Información sobre vivienda y economía

La compra de un piso de segunda mano ¿Que gastos tienen ?

Pregunta de: 
Compra venta
2 Respuestas:

Hola che19572003:

Para el comprador tendrá los gastos de notaría, autoliquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales ante la consejería de hacienda de la comunidad autónoma que corresponda y registro de la propiedad. Ha de calcular que dichos gastos le supondrán aproximadamente un 10% más sobre el valor de la compraventa.

El vendedor solamente habrá de abonar el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de bienes de naturaleza urbana o plusvalía.

Si además la compra se va a realizar mediante un préstamo con garantía hipotecaria, el comprador solicitante de dicho préstamo deberá de abonar todos los gastos de constitución de dicho préstamo: notaría, registro y autoliquidación del impuesto de actos jurídicos documentados sobre responsabilidad hipotecaria, además de las comisiones de apertura que le indique con la entidad financiera.

Para más información y ayuda puede contactarme a través del correo electrónico que le indico a continuación.

G&g abogados es una consultora especializada en derecho inmobiliario y urbanismo, contando su titular con una larga trayectoria profesional en dichos ámbitos.

gandgabogados@gmail.com.
Carmen Giménez García.
Abogado.

https://www.facebook.com/gandghipotecas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Comentar simplemente que el Impuesto de transmisiones patrimoniales, ahora mismo, por ejemplo en Galicia, y en buena parte del resto de España, es del 10%, por lo tanto, sin entrar en detalle, habria que aumentar esas previsiones en aproximadamente un 2-3% mas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta