Información sobre vivienda y economía

Expediente sancionador por alquilar vpo

Pregunta de: 
Vivienda protegida
32 Respuestas:

A mi también me ha pasado lo mismo que a tí jl, y también en Castilla La Mancha, me han aplicado el regimen sancionador del real decreto-ley 31/1978, de 31 de octubre, la sanción era de 1.502,53 €, por estar sonsiderada muy grave, la recurrí y parece ser que les ha sentado muy mal y ahora me imponen dos de 1.502,53 €, una por no habitar la vivienda y otra por arrendarla.

La vivienda quedó deshabitada por matrimonio, pero hasta que me casé estuvo habitada, es decir la vivienda es de 40 m2.

Ahora para cumplir con el r.d. Me tengo que ir a vivir allí, no vayan a ponerme otra sanción por que la vivienda es privativa mía, la compré cuando era soltero. Mi esposa estando soltera también vivía en una v.p.o. Privativa suya, es decir que si me quedo con mi mujer e hijos incumplo yo y si se vienen a la mía incumple ella.

Por tanto y por imperativo legal me veo obligado a separarme y por consiguiente al abandono de familia, castigada en el derecho penal.

Otra cosa que quiero hacer constar es que a los gobiernos, tanto el central como a los autonómicos se les llena la boca de decir que quieren que se abran las viviendas para venta o alquiler, pero sólo autorizan a ellos mismos, bancos (forrados y si no les inyectamos dinero) y constructores o promotores también forrados.

E ahí la ley de igualdad. Tururú. lo siento tenderemos que pagar no hay más vuelta, otra cosa la mia se descalifica en marzo de 2014.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se me olvidaba, segun el r.d. 3148/78, en el que se regula el r.d. 31/78, queda claro que la vivienda se puede deshabilitar por tiempo no superior a tres meses consecutivos al año o por causas justificadas sin especificar periodo ni cuales son las causas.

También que en las sanciones hay que tener en cuenta el perjuicio ocasionado y el enriquecimiento injusto obtenido.

Como si alquilar una v.p.o. A una persona que acepta el contrato, para eso lo firman, les ocasionara un perjuicio, si lo hacen es porque no encuentran otras condiciones mejores en todos los aspectos (económicos, situación, etc) y en cuanto al enriquecimiento, habrá que valorarlo pues el arrendamiento fluctua en función de si está o no amueblado, si el alquiler de la localidad sonde reside es alto o no, parece ser que en este país nos enriquecemos los que tenemos un piso de 40 m2 amueblado, es decir que he alquilado el palacio real, 50.000,00 € mensuales, ya no me hace falta trabajar.

Lo que tienen que hacer, que en otros foros he leido, que los mayores morosos de las comunidades de propietarios, son las instituciones públicas, bancos y constructores, que la ley propiedad horizontal les obliga y ellos incumplen, y eso es me lo creo porque en Castilla La Mancha se han arruinado muchos autónomos y pymes por deudas que la junta tiene con ellos por pagar tarde mal y nunca, resumiendo tú tienes que cumplir la ley, ellos no y si les hace falta dinero te sancionan y ya está.

Sabes que te digo que si no pagamos ¿Quién les va a subvencionar las comidas y los cubatas?, Ellos 3,50 € por la comida en el congreso de los diputados, albañil con desplazamiento el menú diario en un bar por 10 €.

¿Si no pagamos? Como chaves y griñan con toda su cupula se van a llevar más o menos 1.400 millones de euros, o el seño barcenas, o como le llaman pepiño blanco, o el caso gürtel, o el caso noos, o el último el del chino que han salido las primas del rey, y así hasta el infinito, ¿Si no pagamos? Como vas cobrar la pensión de jubilación, "los políticos la tienen vitalicia coticen lo que coticen", a los demás se no alarga los años de cotización y la edad de jubilación, ahora pretenden que se tenga en cuenta la esperanza de vida, la cuestión es jorobar al prójimo.

Tengo un cabreo, que ni me siento castellano manchego, ni español ni nada, como se puede vivir en un país que existen más de 7000 leyes vigentes, es decir si no te pillan por a es por b.

También resulta mas barato conducir de modo temerario, por ejemplo un mal adelantamiento con riesgo de accidente, es un ejemplo: (que total la multa puede ser 600 € y tres puntos de carnet) que arrendar una vivienda, hay están los casos de farruquito que debería estar en la carcel por conducir sin carnet, a toda velocidad, atropellar a una persona en un paso de peatones con resultado de muerte, eludir el deber de socorro dándose a la fuga e inculpar a un menor (su hermano), jo... no hay delitos hay pues estuvo en la cárcel un año más o menos, ortega cano, etc.

3 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para jl: he obtenido del promotor la Cédula de Calificación definitiva (VPo de promoción privada) y se acoge al R.D. 31/78, pero en dicha cédula no consta que no se pueda alquilar, de hecho en el anexo segundo de la misma vienen fijados los precios de arrendamiento por m2 y el anual, y es más en dicho anexo figura reflejada mi vivienda, por lo que entiendo que sí puedo alquilarla, así que por ahí voy a plantearme el recurso ya que si no se pudiera alquilar hasta que quede libre (30 años) sobraría el anexo segundo.
Si puede que haya cometido infracción de carácter leve por no haberlo puesto en conocimiento de la Junta, pero si es así ya ha prescrito. Espero tener suerte la que te deseo Jl ya que las administraciones son como perros de presa una vez que muerden no sueltan.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Queridos amigos, yo soy la arrendataria de una vpo, tengo que comunicarles que la jccm, os esta sancionando con falsedad, el plan v de vivienda permite el arrendamiento de una vpo, transcurtido 5 años, con las condiciones que los inquilinos la utilicen como vivienda habitual y permanente. Dicho plan no es que lo autorice, sino que en los decretos de vivienda es de obligado cumplimiento. Ellos os sancionan por no destinar la vpo a vivienda habitual porque es la maxima sancion. Si habian transcurrido cinco años desde la califocacion definitiva podeis alquilar, si no lo habeis comunicado, que os sancionen por no haberlo comnicado, lo que pasa que para esa irregularidad no tienen sancion. Si teneis sobteprecio, que os sancionen por sobreprecio, si los contratos han entrado que los visen, pero por arrendarlas no os pueden sancinar xq va en contra del regimen de la propiedad, que es la alegacion que ellos hacen
Os stan sancionando con la maxima sancion cuando la vuestra es una sancion leve o inexistente, para recaudar. Pero es que lo peor es q a los arrendatarios les deniegan las ayudas al alkiler y no les consideran legitimados para ayudaros justificando que tienen destinada la vivienda a uso habitual y permanente. Me pongo a vuestra disposicion, porque yo estoy denunciando a la jccm por estos hechos. Hechos ilicitos reflejados en el codigo penal como apropiacion indebida, falsedad, empobrecimiento.... todo por querer recaudar y salvar el pai a costa d sanciones a los ciudadanos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para jl: ya me han mandado la carta de pago de la sanción, el motivo de la citada sanción es literalmente el siguiente: "sanción en materia de carreteras uso y arrendamiento" hacer puñetas, ahora además de la sanción por arrendar la vivienda resulta que arriendo carreteras y además parece ser que no debo usarlas, pediré un helicóptero del sescam siempre que no me prohiban sobrevolar el espacio aéreo de Castilla La Mancha.

Por cierto he comprobado lo de la cédula y sí puedo alquilar la vivienda por tanto las sanciones son improcedentes.

Otra cosa, parece ser que soy el enemigo público nº 1 según la junta ccm, porque con mi actitud el vulnerado el derecho de todos los ciudadanos.

Por otra parte puede que denuncie a la consejería por vulnerar el artículo 4 de la lopd, ya que han solicitado una averiguación patrimonial mía, se excusan diciéndome que era para verificar mi domicilio, no me lo creo pues ya lo tenían en el contrato de arrendamiento que obraba en su poder. La averiguación patrimonial es algo innecesario para tramitar el expediente sancionador por una parte y lo de verificar mi domicilio como he dicho no me lo creo porque si hubiera sido propietario de xxx propiedades rústicas o urbanas ¿Donde me hubieran notificado? Ellos han ido a por mi y si puedo voy a ir a por ellos, previo asesoramiento.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas jl, ya he presentado el recurso de apelación, hace dos días, la funcionaria de la jccm que me cogió dicho recurso, me comunicó que en Castilla La Mancha está prohibido alquilar las vpo sin que yo le preguntara nada, yo que iba calentito pues claro le respondí, eso sí sin perderle el respeto; cuando se vió pillada con los documentos que aportaba en el mencionado recurso me dijo que ella era auxiliar administrativo y que pertenecía a la sección de industria y que estaba allí por las vacaciones de los compañeros, que no tenía ni idea de vivienda, luego entonces para que opina si se puede o no alquilar una vpo.
Entre otras cosas le comenté que en Toledo no me hicieron caso porque en el primer recurso solicité que se aportara al expedientes sancionador la cédula de calificación definitiva y esta buena señora me dice que como es del año 1984, es decir muy antigua que la habrán extraviado, ¡Toma ya, chupate esa!, Es decir la tienen que tener los 30 años que dura el régimen más otro 4 años como mínimo para que ese documento caduque; me responde que como antes era el ministerio de la vivienda pues eso, ¡Otra más! Si la jccm se constituyó en 1982 es la junta quien la selló, de echo fiura el sello de la jccm, vamos que no sabía por donde andaba. No es extraño lo que me está ocurriendo, si la propia administración desconoce la ley. Bueno ya te contaré, como dijo julio césar "alea jacta est", la suerte está echada.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola, cuanto siento el lío en que andas metido, necesitaria saber una cosa ¿De donde sacáis que la VPO lo es por treinta años?, Es que no lo he visto negro sobre blanco en las leyes que he visto....y si es así de manera habitual en Castilla La Mancha, ¿Quiere decirse que a los treinta años pasa a ser de renta libre y podemos pasar de la Junta para vender nuestra casa? O hay que hacer algún trámite.

Un saludo y suerte

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Busca la ley 31/78, artículo 1º (Boe 08-11-78) si la vivienda se acoge a esta ley o posteriores, la anterior eran 50 años. A partir de los 30 años efectivamente queda libre y no hay que pedir permiso de la junta para alquilarla o venderla, pero a partir de este año 2013 los contratos de arrendamiento hay que registralos en el registro de la propiedad, por lo que hay que pagar la tasa de Actos jurídicos documentados. Espero te sirva la información.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas tardes, finalizado el plazo de protección oficial y, por tanto, quedando la vivienda descalificada y libre de pleno derecho; se debe solicitar la documentación que lo acredite al órgano competente y posteriormente registrarlo, en el caso de querer venderla.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas soy otro, hoy 31-10-13, una vez transcurridos los tres meses para que la consejería de fomento me conteste el recurso de alzada, no lo han hecho, me he presentado en la consejería y he estado hablando con los sevicios jurídicos de la misma. La última noticia es que mi expediente no aparece por ninguna parte han estado más de una hora buscándolo, es decir se ha extraviado. Por otro lado el funcionario de los servicios jurídicos me dice que la cédula de calificación definitiva es estandar, en pocas palabras es un documento por lo que me da a entender para limpiarse el cu.., que el hecho de que ponga venta y renta y fije los precios de venta y renta no quiere decir que se pueda arrendar, que se sobreentiende que está prohibido alquilar las V.P.o., es decir la cédula no vale para nada y los ciudadanos tenemos que sobreentender. Si las cédulas no valen para que se rellenan, ¿Por hacer algo y poner un sello?, Pues si esto es lo que tiene que hacer y no valen que despidan a estos funcionarios porque lo que hacen no sirve de nada, así lo reconocen y dejamos de pagar impuestos para esto. Ya les vale.
Voy a ir al contencioso administrativo para comprobar si esto sirve para algo, porque como su señoría me responda igual la hemos caga.., ojo no espero oir que tengo razón lo que quiero es que me digan de una puñet... vez que aún no lo han hecho, el porque no puedo alquilarla, es decir yo quiero una ley, decreto, etc. que lo diga, y no porque ellos se inventen las leyes y lo digan palabra -no lo alquilas porque no nos da la gana y si lo alquilas compartes con nosotros los beneficios o mejor nos los das.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas soy otro, hoy 31-10-13, una vez transcurridos los tres meses para que la consejería de fomento me conteste el recurso de alzada, no lo han hecho, me he presentado en la consejería y he estado hablando con los sevicios jurídicos de la misma. La última noticia es que mi expediente no aparece por ninguna parte han estado más de una hora buscándolo, es decir se ha extraviado. Por otro lado el funcionario de los servicios jurídicos me dice que la cédula de calificación definitiva es estandar, en pocas palabras es un documento por lo que me da a entender para limpiarse el cu.., que el hecho de que ponga venta y renta y fije los precios de venta y renta no quiere decir que se pueda arrendar, que se sobreentiende que está prohibido alquilar las V.P.o., es decir la cédula no vale para nada y los ciudadanos tenemos que sobreentender. Si las cédulas no valen para que se rellenan, ¿Por hacer algo y poner un sello?, Pues si esto es lo que tiene que hacer y no valen que despidan a estos funcionarios porque lo que hacen no sirve de nada, así lo reconocen y dejamos de pagar impuestos para esto. Ya les vale.
Voy a ir al contencioso administrativo para comprobar si esto sirve para algo, porque como su señoría me responda igual la hemos caga.., ojo no espero oir que tengo razón lo que quiero es que me digan de una puñet... vez que aún no lo han hecho, el porque no puedo alquilarla, es decir yo quiero una ley, decreto, etc. que lo diga, y no porque ellos se inventen las leyes y lo digan palabra -no lo alquilas porque no nos da la gana y si lo alquilas compartes con nosotros los beneficios o mejor nos los das.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es bastante lamentable, nadie sabe nada, nadie da una información.yo tengo una vivienda de precio concertado en Asturias y ahora estoy trabajando fuera. Se supone que por cambio de residencia podria, pero lo que no quiero es que mi piso lo ocupe alguien que me impongan y no a quien yo lo quiera alguilar, llevo preguntando esto tres meses y nadie es capaz de responderme, pedire permiso y visto lo visto lo alquilare a quien a mi me de la gana, mientras no sobrepase el pml a ellos que le importa, de echo vivienda libre los alquileres están al mismo precio ahora mismo en mi comunidad.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Otro, no t van a contestar, van a proceder a un silencio administrativo, a mi no me han contestado en 4 años.
Por otro lado por tener muenles no se puede incremntar la renta segun el decreto de 1968. Si lo alkilais con muebles os fastidias, porque segun dixo decreto, deberias hacer las clausulas de lo que es renta y de lo que son muebles. No puede haber sobreprecio en las rentas por ningun concepto ofertado ni se pidran incrementar las rentas sobrepasando los precios maximos por ningun conceptoanalogo a la vivienda.
Tambien recordar que hay precios minimos, y ustedes si no han comnicado tienen contratos nulos en plno derecho por lo que las rentas serian 0 segun esta nulidad y la disposicion adicional segunda de la lau. Asi q el que pretenda ir por ahi lo tiene crudo, porque teneis nulidad radical tanto n rentas como en contrato,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para anónimo 14, haber, el hecho de que mi vivienda esté amueblada no quiere decir que yo cobrase más de lo estipulado para vpo, es más te diré que es problable que cobrase menos, pues la vivienda no gozaba de calefacción y ahora tiene bomba de calor (calor y frío), por ésto según la ley de arrendamiento, se puede cobrar algo más, además se puede repercutir las cuotas ordinarias de comunidad y suministros, pero es más cuando me sancionaron cobraba 450 €, según el módulo básico estatal, podía cobrar unos 410 €, solo de la vivienda, ahora a eso incrementa la comunidad y las mejoras.

Con relación al decreto de 1968, que no se pueda alquilar y cobrar por estar amueblada, es algo absurdo, pues de estas viviendas se benefician muchos jovenes que optan por el alquiler y saben que no tienen que comprar muebles, cada vez hay menos viviendas sin amueblar, te lo digo porque cuando me han llamado para arrendarla una de las cosas que me han preguntado es si está amueblada y nunca se han echado para atrás por este motivo, porque les interese sin muebles.

Con relación a la nulidad del contrato, eso lo dirá el juez si llega el caso, pero te voy a contar un caso que me contaron en un bar, el tema es que el arrendador es familiar del propietario, y ha alquilado la vivienda sin poder alguno de éste, el domicilio del arrendamiento no coincidíoa con el del bien arrendado, es decir cantidad de irregularidades en el contrato, y en el desahucio su señoría lo ha admitido diciendo que todos estos errores no son relevantes para reconocer los impagos por parte del inquilino. En pocas palabras ha admitido un contrato en el que el arrendador no es dueño (y no tiene poder del familiar) y el domicilio no coincide con el bien arrendado. Es decir según este juez puedes alquilar la casa de tu abuelo si te apetece, por ejemplo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para el que kiera contactar mi mail es rubr79@hotmail.com

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Querido viviendasprotegidassi, no estan alterando el uso por alquilarla, pasa a ser vivienda habitual y permanente de los inquilinos. Lo alteran cuando la dejan vacia, porque hay si que no tiene uso. Por eso crearon el articulo del plan V en el cual se regula la cesion en alquiler, si no han pasado 5 años con autorizacion especial y si han transcurrido cinco años con visado de contrato y deposito de fianzas. Pero xq tienen q dar su dinero a la jccm. Cuando ellos reclamen esas fianzas, se veran en un proceso eterno y con denuncias d sus inquilinos x no devolver un dinero.
La jccm si q esta haciendo un mal uso especulativo, no poniendo enalquiler y uso todas las viviendas que tienen desahitadas. Ellos si que utilizan mal las viviendas, si las construcciones han finalizado que las pongan en uso alquilando a las miles de familia que no pueden comprar, y no dejandolas inhabitadas. A ellos si que les corresponde dixa sancion
Menos mal q la ce en su art. 47 les hace velar por una vivienda librede toda especulacion. No lo tengo yo tan claro, cuando los primeros que estan especulando, basandose en su competencia exclusiva, basandose en denuncias falsas y empobreciendo al ciudadano es la jccm

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Viviendaprotegidasi, tienes que comunicar a la jccm, que no es tu vivienda habitual y permanente, pero el concepto de vivienda habitual y permanente solo lo recoge la ley del impuesto. Mientras que tu habites una vivienda durante 183 dias al año, se consideraravivienda habitual y permanente, segun la ley del impuesto. Asi q con ocupar una vivienda por 6 meses y tres dias no t pueden sancionar, o con ocuparla durante 3 años. Para sto tb hay excepciones, como en el caso de matrimonio, q no tienen porque ocuparla, pero si deben ponerla a disposicion de otros usuarios q demanden vivienda con las reglas, visados y precios establecidos.
No confundas a los ciudadanos en favor de una administracion corrupta y q se apropia de nustros bienes con afan recaudatorio

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A los que dicen q la vpo es por 30 años, paso a comunicarles que el regimen de vpo viene marcado en la cedula de calificacion definitiva. Las hay por 30, 25, 15 incluso 50. Pero tambien ha darles la mala noticia que la ley marca que mientras persista el regimen del suelo dicha vivienda no sera descalificada. Asi q como nuestra administracion vela tan bien por los intereses drl ciudadano, mientras q no recalifiquen terrenos tendreis una vpo. Y como los pau los construyen tan bien ya me diran ustedes cuando tienen intencion de recalificar, puesto q tu bloque se construye en 2000, p. Ej y el bloque mas antiguo de ese pau se construyo en el 76. Cuando recalificaran, cuando todas las viviendas esten libres, para el 3025 aprox

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Solucion, si tienen hipoteca, acerquesen a la administracion y haganla ejercer su derecho de tanteo y retracto. Asi cuando se vean con 1000 vivienda y pagando 1000 hipotecas, veran como dejan d mentir y sancionar por alquilarlas.
Darles d beber su aguita, ntereses excesivos, hipotecas d sus constructoras y mantener unas viviendas con sus respetivas hipotecas, sin poder alquilarlas. A ver como las mantienen. Ellos y sus bancos como bankia

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Soy otro: os informo a todos: según la ley 4/1999 que modifica la ley 30/1992, los servicios periféricos tenían 10 dias de plazo para remitir mi expediente sancionador junto con un informe del mismo a la secretaría general para resolver el recurso de alzada que interpuse, los servicios periféricos no tienen competencia para ello según la orden de 21/07/11 docm nº 145 de fecha 26 de julio de 2011. Pues bien los servicios periféricos no lo han hecho por haber extraviado mi expediente. Ya han transcurrido los tres meses para resolver, luego los servicios periféricos me obligan, por imcumplimiento de la ley por su parte, a recurrir ante el contencioso administrativo.

Supongo que con este incumplimiento de la ley por parte de los servicios periféricos, me libraré de pagar los 3.005 € que me han puesto, pero me quedo sin saber si puedo alquilar la vivienda o no, porque como dije anteriormente tanto la ley 31/1978 admite que las v.p.o. Se pueden alquilar y la cédula de calificación definitiva también o al menos figuran los precios máximos de renta y en el uso consta venta y renta.

Con relación al "supongo" que me libraré de la sanción todo dependerá del contencioso administrativo porque ya sabemos como funciona la justicia y lo digo porque a mi me han pasado, en distintos juzgados, cosas muy raras por parte de los jueces, vamos que es para mear y no echar gota.

Os contaré el final de esta espiral que parece no acabar nunca y que me esta haciendo perder unos ingresos por alquiler que creo tener derecho y que con los tiempos que corren no son para desdeñar. Como me den la razón denunciaré a la consejería de fomento para reclamar una indemnización, que sí es valorable económicamente puesto que existen unos módulos bases estatales para dicho cálculo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Segun el regimen sancionador y el decreto del regimen juridico de las vpo, si no esta desglosado en clausulas y tu lo has puesto como renta, es renta. Y la normativa dice claramente que no podra sobrepasar el precio maximo la clausula de renta. Es decir que tenias q haber desglosado.
Renta. 410
Gastos vivienda, Cdad y alquiler aa 40
Por eso digo que tengais cuidado. Que la clausula de renta es renta y si no especificais en contrato, lo que no esta escrito no vale

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Respecto al caso que t contaron, todo depende de la defensa que tuviese, desde el año 2011 hay nulidad en las rentas dictada en sentencia del supremo.
Yo te cto otro que sucedio en 2012 un vecino tiene alquilada una vpo, la junta dice que no se puede alquilar con mentiras, no para denegarle la ayuda de la emancipacion, sino para denegarle la gorda que dan a las familiaa numerosas, discapacitados, victmas etc, la del plan v no la estatal. El jyez ha dictado que si la vivienda no se podia alquilar segun la jccm el dueño debia devolver todo lo que pago, como el contrato lo firmaba un nieto, declaro la nulidad del contrato y favorecio la devolucion.
Es injusto para el propietario, si. Porque la vivienda se podia alquilar, el dueño debia devolver lo que cobraba de mas y la junta la ayuda. Pero keridisimo con la presidenta del pp no se mete ni dios x desgracia. Ni sikiera los jueces.
Lo de tu expediente, ya t dije que t ib a suceder, ahora t toca abrir la revision del expediente mandando cartita a cospedal, no creas q va a ser tan facil que t quiten los 3000 pavos
El art.23 del plan v t deja alquilar. La jccm no, porque recaudan muxo dinero con mentiras, ya t dije que tu sancion no existe si han transcurrido los años necesarios y que ellos se estan apropiando indebidamente de tu casa.
Lo q me dices de las ayudas, que tenga muebles o no no varia, x la renta de emancipacion es 210. Cuando varia es en la ayuda a los inquilinos qu es el 40 % de la renta y como esta tenga sobteprecio aunque la casa tenga muebles, drniegan ayuda y te sancionan a ti.
Suerte, t queda un largo camino, yo llevo 4 años reclamando mi ayuda y que le devuelvan el dinero de la sancion a mi dueño. Me han vetado cmo interesada porque la falsedad y prueba judicial la tengo yo.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y ya no t cto como tengas hipoteca, como no la hayas kitado no puedes alkilar la vivienda hasta que pasen 10 años de la caluficacion definitiva. Xq para q te drjen alkilar, debes pedir autorizacion y te la deniegan si la casa tiene carga. Sto se introdujoven el 98.
Suerte

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas a todos los de este foro, soy otro, el viernes 22 de noviembre solicité por escrito a la consejería de fomento, la copia de mi expediente sancionador, al que tengo derecho según la ley 30/1992, una semana después sigue extraviado, es más hoya 28 ha llamado mi mujer y a la vez abogada a la consejería, pues bien el funcionario "abogado", que me atendió el 31 de octubre ha sido despedido, supongo que por ser interino, ahora ha caido en manos de otro que desconoce el tema y al que tampoco han entregado mi expediente, esto es un cachondeo y eso de que no se pueden alquilar, vamos; ver Decreto 2114/1968, artículo 149 que transcribo a continuación: art. 131.
Los promotores y propietarios de viviendas construidas con protección oficial destinadas a venta por la cédula de calificación definitiva y que no las hubiesen enajenado o destinado a los usos que para este régimen de venta autoriza el artículo 102 de este Reglamento, vendrán obligados a cederlas en arrendamiento o en régimen de acceso diferido a la propiedad una vez transcurra un año desde la fecha de la referida calificación y previo requerimiento de la Delegación Provincial, salvo que soliciten la descalificación voluntaria.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Anonimo j.a. ¿No se si alguno de vosotros me puede responder? Espero que si. Vivo en una casa de proteccion oficial, la adquiri en 2009 ¿Puedo vender la casa?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta