Información sobre vivienda y economía

ADVERTENCIA, REDPISO MALAS PRÁCTICAS

Red Piso Problemas, estafa, malas practicas:

Recientemente hemos utilizado los servicios de la inmobiliaria Red Piso del barrio del Lucero para comprar uno, y la valoración es absolutamente negativa. Nos hemos quedado con la sensación de que el proceso y el resultado habrían sido mucho mejores tanto para los vendedores como para los compradores sin su intervención, que solo ha sido beneficiosa para ellos.

Desde el primer momento hasta justo antes de la firma ante notario nos ocultaron datos y nos dijeron medias verdades. Dificultando en todo momento las relaciones entre las diferentes partes.

No nos explicaron claramente y desde el principio: la cuantía de su comisión, las condiciones de la señal que se deja como oferta de compra, las condiciones de la financiación que ofrecen, características del piso como el importe de la comunidad, de una derrama que se acababa de aprobar, la falta de gas ciudad en el edificio, la dimensión y estructura exacta (se trataba de una vivienda formada por dos pisos y había que dividirla para devolverla a la distribución original)

Con estos comentarios pretendo poneros sobre aviso, y ayudaros en lo posible para que no os sintáis, como yo ahora, víctimas de las malas practicas de una inmobilia.

Pregunta de: 
Compra venta
Mejor respuesta:

La oficina de Redpiso en Barrio del Pilar (Madrid) también se luce por su mala praxis, estuve a punto de comprar un piso con ellos, estando ya firmado el contrato de arras me indican que es mejor subir el importe del mismo a posteriori, cosa que hice, pero que los vendedores no firmaron, a unas semanas de la firma en la notaría la dueña se acerca a mi casa y me dice que no me lo vende porque la comisión que le piden es muy alta y que ella quiere 50000 e en B, dado que yo no podía retirarme porque si no me quedaba sin la señal que di, tuve que tasar el piso e ir a la notaría sabiendo que no irían, al final he perdido bastante dinero con tanto tramite, porque me han dejado a mi suerte y no puedo pagar el abogado cuando creo que deberían ellos mismos hacerse cargo con su departamento jurídico de la defensa. En pocas palabras son unos TIMADORES.

8 8
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
42 Respuestas:

Redpiso, el gurú de los pisos de protección con sobrecoste en metálico:
Vi un piso anunciado en Idealista, de Redpiso Sanchinarro. Llamo para informarme, y me dicen que es mejor que vaya a su oficina y allí me informan de las condiciones, por teléfono no me dan ningún dato, ni la calle, sospechoso...
En idealista el precio era de 265.000€. Cuando llego a la oficina, me dicen que el piso es de protección, tasado por la Comunidad en unos 150.000€, y que el resto (más de 100.000€) tenemos que darlo en "metálico", con un par... Muy listo el propietario, que le dan acceso a un piso subvencionado (con los impuestos que pagamos todos), y luego especula de esta forma, con la ayuda de Redpiso, por supuesto, que así es mayor la comisión (3%).
Además, para poder visitar el piso, me dicen tengo que rellenar un impreso con todos mis datos personales y económicos: nómina, ahorros, etc. Lógicamente, yo me niego a facilitar cualquier dato económico para ver un piso, y me marcho bastante indignada.

3 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas tardes,tengo absolutamente toda info de todos los aspectos referidos a esta franquicia del trapicheo,el desastre y la mentira permanente al menos de toda la comunidad de Madrid,aunque doy fe de historias alla donde se instalan,en pocas palabras son unos cuantos uruguayos (jefes fundadores) listillos que salieron renegados de tecnocasa y decidieron robar,engañar (sobre todo a 3A edad) y explotar a los trabajadores españoles.Otras practicas gravísimas e ilegalidades que desde luego tendria que observar muy de cerca la administracion.Si alguien necesita mas datos,pruebas..Aqui me tienen

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy mirando un garaje a traves de RedPiso y me indican que la comision/servicio es de 1500 Euros por un garaje de 8000, me parece una barbaridad casi el 20% de comisión, es normal?

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Normal no es, es un ROBO.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola Lucas quisiera que me dieras mas información, mi padre se ha puesto en contacto con ellos para vender el piso
Gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas el motivo porque el que hago este comentario es una conjunto de profesionales estafadores y timadores que me han vendido un estudio en el distrito Puente de vallecas. Tras un buen precio que dijeron despues de bombarderar mi casa de publicidad por debajo de la puerta y los cristales

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Red pisos son unos estafadores, publican pisos en internet y cuando vas a ver el piso te dicen que la comision va aparte 3%. CLARO Y POR QUE NO LO PUBLICAN ASI NO HACEN PERDER TIEMPO. PARA PILLARTE EN DIRECTO.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas el motivo porque el que hago este comentario es una conjunto de profesionales estafadores y timadores que me han vendido un estudio en el distrito Puente de vallecas. Tras un buen precio que dijeron despues de bombarderar mi casa de publicidad por debajo de la puerta y los cristales

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El propietario era Ramón Espinar? El honrado portavoz de PODEMOS al Senado?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La oficina situada en Illescas-Toledo, funciona de la misma manera, son unos timadores, juegan con la ilusion de la gente. En mi caso como vendedor, nos dicen que la habian reservado y cuandi vimos el contrato de arras le dijimos que eso no lo firmabamos, nos daban largas y cada dia nos decian cosas diferentes. Cuando les exigimos la señal nos dicen que se la habian devuelto al comprador porque no le concedian la financiacion, al pedirle responsabilidad casi llaman a la guardia civil para que nos echaran de la oficina. CUIDADO CON ELLOS.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Red piso, en concreto fuenlabrada calle grecia, timadores, pregunte mil veces si al piso le pasaba algo y ahora que vivo en el me llega una carta del gas que si no arreglo los defectos en 10 dias me lo cortan, la compañia no sabe que hay un nuevo inquilino el comercial se encargo de hacer todos los papeles para cambiar el nombre del agua gas y luz, y ahora me llegan recibos de antes de vivir yo y esta carta, No me dan contacto con el propietario anterior por proteccion de datos, y ahora tengo que pedir un credito para poder arreglar el gas VERGONZOSO QUE DEJEN A LA GENTE EN PAÑALES ASI. Les dejaba yo viviendo en la calle

1 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como es eso de que no tienes contacto con el propietario anterior??

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

supongo que llego ya tarde, pero a mi me pasó lo mismo con otra inmobiliaria. Al final tuve que pagar para que me dieran el alta de la luz, luego IBERDROLA me pedía más facturas impagadas. Me fuí a la oficina de atención al ciudadano del ayuntamiento de Madrid y puse una queja con toda la información. Más tarde me llamó IBERDROLA para devolverme lo que yo había pagado de la anterior inquilina.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La oficina de Redpiso en Barrio del Pilar (Madrid) también se luce por su mala praxis, estuve a punto de comprar un piso con ellos, estando ya firmado el contrato de arras me indican que es mejor subir el importe del mismo a posteriori, cosa que hice, pero que los vendedores no firmaron, a unas semanas de la firma en la notaría la dueña se acerca a mi casa y me dice que no me lo vende porque la comisión que le piden es muy alta y que ella quiere 50000 e en B, dado que yo no podía retirarme porque si no me quedaba sin la señal que di, tuve que tasar el piso e ir a la notaría sabiendo que no irían, al final he perdido bastante dinero con tanto tramite, porque me han dejado a mi suerte y no puedo pagar el abogado cuando creo que deberían ellos mismos hacerse cargo con su departamento jurídico de la defensa. En pocas palabras son unos TIMADORES.

8 8
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por lo que veo, no es cuestión de una oficina concreta. La mala praxis de Redpiso es generalizada. Yo también tuve una mala experiencia con otra oficina de Redpiso para vender mi casa. Tienen prácticas nada transparentes y poco fiables. Desde el primer momento me aseguraron que sólo yo (vendedor) pagaría la comisión puesto que yo les contrataba para la gestión de venta. Posteriormente me enteré por el comprador que también le pretendían cobrar a él otro tanto (un robo del 8% para un trabajo que no lo merecía. No recomiendo a nadie este intermediario.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas tardes Ignacio, no es generalizada la mala praxis.
Es el tercer comentario en este hilo que publico, depende de los Franquiciados, asesores, responsables la gestión de una oficina.
En mi caso particular te puedo decir que siempre se informa de todo a los compradores el dia de la valoración de su inmueble, en el caso que no tengan tiempo se les prepara un informe y se les entrega, en ese momento se explica nuestro método de trabajo.
Seguro que hay oficinas que trabajan mal pero te puedo decir que no es generalizado, la oficina donde yo trabajo es transparente y clara en todo desde el primer momento y por eso en el barrio donde trabajo, todos los vecinos saben que somos una inmobiliaria formal, al final el boca a boca es la mejor publicidad.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Timadores es poco, a nosotros nos dijeron que la vivienda estaba vendida y reservada, habian puesto el aviso de reservado en el anuncio y todo, cuando le dije que me dieran el dinero de arras todo fueron pegas para luego decirnos que les habian denegado la financiacion y que les tienen que devolver el dinero de la reserva.
Son unos caraduras y sinvergüenzas.

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Casualmente siempre que hemos visto un anuncio de esta inmobiliaria a la hora de preguntar por él o te ignoran completamente o te dicen que ya está reservado pero el piso sigue anunciado.....

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

red piso son unos auténticos estafadores. Intentan duplicar su comisión (3% al vendedor + 3% al comprador) cosa que otras inmobiliarias no hace. por un piso de 400.000 pretenden llevarse 24.000 euros. a parte te ofrecerán hacer otras chorizadas. Que no os engañen, por favor, la inmobiliaria trabaja para el vendedor!!!

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas Alvaro, mi familia e yo hemos visto un piso en la zona nueva del Barrio de la fortuna (Leganes) me dijeron los de Redpiso que es una vivienda protegida o algo asi y que es valorada en 156.000€ pero el propietario la vende en 170.000€ . Que declarado va ha ser 156.000€ y que el resto hasta 170.000€ le pagare en efectivo al vendedor que seria el precio de una segunda plaza de garaje. El caso es que yo tengo que hacerme una hipoteca y no me llega el dinero ahorrado para pagarle la candidad que me pide en efectivo. Y claro luego me arriesgo a que la ascienda se entere.
Que me aconsejais que haga, segui hacia delante con el piso o buscar otro. El piso es un piso de revista, todo muy bonito y con 2 plazas de garaje y trastero.
GraciaS

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No siempre trabaja para el vendedor, a veces las inmobiliarias trabajamos para los compradores. Hay un factor clave, algunas, muchas inmobiliarias, son estafadoras profesionales, pero muchas otras incurrimos en gastos que jamás recuperamos, mayoritariamente si, pero no siempre. El dato fundamental es que la comisión inmobiliaria, se cobra por no hacer prácticamente nada, solo guardar un piso y esperar. Los honorarios profesionales, que cobramos muchos en el sector, se cobran cuando cerramos una operación satisfactoriamente, dando cobertura legal y asesoramiento para que todos salgan conformes. La mayor inversión en la vida de mucha gente se puede dejar al azar, pero eso muchas veces conlleva consecuencias. Lamentablemente las hemos visto.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jorge, en que agencia estás y cuanto de comisión ¿? Es para la venta de mi chalet. Muchas gracias de antemano

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En estos dos post detallo mi experiencia con la compra de un inmueble; algo que terminó siendo una enfermedad.

https://www.idealista.com/news/foro/compra-venta/764468-he-pecado-1

https://www.idealista.com/news/foro/compra-venta/764469-he-pecado-2

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

MUCHO CUIDADO¡¡ en nuestro caso nos reclaman dinero por la firma de la hoja de visita, ya que compramos la casa por otras vias. Y ni siquiera el comprador final la vio con ellos¡¡
Nos intentan meter miedo¡ No caer a las presiones¡¡
Te amenazan. Burofax etc..por mas de 12.000 euros que nos reclaman merece la pena ir a juicio ¡¡
En la famosa hoja de visita que ni te leen¡¡ te obligam a pagar aun que no compres con ellos¡¡ por periodo de 1 año¡

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Juan, tu comentario me ha alarmado. Ayer fui a ver un piso que me ofrecia Redpiso y firmé la hoja de visita. No voy a comprar el piso, ni con ellos ni con nadie, solo fui a verlo y punto. Ni tengo nada mas firmado con ellos ni compromiso de ningun tipo. Me pueden reclamar dinero por firmar esa hoja????????

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Primero, la hoja de visita que se firma es para lo siguiente, tener un control de quien visita el piso, evitar que a la agencia se la salte y se compre por detras y ademas en esa misma hoja se especifica los honorarios a cobrar por la agencia siempre y cuando se compre el piso, si no se llega a ningun acuerdo o directamente no te gusta el piso no PAGAS NADA.
Llevo unos cuantos años trabajando en el sector y nunca e engañado a nadie, todo lo contrario.
Aun hay gente en este sector que disfruta ayudando a vender su vivienda a los propietarios y cobra MERECIDAMENTE por ello.
Ahora estoy en Redpiso, llevo casi dos años y mi experiencia es que se trabaja mucho, muchisimo pero tiene sus frutos.
Jamas Jamas y hablo de las operaciones gestionadas por mi, e engañado a nadie y mis gestiones han sido impecables, resolviendo problemas antes, durantes y despues de la venta, dejando contentos a las dos partes y teniendo relacion con casi todos los vendedores y sobre todo los compradores.

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La hoja de visita lo unico que quiere evitar es que el cliente pueda hacer chanchullos con el propietario . Si esa inmobiliaria te enseña elnpiso y luego tu haces por enterarte del numero del dueño y le llamas para que te lo venda directamente a ti para ahorarte comisiones , el estafador eres tu .la inmobikiaria a hecho un trabajo de mucho tuempo y dineto , buscar el piso , captar el piso , publicarlo ,( esto le cuesta a las inmobiliarias ) enseñarlo alomejor a mas de 100 perdinas y tu te las das de listo y una vez que has visto el piso con esa inmobiliarua se lo quieres comprar añ dueño directamente ¿es esto justo ? Si todo el mundo hiciera eso todo el trabajo de las inmobiliarias no valdria para nada ., hayi gente como tu que se aprovecha del trabajo de los agentes inmobiliarios y luego dicen queblis engañan , cuandi en realidad los que engañan y estafan son ellos

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¡¡¡¡¡¡OJO CON LOS DE ALCOBENDAS Y SAN SEBASTIAN DE LOS REYES!!!!!!

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y con los de Alcorcón!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y Torrejón de Ardoz

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta