Información sobre vivienda y economía

RESCINDIR CONTRATO ALQUILER ANTES DE SU INICIO

Pregunta de: 
Alquiler
13 Respuestas:

Hola alquilada,

Una vez firmado el contrato, a todos los efectos eres el inquilino, y ni tú te puedes echar atrás ni el propietario tampoco, salvo pacto entre ambos. El que no hayas empezado a vivir ahí no tiene nada que ver

Si ahora no quieres seguir en el piso, se considera resolución unilateral del contrato y el casero puede exigirte una compensación por ello que puede ascender al importe de todas las mensualidades pendientes de pago en el contrato (por ejemplo, las 12 mensualidades si el contrato es de un año). Desde luego la fianza y la comisión de agencia, salvo muy buena disposición por parte de la otra parte, no es probable que las recuperes

Si tienes claro que no quieres vivir en ese piso, trata de negociar con el casero la solución menos mala para ambos (quedarte un tiempo, por ejemplo para que vaya buscando otro inquilino). Si simplemente es que has visto algún detalle en la casa que no te gusta o hay algo averiado, etc, trata de negociar con el casero su reparación o mejora

Saludos,

Elena

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola Elena,

En primer lugar agradecerte la respuesta.

La verdad que estamos bastante preocupados porque se quieren quedar con la fianza (2 mensualidades de 450€)

Lo que no entiendo es porque tengo que pagar por algo que no he usado (solo hemos estado 2 días limpiando)

¿Y no podemos argumentar que el estado del piso no era el correcto? Es que no nos entregaron las llaves hasta 5 días después de firmar el contrato y poco a poco nos fuimos percatando de todos los fallos de la casa (un fogón de la cocina no funcionaba, un toallero estaba sujeto con un palillo, el wc perdía, y varias cosas más...)

Lo que pensaba era que la fianza era para desperfectos o para las mensualidades o recibos no pagados...

Un saludo y gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El motivo es que el contrato se ha firmado y, con ello, tanto el casero como el inquilino asumen una serie de obligaciones. Imagínate que tú te quisieras quedar y el casero echarte después de firmar el contrato: pues tampoco podría porque con la firma se asume un compromiso por las dos partes

Por eso, lo que hay que hacer es no firmar el contrato hasta comprobar que todo está correcto y a gusto del inquilino

Lo que puedes hacer ahora es reclamar al casero que arregle los problemas que puede haber: el toallero, el wc, ... para dejarlo en condiciones. Si se negara, podrías tratar de pasar a la vía judicial para obligarle a reparar los problemas o para conseguir que el juez te diera la razón en anular el contrato, pero para ello tendría que tratarse de unos desperfectos tales que hicieran inhabitable la vivienda

Saludos,

Elena

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo keria saber lo mismo porque es lo que me esta pasando ami pero yo lo firme ayer y me he echado para atras hoy..y keria saber si me devuelven los dos meses......

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estando de acuerdo con Elena en su contestación,únicamente añadir que solo se puede penalizar con los meses que esté sin alquilar

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo quiero irme del piso que solo llevo 5 meses por que los ruidos de los vecinos de arriba son horribles y hablo con el casero para llegar a un acuerdo y poco mas me pega le digo que tecesito que tomar pastillas para dormir y me llama drogadicta que puedo hacer ¿Por que me obligan a vivir en un piso que no quiero? ¿Vale mas que me echen por no pagar la renta? Por que si total me lleva a jucio voy tener que pagar las rentas mas las costas y luego hablan de los inquilinos anda que hay caseros que son una vergunenza alguien me puede decir algo necesito ayuda

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy indignada con el trato que se le da a los inquilinos, puede que haya algunos que incumplan, pero también hay un gran número de propietario que abusa. Deberia un plazo, los contratos laborales existe un periodo de prueba, cualquier compra, tambien tiene su garantía, y en estos casos.. No
Mi caso es parecido, he firmado contrato y en el momento de firma me dice que los suministros han de estar a mi nombre, pregunto dar de alta y me dice no, solo cambio de nombre.
Me indica que he de gestionarlo yo, pues me pongo a llamar a las compañías.. En resumen hay que dar alta nuevas, lo que conlleva que la luz pueda tardar hasta 7 días, y en la compañía de agua, la anterior inquilina ha dejado una deuda de 300€
Yo viendo estos problemas, no quiero iniciar un contrato con este tipo de propietario.
Yo voy a rescindir contrato indicando falta de suministros, pero si se niega a firmar? que puedo hacer, voy a quedar hoy con el para poder llegar a un acuerdo..

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

YO TENGO UNA DUDA SIMILAR, pERO DEL OTRO LADO. MI MADre alquilaba su piso, lo tenia puesto en distintos portales de busqueda de vivienda. Una pareja llamo, les encanto la casa y decidieron darle la fianza mas el mes en el que entrarian a vivir (diciembre en este caso).

Bien, despues de esto, mi madre contacto con otra chica que estaba interesada para decirle que ya lo habia alquilado, retiro la oferta de todos los portales, alquilo una furgoneta para la mudanza y arreglo pequeños desperfectos de la casa, como agujeros de cuadros y pequeñas cosas de ese estilo.

Pues hoy nos ha llamado la pareja para decirnos que se tienen que echar atras, porque al chico le habian prometido un trabajo que no le han dado al final ( Cosa rara, yo no memeto en un alquiler si no tengo la seguridad de unos ingresos).

El contrato NO esta firmado por su parte, mi madre les ha dicho que les devuelve el mes de diciembre pero la fianza no, ya que esto ha ocasionado gastos aparte de perder a la otra chica que estaba interesada.

No se si no habiendo mas que un contrato de palabra, puede mi madre tener algun problema al quedarse con la fianza (ha gastado más que lo que es la fianza).

Muchas gracias por anticipado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como lo comenta si hay una penalizacion solo si una de las dos partes interesadas no estuviera de acuerdo pero si ambos están de acuerdo con la disolución del contrato solo queda pactar un monto de compensación por la operación fallida

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola, alquile mi casa en diciembre y hoy me comunica el propietario de la casa donde vivo que la ha vendido y que en junio tenemos que salir de ella. Mi pregunta es puedo echar a los inquilinos de mi vivienda antes de cumplir el año puesto que es para mi uso?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El propietario no tiene potestad legal para rescindir el contrato por venta del inmueble. Comuníquele que le deniega la salida y que le exige el cumplimiento del contrato. Usted tiene derecho a permanecer en la vivienda hasta tres años si el propietario no necesita la vivienda para vivir en ella.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola firme el contrató el día 1 de febrero por un año dando el mes de fianza y el mes por adelantado el 5 de febrero alos cinco días me llama la señora del piso diciéndome que tengo que desocuparle por que el hijo lo nesecita y no se como proseder si ya habíamos firmado el contrato por un año

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buy Real/Fake Passports,Ielts Certificate ,Driver’s License, ID Cards,Visas, USA Green Card,Citizenship{whatsapp .. +1(725) 867-9567)

Buy Real EU/USA/UK/Canadian Passports,Driver’s License,ID Cards,Visas, USA Green Card,Citizenship(fastpassportproducers@gmail.com)
whatsapp ... +1(725) 867-9567

Guaranteed 24 hour passport,citizenship,Id cards,driver's license,diplomas,degrees,certificates service available. Tourist and business visa services available to residents of all 50 states and all nationalities Worldwide. are unique producers of Authentic High Quality passports, Real Genuine Data Base Registered and unregistered Passports and other Citizenship documents.I can guarantee you a new Identity starting from a clean new genuine Birth Certificate, ID card, Drivers License,Passports, Social security card with SSN, credit files, and credit cards, school diploma

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta