Información sobre vivienda y economía

¿Quien tiene que tener a su nombre el seguro en caso de alquiler?

Pregunta de: 
Alquiler
6 Respuestas:

Hola chipi.1:

El continente de la vivienda es responsabilidad del propietario, mientras que el contenido, sus enseres personales y sus muebles si son de su propiedad, sería responsabilidad del arrendatario.

Por esta razón el propietario debería de tener un seguro que al menos le cubriera el continente, y si resultara de su interés, tendría que contratar usted uno que le garantizara el contenido.

Para más información y ayuda puede contactarme a través del correo electrónico que le indico a continuación.

G&g abogados es una consultora especializada en derecho inmobiliario y urbanismo, contando su titular con una larga trayectoria profesional en dichos ámbitos.

gandgabogados@gmail.com.
Carmen Giménez García.
Abogado.

https://www.facebook.com/gandghipotecas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ampliando esa respuesta conviene subrayar que si se produce un incendio por su culpa o negligencia deberá responder de los daños y perjuicios del mismo con lo cual es mas que conveniente que contrate un seguro con la cobertura de responsabilidad civil y defensa jurídica.
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por Vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El propietario tiene que tener su seguro, pero el inquilino el suyo responsabilad civil subsidiaria. Los seguros determinaran la responsalbilidad en su caso, dependera de quien tenga la culpa

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Soy propietaria de un piso que alquilo y siempre propongo- no impongo pues yo ya tengo el seguro de la comunidad- a los inquilinos hacer un seguro hogar de continente y contenido de tipo básico no muy caro con un costo máximo anual del que yo pago el 50% y los inquilinos -es un piso compartido entre tres- el 50% restante. La existencia del seguro su tope de precio y forma de pago lo reflejamos en el contrato. Una vez pactada la existencia del mismo siempre son los inquilinos los que deciden si son ellos los que figuran como titulares de la póliza o si prefieren que sea yo.en cualquier caso lo mejor es poner de manifiesto a la aseguradora la situación para que asesore sobre las ventajas de una u otra opción. A mi entender en términos generales suele tener más ventajas que los titulares de la póliza sean los inquilinos pues este tipo de seguro hogar suele cubrir también los robos en la calle (bolso, dinero, móvil....) y posibles fraudes de tarjetas de crédito y de darse el caso crea menos problemas con la aseguradora que siniestro se de con el titular de la póliza. Teniendo en cuenta que pagan el 50% y que son tres personas que comparten el piso y que este es amueblado y con todos los electrodomésticos enseres y cristales incluidos nunca me han dicho que no a la propuesta pues salen a una media por persona de unos 2,00/2,50 € mes como máximo y por ese costo todsos estamos seguros y contentos.en el mercado existen varios seguros para una vivienda media como la mía de entre 150,00/180,00 €/año muy completos. Espero que esta respuesta te sirva de idea y posible negociación.

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si la alquilas con muebles interesa que el propietario haga el seguro de contenido. Tambien, conviene que el inquilino se haga un seguro basico para sus enseres personales, ya que hubo un siniestro en el trastero y el seguro no le ha cubierto nada al inquilino, alegando que no eran bienes del propietario¡¡¡¡ Injusto.¡¡¡¡

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola buenas tardes,pasa algo si mi inquilina se hace un seguro de vivienda a su nombre?tendre luego problemas a la hora de vender la casa o dá lo mismo?gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta