Información sobre vivienda y economía

La casa tiene dos propietarios, solo quiere vender uno, el otro no puede comprar la otra parte

Pregunta de: 
Compra venta
7 Respuestas:

Si esa casa está en condominio de dos personas no podrá comprarla si ambos no están de acuerdo en vender.
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por Vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola manu:

Si se trata de un condominio, y quieren extinguirlo, habrán de ponerse de acuerdo para vender la vivienda a un tercero, o en su caso que uno de ustedes compre la parte del otro.

Si no hay acuerdo, y alguno de ustedes no quiere seguir permaneciendo en la propiedad de su parte, habrá de instar un procedimiento judicial de división de la cosa común, obligando el juez, en su caso, a la venta en pública subasta del inmueble.

Para más información y ayuda puede contactarme a través del correo electrónico que le indico a continuación.

G&g abogados es una consultora especializada en derecho inmobiliario y urbanismo, contando su titular con una larga trayectoria profesional en dichos ámbitos.

gandgabogados@gmail.com.
Carmen Giménez García.
Abogado y agente de la propiedad inmobiliaria.
Tfno: 917958117
https://carmengimenez.gandgabogados.es/

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Legalmente se le puede pedir una compensación por uso del condominio a uno de los hermanos si este ocupa el piso de un dia para otro?

Si se llega a subasta, el hermano "okupa" podría comprar el piso por el precio "irrisorio" de subasta. Su acción se podría entender como una estratégia para quedarse con todo por un importe mínimo y perjudicar a su otro hermano??

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si ninguno de los dos están de acuerdo en comprar su parte al otro, y en virtud del art. 400 y ss. Del código civil, no está obligado a permanecer como copropietario. Para ello no le queda otra que instar la división de la cosa común ó extinción de condominio y si el día de la vista del juicio no llegan a un acuerdo el juez decretará que el inmueble en cuestión, objeto del litigio, salga a pública subasta con licitadores extraños.

Acabo de finalizar un proceso de extinción de condominio, muy exitoso por cierto ya que he ganado los dos juicios con condena en costas de contrario, y me lo ha llevado un despacho de abogados, especializado en estos temas ubicados en Madrid capital, con la gran ventaja, que para empezar no te cobran la primera consulta presencial en el despacho y los precios además de asequibles son precios pactados y cerrados, sin sopresas posteriores de aumento de minutas, mucho cuidado con esto hay mucho " chupa sangre y vende humos " por ahí.

Saludos cordiales

CGP1914@GMAIL.COM

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El caso de un amigo es que el padre murió quedándose él en el piso con su madre. Ahora la madre quiere vender su parte. ¿Los dos tiene la misma parte en el piso?
Él no quiere vender ¿Qué opciones tiene?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

He respondido a una consulta parecida en otro post. Tu amigo las opciones que tiene son las siguientes : si tienen ambos el 50% de la propiedad, y si la madre quiere vender su parte, desde la vía del consenso y de mutuo acuerdo, comprar tu amigo a su madre su mitad, y si no llegan a un acuerdo, y la madre quiere vender a toda costa, tendrá que instar una demanda de extinción de condominio, y si ninguno de los dos quiere o no puede adjudicarse la mitad del otro, el Juez dictaminará que el inmueble en cuestión salga a pública Subasta con licitadores extraños, y ambos dos como copropietarios podrán pujar por la misma, al precio que salga a Subasta, previa tasación de un Perito Judicial asignado por el Juzgado.

Al ser copropietarios, no están obligados a hacer depósito alguno en la cuenta del Juzgado, en cambio los licitadores extraños si tienen que hacer un depósito para poder pujar por la vivienda en cuestión, y ésta no podrá ser adjudicada por un importe inferior al 70% del precio de tasación.

Y como ya he mencionado en otro post, nadie en virtud del art. 400, está obligado a permanecer en copropiedad por lo que esta comunidad de bienes puede extinguirse por la vía de extinción de condominio ó división de la cosa común ( Actio conmuni dividendo )

La Extinción de condominio, puede instarla cualquiera de los copropietarios.

Y como quien suscribe acabo de pasar por una, ojo con el profesional de la Abogacía cuyos servicios contratéis, he ganado en todas las instancias con codena en costas de contrario , que como ha ido de recurso en recurso, ha acumulado una condena en costas que ascienden nada más y nada menos que a la nada desdeñable cifra de 53.500 Euros.

Por si a alguien pudiere interesarle, mi Abogado tiene el Despacho en Madrid Capital, aunque lleva extinción de condominio, de herencias y divorcios en otras Comunidades Autónomas.

Por asesorar no cobra la primera consulta presencial en su despacho del Bº De Salamanca.

Saludos cordiales

cgp1914@gmail.com

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

MI ESPOSO ME GUSTA HASTA QUE ME ENVÍE AL DR TUNDE QUIEN ME AYUDÓ Y LE HIZO UN HECHIZO Y DESDE QUE ESTARÁN EN PAZ Y TENEMOS UNA CASA ENCANTADORA SI TIENES ALGÚN PROBLEMA EN TU CASA PUEDES CONTACTAR CON DR TUNDE POR CORREO ELECTRÓNICO toye816 @ gmail.com O WHATSSAP HIM EN SU NÚMERO +393510651312

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta