suelo y falta de transparencia ?lo tengo en sabadell reclamado con adicae

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo recomiendo leer el artículo cómo eliminar la cláusula suelo. A mi me sirvió para eliminar mi cláusula suelo pues no me dieron oferta vinculante y reclamé y me la eliminaron

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Puedes solicitar al departamento de atención al cliente que te la eliminen de tu contrato hipotecario, tienen dos meses para contentarte, tanto si no te contentan, como si la respuesta es negativa, puedes reclamar al banco de España, con un formulario que tienen ellos en su página web.
Yo reclamé al departamento de atención al cliente y a mi me la eliminaron de mi hipoteca, eso si no me devolvieron lo pagado de más y a un compañero, envio una carta al departamento de atención al cliente del banco, y se pusieron en contacto con él, y se la eliminaron.

Yo empecé a pagar sin clausula suelo en enero de 2013, después de reclamar al banco durante tres años.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Puedes solicitar al departamento de atención al cliente que te la eliminen de tu contrato hipotecario, tienen dos meses para contentarte, tanto si no te contentan, como si la respuesta es negativa, puedes reclamar al banco de España, con un formulario que tienen ellos en su página web.
Yo reclamé al departamento de atención al cliente y a mi me la eliminaron de mi hipoteca, eso si no me devolvieron lo pagado de más y a un compañero, envio una carta al departamento de atención al cliente del banco, y se pusieron en contacto con él, y se la eliminaron.

Yo empecé a pagar sin clausula suelo en enero de 2013, después de reclamar al banco durante tres años.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola me gustaria saber si tengo clausula abusiva. Tengo clausula suelo del 3.95 en una hipoteca de 78.000euros a treinta euros pago casi el doble de intereses que de capital , y ademas no me dieron oferta vinculante . Me gustaria saber si es abusiva y que tengo ke hacer en el caso que lo fuese . Muchas gracias .un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta