Información sobre vivienda y economía

¿Qué pasa si el piso que abandone antes de tiempo esta de nuevo alquilado? ¿Puede ganar la denuncia?

Buenos días,


Mi pregunta es la siguiente. Abandone el piso a los 15 días de entrar porque justo el bloque de al lado es de okupas gitanos que arman ruido hasta las 4 de la mañana. Tanto la inmobiliaria como el arrendador me lo ocultaron (poco después me confirmo el casero que conocía la situación). Se que la casa vuelve a estar alquilada por otro inquilinos. ¿En caso de que me demande y tenga pruebas como videos o audios de que ahí reside alguien, le debería indemnizar los 5 meses que no le pague?


Muchas gracias y un saludo.

Pregunta de: 
Alquiler
1 Respuestas:

Desde un punto de vista estrictamente jurídico, Ud. ha cometido un incumplimiento de contrato, por el cual debería indemnizar al arrendador. Cuestión distinta es que, a la vista de los hechos, un tribunal decida que, en aras de no entrar en un enriquecimiento injusto a favor del arrendador, se pueda moderar la penalidad y no le corresponda abonar los 5 meses.
Todo ello dependerá, como siempre, de la habilidad de los distintos letrados en el juicio y del propio juez, ya que la aplicación del Derecho no es una ciencia exacta.
Un saludo,
www.desalvador.es
Especialistas en Derecho Inmobiliario, Urbanístico y de la Construcción

Experto avalado por idealista
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta