Información sobre vivienda y economía

Quiero vender mi piso vpo con 10anos de antiguedad.se lo puedo vender a cualquier o hay algun requisito que cumplir?

Pregunta de: 
Vivienda protegida
6 Respuestas:

Hola tandem:

Para poder vender una vpo que no esté descalificada todavía, deberá de pedir previamente una autorización de venta en la consejería de vivienda de la comunidad autónoma a la que pertenezca.

Para concederle dicha autorización habrá de devolver todas las ayudas percibidas así como el importe de la subsidiación de intereses si es que se la concedieron en su día.

Para más información y ayuda puede contactarme a través del correo electrónico que le indico a continuación.

G&g abogados es una consultora especializada en derecho inmobiliario y urbanismo, contando su titular con una larga trayectoria profesional en dichos ámbitos.

gandgabogados@gmail.com.
Carmen Giménez García.
Abogado.

https://www.facebook.com/gandghipotecas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola tándem,

Discrepamos con la anterior respuesta, si han transcurrido más de diez años desde que formalizaste la adquisición de la vivienda VPO no tienes que devolver las ayudas económicas percibidas aunque el préstamo perdería su condición de convenido pudiendo la entidad financiera instar su resolución.

Si quieres transmitir la vivienda VPO y han pasado más de diez años tienes que pedir autorización igualmente a la Comunidad Autónoma y realizarla en los niveles de precio que te indique la misma.

Por último si nos indicas en que Comunidad Autónoma resides te podremos especificar más si el comprador tiene que cumplir los requisitos de acceso a una vivienda VPO y estar inscrito en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida, como sería el caso de Castilla La Mancha o si se lo puedes vender a cualquier persona que cumpla el requisito de destinar la vivienda protegida a domicilio habitual y permanente que sería el caso de Madrid.

Nuestro despacho está especializado en esta materia, por lo que puedes contactar con nosotros a fin de asesorarte en los trámites a realizar y visitar a su vez nuestra página web www.viviendaprotegidasi.es

Ángel Mª De Sancha Bech
Pº De la Castellana, 12 – 3º Izq.
Tfno.-: 91.315.53.42
Fax:: 91.555.44.54
28046-MADRID
info@viviendaprotegidasi.es
http://www.viviendaprotegidasi.com

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si la vivienda es de VPO y han pasado más de 10 años, en la comunidad valenciana ¿es necesario que el comprador cumpla los requisitos de acceso a una VPO o se puede vender a cualquier persona que la destine a domicilio habitual y permanente?

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

quiero comprar una vivienda vpo , si la compro , cuantos años deberia esperar si deseo venderla de nuevo.?

los actuales propietarios me han comentado que han pedido autorizacion de venta

saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos días, si la vivienda es VPO en Madrid, cuanto tiempo tarde en ser de renta libre?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas tardes.

Tenemos unos clientes que quieren vender un piso vpo, del año 1986. Es posible teniendo en cuenta que no están empadronado en dicho piso?

Sería a los 30 años, cuando estaría descalificado automáticamente.

Hablamos de una vivienda que está en fuengirola ( Malaga )

Quien quiere comprarlo, es un funcionario de Granada,que ya tiene vivienda.

Saludos y gracias

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta