Información sobre vivienda y economía

¿Que tal la agencia inmobiliaria Aguayo y escamez?

Pregunta de: 
Alquiler
Mejor respuesta:

En el momento que firmas y les pagas su comisión, hasta ahí todo mas o menos bien, ya has caido en sus garras porque van a ser los administradores de la casa en que vives y te tendrán sometido a un criterio único, el suyo, no atenderán ninguna de tus peticiones pasado el primer mes de residencia. Su trato es despótico.
Aunque se trate de averías, roturas o desperfectos que van apareciendo debido a la antiguedad de la vivienda, falta de conservación o de mantenimento anterior, vicios ocultos, etc, te harán responsable de todo lo que surja y tendrás que asumirlo todo: lo solucionas a tu costa o sufres las consecuencias durante el tiempo que aguantes, que tendrá que ser un año como mínimo por contrato
Después de costearte una mudanza y pagar algo mas del valor de una mensualidad por sus "gestiones" tendrás que sufrir a unos "caseros" muy, muy mezquinos. Para llorar, una pena.

7 7
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
64 Respuestas:

Mi opinión es pésima, salid huyendo, os amragrán la exitencia y perderéis dinero. Cómo despedida os quitaran la fianza alegando tasas de basura y un sin fin de cosas mas.

4 4
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy buscando un inmueble a traves de esta agencia y estaba buscando referencias sobre las distintas agencias. No se si esta será buena o mala porque de momento el trato tenido con los distintos agentes inmobiliarios ha sido bueno pero yo creo que los comentarios malos se repiten bastante y son la misma gente repetida. Por ejemplo los 4 ultimos de 19 y 21 de enero son de la misma ip, lo cual quiere decir que es la misma persona escribiendo como si fueran varios.

-3 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy buscando un inmueble a traves de esta agencia y estaba buscando referencias sobre las distintas agencias. No se si esta será buena o mala porque de momento el trato tenido con los distintos agentes inmobiliarios ha sido bueno pero yo creo que los comentarios malos se repiten bastante y son la misma gente repetida. Por ejemplo los 4 ultimos de 19 y 21 de enero son de la misma ip, lo cual quiere decir que es la misma persona escribiendo como si fueran varios.

-4 4
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No es buena gente. Solo se lo recomiendo a alguien que sea peor que ellos. Si eres buena gente y buen inquilino, piénsalo muy mucho. El trato con ellos va a ser muy difícil, desagradable, cuando seas ya su inquilino estarás a su merced. Es imposible negociar ningún tipo de avería, actúan con prepotencia. Y van a ser tu único interlocutor los años que permanezcas en la vivienda. AJO Y AGUA te dirán. Cuando termines el contrato, aunque hayas cumplido honradamente, no cuentes con la fianza, te presentarán una cuenta muy desfavorable y te abonarán lo que ellos estimen, tienen la sartén por el mango

4 4
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estos tíos de Aguayo y Escámez son unos auténticos sinvergüenzas. tratan de quedarse con todo el dinero que puedan, racanean hasta en lo más insospechado y, efectivamente, se quedan con parte de la fianza. En mi caso, después de entregarles el piso impecable, se quedaron con 300 euros en concepto de suministros de un mes, cuando la realidad es que los suministros no llegan ni a 100 euros. Eso, después de devolver tardísimo la fianza, haiendo tenido que enviarles un requerimiento.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Experiencia nefasta por mi parte. No recomendaría a nadie que contratase con ellos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

-2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

-2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hoy he visitado un piso y tanto el comercial que me lo ha enseñado como la persona que coordinador el departamento, no han sabido darme una explicación a las cláusulas abusivas del contrato que me están imponiendo, por lo que les recomiendo que no alquilen en esa inmobiliaria.

3 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A los que dicen que la culpa es de los malos inquilinos deberían saber cada caso antes de hablar... nosotros en el tiempo en que vivimos en el piso no tuvimos ningún problema con ellos, les dejamos el piso perfecto, límpisimo (20 veces más limpio de lo que nos lo dieron ellos que nos tuvimos que meter una paliza para sacar la mierda que tenía) y a la hora de devolver la fianza nos habían descontado una barbaridad con el concepto "limpieza" y nos cobraron la tasa de residuos urbanos de todos los años en los que habíamos vivido allí, cosa que no lo ponía en nuestro contrato y cosa que no pone en ninguna ley que corra a cargo del inquilino, aparte de otros conceptos surrealistas con lo que se quedaron con casi toda la fianza

4 4
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

He estado alquilado durante 4 años con ellos y en estos 3 años ha habido de todo, en una ocasión me enfade bastante con ellos por el tema de las pequeñas reparaciones pero al fin y al cabo es algo que la ley es algo que le obliga al arrendatario a realizarlas. Posteriormente se me estropeo la nevera y acudio el servicio tecnico a repararla sin ningún coste para mi y al dia siguiente la tenia funcionando otra vez

-2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

He estado alquilado durante 4 años con ellos y en estos 3 años ha habido de todo, en una ocasión me enfade bastante con ellos por el tema de las pequeñas reparaciones pero al fin y al cabo es algo que la ley es algo que le obliga al arrendatario a realizarlas. Posteriormente se me estropeo la nevera y acudio el servicio tecnico a repararla sin ningún coste para mi y al dia siguiente la tenia funcionando otra vez

-2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No he podido reprimir las ganas de comentar acerca de Aguayo y escamez.

Si has encontrado el piso de tus sueños y no te queda más remedio que lidiar con esta agencia, adelante, arriésgate (pero asegurate que es el de tus sueños).

Si por el contrario no es ese el piso de tus sueños, no te lo recomiendo en absoluto; sigue buscando, hay muy buenos pisos en el mercado.

Os comento mis motivos:

- Firma del contrato: su majestad el director de la agencia te recibirá como si el presidente del gobierno despachase con cualquiera. Es curioso tener la sensación de que te están haciendo un favor al convertirte en su cliente.

- Comunicación con la agencia: un desastre. Si tu consulta es sencilla, sin que suponga un problema para ellos (más bien un desenbolso) el chaval de turno (dicho con todo el respeto) te intenta responder. En cuanto planteas un mínimo problema, esa misma persona te dice que no te puede ayudar. Obviamente exiges hablar con el director pero te contestan que su ilustrísima no se pone al teléfono para estas cosas. Literal. Ahí te quedas, planteandote si presentarte en su oficina a montar el numero.

- Lo más importante: fianza y gestión de la salida del piso. Aquí puedo asegurar que realizan prácticas que rozan la ilegallidad.

En un año de alquiler en su piso, no ocasioné desperfecto alguno, ni les reclamé nada. No se tuvieron que hacer cargo de ninguna reparación. Todos los pagos de renta y facturas al día.

Cuando les avisé de que me iba, se negaron a visitar el piso los ultimos días del último mes, alegando que ese tipo de revisiones las realiza una empresa externa que tiene su agenda propia. Que me fuese tranquilo que ya irían ellos entrado a principios de mes. Bien, acepte, ingenuo de mípensando que qué más daba si yo no estaba presente estando el piso perfecto. Limpie el piso escrupulosamente (dejándolo bastante mejor que como lo recibí), y me fui.

Cuál fue mi sorpresa cuando a la devolución de la fianza (dos semanas más tarde de lo firmado en contrato) el importe no correspondía. Incluyeron horas de limpieza en el piso, además de otros inverosímiles conceptos. Tras pedir explicaciones en numerosas ocasiones, me contesta el chico del teléfono (con el cual acabé entablando algo parecido a una amistad) con voz muy bajita, para que no le oigan sus compañeros, que esa es una práctica habitual de la agencia, y que aunque el piso esté limpio siempre lo hacen en mayor o menor medida; que intentan hacer la revisión sin el inquilino presenta para poder realizar esos cargos; que siempre tenia la opción de denunciarles, pero me recomendaba no hacerlo porque no conseguiría nada. Su ilustrisima tampoco se quería poner al telefono ese día.

Así es como se las gastan. No dudo que haya personas a las que les haya ido bien con esta agencia, pero mi caso es tal cual lo he contado.

Siento lo extenso del texto, pero a mí me hubiese gustado que alguien me lo hubiese advertido antes de alquilar.

Un saludo.

3 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Q tal? Fatal!! Te lo dice un inquilino afectado, son unos impresentables, prepotentes y maleducados, intransigentes. Hasta que firmas mas o menos bien, después ... la fastidiaste, ya todo son negativas e imposiciones. Y si no te gusta, ya sabes! Coges todos tus muebles, electrodomesticos y miles de cosas y te vas!!

4 4
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si podéis evitar contratar con esta agencia…evitarlo. A todos los comentarios anteriores, con los que estoy de acuerdo, añado uno más, en algo tan claro como la actualización de la renta …hacen lo que les da la gana. A nosotros nos está pasando un recibo revisado con el IPC que les ha dado la gana y, claro, vete tu a reclamar por 20€ al mes, te sale muchísimo más caro.
El caso es que, por un lado, no veo el momento de marcharme del piso, pero por otro, reconozco que me da rabia porque es exactamente lo que están buscando. Lo tengo así de claro, desde el momento que cobran la fianza, solo tiene un objetivo, que te vayas para poder volver a cobrar y como con nosotros no ha habido posibilidad de amagarnos la existencia con las reparaciones han recurrido a lo de la renta.
Con deciros que me estoy planteando estudiar el tema apara meterles una demanda por mobbing creo que queda todo dicho….

3 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Absolutamente lamentable, unos estafadores absolutos, el sr escamez, la peor calaña que te puedes encontrar,

5 5
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

He visto un piso que me gusta mucho. Pero he leido los comentarios y sinceramente me da mucho miedo alquilar con ellos.....

Algun consejo?

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues yo quedé a las 17:30 para ver un piso y el mismo día me llamarom para confirmar y me dijeron que a las 17. Total que me esperarían para ver un piso de un dormitorio hasta las 17:40. Pues llegue a y media. Llamando desde y 25 que ya llegábamos. No me lo cogió el comercial. A las 17:30 estaba en el portal y ya no había nadie. El portero me dijo que estaba por ahí. Volví a llamar y nada... En fin IMPRESENTABLES

3 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Respecto de cobrar recibos posteriores a la salida del arrendatario hablo por experiencia propia, en mi caso no fueron recibos nuestros que llegaron una vez nos fuimos, los intentan cobrar por PERIODOS DE CONSUMO POSTERIORES a las fechas en que vivimos, correspondientes a fechas en que no vivimos en la casa. Entiendo que el comentario se refiere a eso también. ¿Cómo se va a quejar alguien por que le cobren unos recibos suyos aunque lleguen después de marcharse?

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

HUID DE ESTA "INMOBILIARIA" si al querer alquilar un piso en Madrid os enteráis de que lo gestionan unos tales "Aguayo & Escámez". Os entregarán el piso SUCIO y CON DESPERFECTOS, sólo tendréis obligaciones vosotros, se pasarán por el forro desperfectos que afectan al propietario. En mi caso se reventó una tubería debido al mal estado y conservación de esta y tuve que pagarlo todo yo. Por si todo esto fuese poco, a la hora de devolver la fianza, os la devolverán TARDE y MUY MERMADA, alegando las más peregrinas y cutres razones.
Lo dicho, HUID DE ESTOS IMPRESENTABLES.

4 4
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

He visito tanto reseña negativa y no he querido crearlas, GRAVE ERROR!!! Si quieres que tu SUEÑO se convierte en PESADILLA: ESO ES TU AGENCIA, el dueño de la agencia tiene mucha labio pero actúa muy poco….. Nunca he visto tanto incapacidades reunido en un mismo lugar, pesadilla comunicaciones, y gestión de tu caso inexistente, y una vez que se haya finalizado la transacción no se hagan cargo de los problemas anterior a t (en mis caso hay por mas de 1.000 € DE FACTURAS PENDIENTE anterior a la fecha de compra). En mi caso hasta que hemos pagado las harás todo iba bien, es cuando hemos pagado (y que no podía ir marcha atrás) que han empezado los problemas, no mandaron los documentos a la gestoría a tiempo (resultado en vez de finalizar la venta en 30 días hemos demorado casi 2 meses) y LO PEOR es que el responsable nunca esta disponible para darte explicaciones, tras finalmente haber comprado el piso (TRAS MAS DE 5HORAS EN EL NOTARIO) me llega factura pendiente anterior a mi compra Y cuando le comento eso la única repuesta que recibimos es " No tenemos tiempo por este asunto" e ellos no se quieren hacer cargo (si después haber leído esto y quieres hacer negocio con ellos, no hagáis el mismo error que yo, no deja que ellos se encargan del cambio de titularidad porque te van a estafar y colocar facturas pendientes). EN RESUMEN SI QUIERES HACERTE UN FAVOR: NO HAGAIS NEGOCIO CON ELLOS!!!!

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Malísimos, son unos estafadores, nosotros por suerte finalmente no alquilamos con ellos porque telita...

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Alguilé con AE hace unos meses. Durante el proceso todo atenciones, después la cosa cambió. Los vicios declarados en el primer mes no han sido subsanados y me culpan a mi por mi disponibilidad. El piso tiene humedades y moho en uno de los ventanales más viejos por no tener puente térmico y ser parte de una antigua terraza. Me culpan a mi del moho y de las humedades por no mantener el piso ventilado permanentemente. Por supuesto quieren que pague una supuesta avería que no he provocado yo.

Llevo 3 meses quejándome del moho negro del piso y solo he conseguido que me acusen de deshonesto y de negligente. Me han engañado en repetidas ocasiones con contactos con el seguro que no han ocurrido. El seguro, cláramente, no se va a encargar de un problema estructural de la vivienda.

El piso está tan repintado que la pintura tiene cámaras de aire en varios sitios y la zona donde ha salido el moho tiene marcas de varios repintados y varias reparaciones a parte de la pintura del piso.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Aguayo y Escámez es una agencia francamente peligrosa. Yo creo que los propietarios que contratan sus servicios no son conscientes de su gestión. Las formas son deplorables, el director de la agencia es un absoluto maleducado, sus formas son las peores. Jamás he fallado en un pago de alquiler y el tratamiento ha sido un horror. En el fondo siento compasión por los que trabajan para él. Cuidado con la devolución de la fianza, nunca conseguirás el cien por cien y se pasan de fecha para el ingreso. Aluden siempre a gastos que no existen y son inventados. Yo voy a contratar los servicios de un abogado para que me devuelvan lo mío.

1 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas tardes,

Deben saber antes de alquilar una vivienda con Aguayo y Escamez, que tipo de personas son y cómo proceden. SINVERGÜENZAS!!

Podríamos empezar con el tipo de empleados que tienen, pero bueno, no vamos a entrar en el tema de profesionalidad.
Estos señores se dedican a robar, no ayudar al arrendatario y a poner pegas durante toda la estancia. Leyendo por encima en este foro leo que no soy el primero que les pone al corriente, por supuesto, coincido con déspotas, impresentables, chulos y por supuesto LADRONES.

No les recomiendo esta agencia en absoluto, tendrán problemas continuamente, no recibirán los recibos de agua, no recibirán ayuda de ningún tipo, siempre excusan para todo, no son profesionales. Son ladrones de guante blanco que se quedan con los ahorros de las personas y luego siempre te dicen que hay que descontar.... descontar de que???? No sólo cobran comisión sino que luego se quedan con la fianza sin motivo, se inventan cuatro cosas y con eso te quedas.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

P

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Unos impresentables. Corroboro las opiniones anteriores.
Despues de 8 años sin faltar a un pago y sin dar ni un solo problema (por supuesto todos los arreglos por nuestra cuenta, incluida la sustitucion de una persiana de hacia 30 años que se quedó atascada, y sustitucion de un inodoro que por antiguedad no admitia ni una sola tapa)no nos devuelven la fianza por conceptos como 12 horas de limpieza justificadas con una factura a una mujer cuyo nombre y dni no existen y arreglos en los muebles de una cocina que no han hecho porque la han renovado entera.
No he visto nada igual
Ladrones, abusones, déspotas y nada profesionales
A! Cada año que hay que renovar un contrato te cobran una cantidad que aumenta un 21% en el ultimo momento, o no...
Obligan a pagar en metálico

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se quedan con la fianza o con todo lo que puedan de ella.!!! Cierto todo lo que se dice!!! He estado dos años alquilados con ellos!! Entregué el piso en perfectas condiciones, incluso con limpieza por parte de un profesional contratado, para que quedara impoluto....aún así se quedaron con más de la mitad de la fianza!!! Ahora pues de abogados y juicios con ellos...MUCHO CUIDADO!!!! Suerte!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola Felipe. En qué distrito te ha ocurrido eso? No será en La Paz?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Empresa de estafadores. Trato despótico, muy poco recomendable. Especial mención a Adrián Pinto, por su incompetencia absoluta y su prepotencia. La peor experiencia inmobiliaria de mi vida

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta