Información sobre vivienda y economía

Hipoteca compartida

Pregunta de: 
Hipotecas
8 Respuestas:

Hola bubu:

Si se dejara de pagar la hipoteca durante tres plazos, la entidad financiera podrá interponer un procedimiento judicial sacando a subasta la vivienda que es la que garantiza el préstamo hipotecario.

Para el caso de que el importe que se obtenga de la subasta o por el importe que se la adjudique el acreedor, no se cubriera la deuda, el banco podrá ir contra los bienes y patrimonio personal del deudor hipotecario, es decir, contra su cuñado.

Para más información y ayuda puede contactarme a través del correo electrónico que le indico a continuación.

G&g abogados es una consultora especializada en derecho inmobiliario y urbanismo, contando su titular con una larga trayectoria profesional en dichos ámbitos.

gandgabogados@gmail.com.
Carmen Giménez García.
Abogado y agente de la propiedad inmobiliaria.

https://www.facebook.com/gandghipotecas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estas en la escritura de la vivienda pero no en la hipoteca? en la hipoteca apareces si acaso como avalista?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo entiendo el asunto de otra forma tiene Vd un condominio con su cuñado a partes iguales, su cuñado ha pedido un prestamo hipotecario sobre su 50% ¿Es así? En tal caso si su cuñado deja de pagar y el banco ejecuta Vd podrá tener de condueño a quien se adjudique es vivienda.
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por Vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los bancos cuando hipotecan siempre hipotecan el 100% del bien, si deja de pagar su cuñado ejecutaran la hipoteca y ambos perderan la vivienda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No solo pueden embargar el 50% de la vivienda y nadie va a comprar en subasta el 50% de una vivienda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A mi me paso que compre un piso y una vez comprado entro un embargo, pero claro solo podian embargar el 50% de la parte del marido,el 50% de la mujer no podian. Ya que solo habia firmado el marido.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A mi me paso que compre un piso y una vez comprado entro un embargo, pero claro solo podian embargar el 50% de la parte del marido,el 50% de la mujer no podian. Ya que solo habia firmado el marido.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En mi caso la hipoteca viene de una herencia. Yo tengo el 50% de la propiedad de la casa y mi hermano el otro 50%, pero siempre se ha negado a pagar la hipoteca o el IBI, etc. por estar en desacuerdo con la herencia... Dentro de 2 meses la habré pagado al 100% (inmueble libre de cargas), y entonces me gustaría iniciar el procedimiento legal para el cobro de unos 10.000 EUR. ¿Es un proceso muy lento, que lleva meses? ¿Los honorarios de abogados son altos? Gracias.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta