Información sobre vivienda y economía

Mi gastos de calefacción central esta muy por encima de lo normal.

Pregunta de: 
Alquiler
4 Respuestas:

Yo tengo una familia de 7 personas y tengouna casa pequeña no se que puedo hacer me ayudais por favor

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola jose,

Si la calefacción es central y no individual, el gasto no depende de las horas que tú la pongas diariamente, ya que el gasto de la comunidad se reparte entre los vecinos. El coste debería haber sido aprobado en junta de propietarios (consulta este punto con tu casero, quizá él sí estaba informado). El justificante que elabora el administrador no es una factura como tal, sino un reparto del gasto total entre los vecinos. Puedes revisar con él el gasto que a ti te contribuye por coeficiente teniendo en cuenta el total de la comunidad y el coeficiente que a ti te corresponde. Tienes derecho a exigir una aclaración por el gasto, habla con tu casero y/o con el presidente de la comunidad

Saludos,

Elena

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vivo en una comunidad en la que hay instalado desde la construcción del edificio un equipo de calefacción central(caldera, calentadores etc). Hace unos años se instalaron contadores individuales de calorías a la entrada de cada vivienda y otra serie de modificaciones para aminorar el gasto de combustible, logrando mejorar el medio ambiente, por lo que se recibió una ayuda oficial para el costo de la mejora. Dicha ayuda la percibió la comunidad, distribuyendola esta por coeficiente a cada propietario.ahora cada propietario paga el gasto del consumo total de combustible distribuido al 50 % por coeficiente y el 50 % por calorias gastadas según contador individual.esta distribucion se realiza por acuerdo mayoritario de la junta de vecinos, que modificó otro acuerdo en que la distribución del gasto se realizaba al 25% por coeficiente y el 75% por consumo individualizado.esta comunidad esta ubicada en una ciudad fria de castilla- Leon. ¿Me podria decir cual de los dos formas de reparto es la mas aconsejable o al menos la que se aplica mayoritariamentel en estas ciudades?.Gracias por vuestra informacion que diariamente sigo sobre todos los temas relativos a la economía y particularmente sobre el mercado inmobiliario.
Saludos
Domingo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es interesante conocer las diferentes alternativas de calefacción que existen en el mercado. Además es importante tener en cuenta qué tipo de calefacción usamos desde que es recomendable tener una vivienda eficiente energéticamente por la etiqueta energética y la certificación de eficiencia energética. Aquí un enlace muy útil con varias opciones de calefacción http://www.certicalia.com/blog/sistemas-de-calefaccion/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta